dudas básicas

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Re: dudas básicas

Notapor gagomoreno el Mié Dic 31, 2008 4:31 am

No estoy de acuerdo. Los combates o tiradas de discreción se hace en el turno de movimiento. Después el intento de cerrar/sellar portal se realiza en la fase de encuentros y ahí no hay que hacer nada con los monstruos que puedan haber en nuestras calles o localizaciones. La primera vez que vuelves de otro mundo tienes una oportunidad "gratis" de intentar cerrar el portal sin tener en cuenta al monstruo. Al siguiente turno ya la cosa cambia.

No tengo a mano las reglas pero estoy casi convencido de que es así.
gagomoreno
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:15 pm

Re: dudas básicas

Notapor Eban el Mié Dic 31, 2008 11:14 am

gagomoreno escribió:No estoy de acuerdo. Los combates o tiradas de discreción se hace en el turno de movimiento. Después el intento de cerrar/sellar portal se realiza en la fase de encuentros y ahí no hay que hacer nada con los monstruos que puedan haber en nuestras calles o localizaciones. La primera vez que vuelves de otro mundo tienes una oportunidad "gratis" de intentar cerrar el portal sin tener en cuenta al monstruo. Al siguiente turno ya la cosa cambia.

No tengo a mano las reglas pero estoy casi convencido de que es así.


Yo creo que también se hace así
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: dudas básicas

Notapor Spike Marsh el Mié Dic 31, 2008 6:32 pm

Lo siento, pero eso no es así, no hay ninguna "oportunidad gratis". Y en las reglas pone claramente que si estas en una localizacion con monstruo, antes de moverte o realizar ningun tipo de accion (como cerrar portal) hay que esquivarle o vencerle.
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: dudas básicas

Notapor Spike Marsh el Jue Ene 01, 2009 12:55 pm

A ver, para intentar zanjar esta polémica, cito ya con las reglas en la mano XDD: Página 16 de las reglas básicas bajo el epígrafe Cerrar y Sellar portales:
"cuando un investigador regresa de Otro Mundo, el jugador debe colocar un indicador de explorado bajo su indicador. Esto le da al investigador una oportunidad de destruir y cerrar el portal durante la próxima fase de Encuentros en Arkham", con lo cual, no hay ningun intento gratis de cerrar portal sólo por el hecho de llegar.

Página 13 y 14 donde pone Evitar Monstruos:
"Si el investigador supera la tirada de Evitar, habrá esquivado al monstruo y el jugador podrá continuar con su turno con normalidad, ya sea prosiguiendo con su desplazamiento o interactuando con la zona" (Intentar Cerrar o Sellar un portal, por ejemplo). Así que a mi entender, me parece que la cosa está bastante clara. Un saludo y feliz año nuevo ;) ;)
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: dudas básicas

Notapor sectario el Dom Ene 04, 2009 8:15 pm

Yo lo entiendo de otra manera.

Primero tenemos las fases del juego:
Fase I: Mantenimiento
Fase II: Movimiento
Fase III: Encuentros en Arkham
Fase IV: Encuentros en los Otros Mundos
Fase V: Mitos

De forma que en la Fase II el jugador que está en Otros Mundos regresa a Arkham
Pág. 8: Si el investigador está en la segunda zona del Otro Mundo, regresa a Arkham. El jugador debe escoger una localización que contenga un portal al Otro Mundo que está abandonando y colocar el indicador de su investigador en ella. Luego debe poner un indicador de Explorado bajo su investigador para indicar que ya ha explorado el portal...


pág 16
Cuando un investigador regresa de Otro Mundo (como se ha descrito anteriormente), el jugador debe colocar un indicador de Explorado bajo su indicador. Esto le da al investigador una oportunidad de destruir y cerrar el portal durante la próxima fase de Encuentros en Arkham.

En un principio sí que parece que deba de luchar el investigador contra los monstruos que están en el portal al regresar de Otro Mundo. Ya que cerrarlo es en la fase de encuentros (una vez finalizado el movimiento). Y en la página 13 se indica que "Evitar monstruos: Si un investigador intenta salir de una zona en la que hay un monstruo, o termina su movimiento en tal zona, debe luchar contra el monstruo o evitarlo"


Pero en la página 17:
Monstruos que vigilan portales
Durante el turno en que regresa a Arkham desde Otro Mundo, un investigador no tiene por qué evitar o luchar contra los monstruos que estén en la localización del portal. Esta regla sólo se aplica durante el turno de regreso a Arkham; si el investigador permanece en la casilla en los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra cualquier monstruo que haya

