Duda con los sirvientes de Glaaki

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Duda con los sirvientes de Glaaki

Notapor Eban el Mar Dic 09, 2008 1:55 pm

Ayer jugamos dos partidas, en la primera Glaaki nos peto el cacas :x y en la segunda se lo fundimos nosotros a cthulhu 8-)
El caso es que surgió una duda y creo que lo hicimos mal. Veréis, se dio el caso de que se produjo una oleada de monstruos y por lo tanto subió el nivel de terror al superar el número de monstruos de las afueras. Entonces al tener que añadir uno de los sirvientes de Glaaki al tablero no había hueco así que fue a las afueras. La pregunta es si su habilidad especial se debe usar o no.
Según las reglas cuando el sirviente de Glaaki entra en juego sucede algo, normalmente se pierden dos pistas, o una habilidad, o uno de cordura o uno de resistencia aunque lo pongo de cabeza. La cuestión es si al irse a las afueras ha entrado en juego si o no.
Yo dije que si y nos jodimos todos, aunque ya estábamos muy jodidos por aquel entonces y sabíamos que íbamos a perder, pero no estoy seguro de si eso era lo correcto o no.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Duda con los sirvientes de Glaaki

Notapor Spike Marsh el Mar Dic 09, 2008 6:24 pm

Los monstruos especiales, esos marcados con un punto rojo, como los sirvientes de Glaaki, no cuentan para el límite de monstruos. Cada vez que tengas que hacer un recuento para ver si se excede el límite del permitido en Arkham, esas criaturas no cuentan para eso. Son como monstruos independientes, especiales ya que sirven al Primigenio concreto en cuestión, o sea que nunca van a las Afueras aunque por su culpa se exceda el límite de monstruos. Espero haber resuelto tu duda ;)
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Duda con los sirvientes de Glaaki

Notapor sectario el Mar Dic 09, 2008 6:30 pm

Spike Marsh escribió:Los monstruos especiales, esos marcados con un punto rojo, como los sirvientes de Glaaki, no cuentan para el límite de monstruos.


Creo que del par de veces que yo me he enfrentado a Glaaki, nunca hemos conseguido hacer nada de bueno :D . Sus sirvientes son bastante poderosillos, y sus habilidades especiales por desgracia un gran estorbo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda con los sirvientes de Glaaki

Notapor Eban el Mar Dic 09, 2008 9:42 pm

Spike Marsh escribió:Los monstruos especiales, esos marcados con un punto rojo, como los sirvientes de Glaaki, no cuentan para el límite de monstruos.

Vale, entonces lo hicimos mal. De todas formas los sirvientes de glaaki son muy puñeteros porque cuando entran en juego putean mogollón.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados