dudas básicas

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

dudas básicas

Notapor lucifugo el Dom Dic 28, 2008 10:44 am

hola! me acabo de registrar en esta comunidad así que aprovecho para saludar a todos. :D

mis dudas son estas:

- cuando se regresa de otro mundo gracias a un encuentro que permite volver a arkham, ¿en qué momento puedo intentar cerrar el portal? ¿tengo que esperar a la próxima fase de encuentros? y si es así, ¿tengo que esquivar o luchar contra el monstruo que vigila el portal (suponiendo que estuviera allí, claro) antes de intentar cerrarlo, dado que estoy en un turno diferente del que he regresado?

- ¿tras cerrar un portal, se roba luego una carta de localización inmediatamente?

-¿si cuando debo mover un monstruo volador de dunwich y ponerlo en el cielo, se supera el límite de monstruos en arkham, dicho monstruo acaba en las afueras?

de momento estas son las que me acuerdo, fijo que me dejo alguna ;)

gracias, un saludo a todos
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: dudas básicas

Notapor Eban el Dom Dic 28, 2008 12:21 pm

lucifugo escribió:hola! me acabo de registrar en esta comunidad así que aprovecho para saludar a todos. :D

Pues bienvenido a la secta :mrgreen:

lucifugo escribió:- cuando se regresa de otro mundo gracias a un encuentro que permite volver a arkham, ¿en qué momento puedo intentar cerrar el portal? ¿tengo que esperar a la próxima fase de encuentros? y si es así, ¿tengo que esquivar o luchar contra el monstruo que vigila el portal (suponiendo que estuviera allí, claro) antes de intentar cerrarlo, dado que estoy en un turno diferente del que he regresado?

Los portales se cierran en la fase de encuentros, tu vuelves a arkham en la fase de movimiento por lo que si hay un bicho ahí te toca discretarlo (esquivarlo) o enfrentarte a él.

lucifugo escribió:- ¿tras cerrar un portal, se roba luego una carta de localización inmediatamente?

No, intentar cerrar el portal sustituye la fase de encuentros.

lucifugo escribió:-¿si cuando debo mover un monstruo volador de dunwich y ponerlo en el cielo, se supera el límite de monstruos en arkham, dicho monstruo acaba en las afueras?

El monstruo volador contaba para los limites de monstruo antes de volar así que se mueva o no da igual. Es decir, tienes en el mapa seis monstruos y dos de ellos son voladores. Da igual que se muevan volando o no ya que siguen contando para el limite de los monstruos permitidos. El hecho de que este en el cielo no los excluye del limite permitido en la ciudad
.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: dudas básicas

Notapor lucifugo el Dom Dic 28, 2008 12:31 pm

gracias por la bienvenida y las respuestas :D

pero debo decir reincidir en mi última duda, ya que según las reglas de la expansión de dunwich, el bichejo en cuestión no cuenta a efectos de límites de monstruos. dice algo como que en dunwich el límite ya se regula sólo mediante los vórtices. el problema me surje cuando un monstruo de dunwich me pasa al tablero de arkham, donde sí hay un límite.

bueno, supongo que irá a las afueras... lo que pasa es que me da rabia que los bichejos se vayan de la zona de juego :mrgreen:

un saludo
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: dudas básicas

Notapor Spike Marsh el Lun Dic 29, 2008 12:37 pm

lucifugo escribió: pero debo decir reincidir en mi última duda, ya que según las reglas de la expansión de dunwich, el bichejo en cuestión no cuenta a efectos de límites de monstruos. dice algo como que en dunwich el límite ya se regula sólo mediante los vórtices. el problema me surje cuando un monstruo de dunwich me pasa al tablero de arkham, donde sí hay un límite.


Sí, si supera el límite se va a las afueras. ;)
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: dudas básicas

Notapor sectario el Mar Dic 30, 2008 10:34 am

Eban escribió:Los portales se cierran en la fase de encuentros, tu vuelves a arkham en la fase de movimiento por lo que si hay un bicho ahí te toca discretarlo (esquivarlo) o enfrentarte a él.