Es por el apartado de la página 17-Monstruos que vigilan portales que entiendo que sí hay un turno para intentar cerrar/sellar el portal antes de entablar lucha. Claro que si el jugador decide quedarse en un portal explorado con un monstruo y falla el intento de cerrar/sellar. Podrá abandonar la localización de portal, haciendo la tirada de Evitar del monstruo, o quedarse y luchar/evitar al monstruo para intentar cerrar/sellar de nuevo el portal.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: dudas básicas

Notapor MikroFreak el Lun Ene 05, 2009 1:02 am

De acuerdo con Sectario.
Una duda existencial:
Mi personaje (Harvey "Herbasio" Walters) está al principio del turno en la Sociedad histórica. En el turno anterior, en la fase de Mitos, había aparecido un portal en el Bosque, y a su vez un Retoño oscuro en ese mismo lugar. Herbasio se mueve y llega al Bosque.
Problema: ¿Puede Herbasio luchar contra el monstruo y tras esto entrar en el portal? ¿O debe Evitarlo para poder entrar en el portal? ¿La entrada en el portal se produce en el movimiento o en la fase de encuentros en Arkham?

Llevo un tiempo con esta duda. No se si estoy jugando bien. :|
"Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir."
Avatar de Usuario
MikroFreak
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:44 pm
Ubicación: Una ciudad en las profundidades del océano... (Torrejón de Ardoz)

Re: dudas básicas

Notapor Eban el Lun Ene 05, 2009 2:40 am

MikroFreak escribió:De acuerdo con Sectario.
Una duda existencial:
Mi personaje (Harvey "Herbasio" Walters) está al principio del turno en la Sociedad histórica. En el turno anterior, en la fase de Mitos, había aparecido un portal en el Bosque, y a su vez un Retoño oscuro en ese mismo lugar. Herbasio se mueve y llega al Bosque.
Problema: ¿Puede Herbasio luchar contra el monstruo y tras esto entrar en el portal? ¿O debe Evitarlo para poder entrar en el portal? ¿La entrada en el portal se produce en el movimiento o en la fase de encuentros en Arkham?

Llevo un tiempo con esta duda. No se si estoy jugando bien. :|


Pues tienes que discretar al retoño o enfrentarte a él. Si sobrevives te metes en el portal 8-)
La entrada en el portal se produceria en tu turno de movimiento por lo que tendrías un encuentro en los otros mundos. Pero esto lo pongo de cabeza por no buscar el reglamento del juego :)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: dudas básicas

Notapor MikroFreak el Lun Ene 05, 2009 10:26 am

Ok.Yo juego así, pero dudaba sobre si al combatir al monstruo podía entrar tambien al otro mundo después.
Gracias :D
"Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir."
Avatar de Usuario
MikroFreak
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:44 pm
Ubicación: Una ciudad en las profundidades del océano... (Torrejón de Ardoz)

Re: dudas básicas

Notapor Eban el Mar May 05, 2009 1:35 am

Duda dudera para jugadores que aspiran a hacer muchos puntos en las ligas del Arkham Horror. ¿Cuando estás en la localización del portal explorado una vez de vuelta en Arkham hay que tirar obligatoriamente para cerrarlo? Es que en la liga del AH de edge hemos estado los últimos escenarios usando el truco de no cerrar el último portal y así hacer más puntos. El caso es que para eso lo que hacíamos era bajarnos la pelea o el saber para no tirar dados y así fallar la tirada. De esta forma se obtienen unos turnos extra sin acabar la partida que sirven para hacer puntillos buenos de cara a la clasificación.

El caso es que en la sesión de hoy se suponia que ibamos a cerrar ya pero realmente nos interesaba aguantar un poco más para hacer más puntos y en la fase de mantenimiento no adaptamos los dados a tirar así que al tirar dados positivos se cerró el portal. Lo que queríamos era mantenerlo abierto ya que ese personaje tenía bastantes pistas y el otro que teníamos de tapón no, ya que solo tenía las cinco justas para cerrarlo y sellarlo.
En fin, mi pregunta es si se puede fallar la tirada para cerrar el portal a voluntad ya que en las reglas tan solo pone que puedes intentar cerrarlo pero no que se deba hacer. Un vacio legal que nos sirve para hacer más o menos puntos de cara a la liga de edge.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: dudas básicas

Notapor Dexter Willoughby el Mar May 05, 2009 5:13 am

Creo que no debes fallar a voluntad la tirada. Simplemente, no tiras y punto. Una vez explorado "el otro mundo" mientras no abandones esa localización no hay problema para que lo cierres cuando quieras.
Eso si... en cualquier momento hay un estallido de portal y te aparece algo por ahí :o

Si no hubiese estallido de portal entonces no veo claro que pudieses pasar turnos sin que nada ocurriese. Es decir, sin encuentros en la localización que estés...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados