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Algunas dudas de portales y armas.

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 1:36 pm
por Volcaji
Muy buenas a todos!

Llevo poco tiempo jugando al Arkham Horror y tenemos algunas dudas (todos somos novatos en el juego). La mayoría las hemos resuelto a base de releer reglas y más reglas, pero en otras no estamos totalmente de acuerdo (lo que origina que nos peleemos más entre nosotros que con el primigenio!

1- Estamos en otro mundo. Es la fase de movimiento y pasamos a Arkham y llegamos al portal. Allí hay un monstruo esperándonos. ¿Cuál es el procedimiento que hay que seguir? ¿Cuándo matamos o evitamos al monstruo y cuándo cerramos el portal?

2- Sobre las armas: agotar, descartar y no aparece nada. ¿Las de agotar sólo valen para una vez (y se recuperan al siguiente turno), las de descartar cuando se utilizan vuelven al mazo, y en las que no pone nada podemos utilizarlas tantas veces como queramos? Es que tenemos un cacao increíble con esto.

3- Si pierdes toda la cordura o resistencia en otro mundo, quedas perdido en el tiempo y el espacio (a no ser que te devore el primigenio). Luego se vuelve a Arkham a la localización que quieras, pero cómo se recupera el punto necesario para poder continuar. ¿Hay que regresar a Arkham e ir directamente al hospital o manicomio (según lo que se haya perdido)?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Nos vemos en Arkham!

Re: Algunas dudas de portales y armas.

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 8:42 pm
por sectario
Volcaji escribió:1- Estamos en otro mundo. Es la fase de movimiento y pasamos a Arkham y llegamos al portal. Allí hay un monstruo esperándonos. ¿Cuál es el procedimiento que hay que seguir? ¿Cuándo matamos o evitamos al monstruo y cuándo cerramos el portal?

Esta duda es un clásico, yo la tuve durante no se cuanto tiempo ;) .


En la página 17 pone:
Monstruos que vigilan portales escribió:Durante el turno en que regresa a Arkham desde Otro Mundo, un investigador no tiene por qué evitar o luchar contra los monstruos que estén en la localización del portal. Esta regla sólo se aplica durante el turno de regreso a Arkham; si el investigador permanece en la casilla en los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra cualquier monstruo que haya

Es decir, en el mismo turno que regresas a Arkham no has de luchar con los monstruos que estén en el portal. Así que puedes cerrar el portal sin preocuparte por los monstruos.

Sin embargo en el siguiente turno tendrás el monstruo en tu localización, por lo que tendrás que luchar o huir de él con normalidad.


Volcaji escribió:2- Sobre las armas: agotar, descartar y no aparece nada. ¿Las de agotar sólo valen para una vez (y se recuperan al siguiente turno), las de descartar cuando se utilizan vuelven al mazo, y en las que no pone nada podemos utilizarlas tantas veces como queramos? Es que tenemos un cacao increíble con esto.

Cuando una carta se descarta, es eliminada y va a la pila de descartes. Son cartas de un solo uso. Las cartas de agotar se pueden usar una vez por turno, al principio de tu turno en la fase de mantinimiento las recuperas todas (las enderezas). Y las que no aparece nada, las puedes usar tantas veces como quieras.

Volcaji escribió:3- Si pierdes toda la cordura o resistencia en otro mundo, quedas perdido en el tiempo y el espacio (a no ser que te devore el primigenio). Luego se vuelve a Arkham a la localización que quieras, pero cómo se recupera el punto necesario para poder continuar. ¿Hay que regresar a Arkham e ir directamente al hospital o manicomio (según lo que se haya perdido)?

No es necesario ir al manicomio o al hospital. Vas a la casilla de Perdido en el Tiempo y el Espacio y te quedas directamente a 1 punto de vida o 1 punto de cordura. Claro que lo más normal, es que cuando regreses a Arkham vayas directamente a sanarte. La vida en Arkham es demasiado dura como para ir con un 1 punto de resistencia o cordura.


Un placer, y bienvenido al juego ;)