No es exactamente así:
Durante el turno en que regresa a Arkham desde Otro Mundo, un investigador no tiene por qué evitar o luchar contra los monstruos que estén en la localización del portal. Esta regla sólo se aplica durante el turno de regreso a Arkham; si el investigador permanece en la casilla en los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra cualquier monstruo que haya

De forma que si regresas de Otro Mundo, puedes cerrar el portal sin tener que luchar con los monstruos que estén en esa misma localización. Aunque si fallas al cerrar/sellar el portal en el siguiente turno sí que tendrás que luchar o esquivarlo.



Me acabo de dar cuenta que he estado jugando mal el tema de los encuentros en localizaciones con portal. Nosotros cerrabamos el portal y luego hacíamos el encuentro... siempre se aprenden cosas nuevas :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: dudas básicas

Notapor Spike Marsh el Mar Dic 30, 2008 2:31 pm

como que no? Yo regreso a Arkham durante mi fase de movimiento. Luego se produce la fase de encuentros en Arkham donde se resuelven encuentros en localizaciones. Como el personaje acaba de entrar en una localización de portal y monstruo SI tiene que esquivar o enfrentarse con la criatura ANTES de intentar cerrar el portal. Yo siempre he jugado así y por lo que he leído de las reglas, es así. No sé qué opinareis vosotros :shock: :shock:
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: dudas básicas

Notapor sectario el Mar Dic 30, 2008 3:12 pm

En las reglas, página 17 hay una sección llamada "Monstruos que vigilan portales". Y literalmente pone esto:
sectario escribió:Durante el turno en que regresa a Arkham desde Otro Mundo, un investigador no tiene por qué evitar o luchar contra los monstruos que estén en la localización del portal. Esta regla sólo se aplica durante el turno de regreso a Arkham; si el investigador permanece en la casilla en los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra cualquier monstruo que haya


Lo que sucede es que esta parte de las reglas no está donde yo creo que debería, en las fases de encuentro ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: dudas básicas

Notapor Dexter Willoughby el Mar Dic 30, 2008 5:05 pm

Si me permiten dar mi punto de vista, yo lo hago de ese modo.
En la fase de movimiento regreso de los otros mundos y aunque me espere allí un monstruo, no combato con él si no quiero. Cierro portal, y después, si decido moverme, tendré que evitar a la criatura con tiradas de discreción o combatir con él directamente. De paso, será en este momento cuando haga la tirada de Horror (Voluntad) no antes.

Al parecer, este punto da pie a cierta confusión... También es cierto que la maquetación de las instrucciones en ocasiones parecen del todo inapropiada. Apareciendo reglas en lugares donde no deberían estar y faltando otras donde deberían estarlo.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: dudas básicas

Notapor Abdul Alhazred el Mar Dic 30, 2008 5:34 pm

Spike Marsh escribió:como que no? Yo regreso a Arkham durante mi fase de movimiento. Luego se produce la fase de encuentros en Arkham donde se resuelven encuentros en localizaciones. Como el personaje acaba de entrar en una localización de portal y monstruo SI tiene que esquivar o enfrentarse con la criatura ANTES de intentar cerrar el portal. Yo siempre he jugado así y por lo que he leído de las reglas, es así. No sé qué opinareis vosotros :shock: :shock:


Yo también juego así. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: dudas básicas

Notapor Spike Marsh el Mar Dic 30, 2008 6:44 pm

Dexter Willoughby escribió: En la fase de movimiento regreso de los otros mundos y aunque me espere allí un monstruo, no combato con él si no quiero. Cierro portal, y después, si decido moverme, tendré que evitar a la criatura con tiradas de discreción o combatir con él directamente. De paso, será en este momento cuando haga la tirada de Horror (Voluntad) no antes.


No, no cierras portal. Tienes que esperar a la fase de encuentro en Arkham para cerrar el portal y cuando llegue ese momento SI tienes que combatir o esquivar. Esa excepción a la regla únicamente se hace al llegar del otro mundo a lugar del portal para que no tengas que vencer al monstruo o esquivarle para quedarte allí. Pero no, inmediatamente después de llegar de otro mundo NO se cierra portal.
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron