duda sobre el mazo de aliados

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

duda sobre el mazo de aliados

Notapor lucifugo el Lun Ene 12, 2009 3:11 pm

buenas,

me ha surgido otra duda, al ampliar mi arkham-dunwich horror con la maldición del faraón negro.

mientras que en dunwich y en el básico dicen que el mazo de aliados debe quedar reducido a 11 (descartando al resto), con el faraón dicen que los nuevos aliados se unen al mazo de aliados y que cuando hay que descartar un aliado, se descarten 2. ¿cómo interpretáis vosotros estas reglas incompatibles?

un saludo,
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor sectario el Lun Ene 12, 2009 6:48 pm

Yo creo un mazo único con todos los aliados. Y los voy descartando uno a uno según toca. Pero al descartar el número 11 elimino todos los aliados. Si algún jugador se ha hecho un un aliado, entonces el descarte de todos los aliados es al descartar el número 10. De forma que se pueden "gastar" hasta 11 aliados, luego el resto desaparecen.

Lo de hacer dos mazos de aliados siempre me pareció un poco engorroso. Y es una regla que se vuelve un poco incompleta al ir añadiendo nuevas expansiones tal y como has dicho.
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor Spike Marsh el Lun Ene 12, 2009 6:51 pm

lucifugo escribió:mientras que en dunwich y en el básico dicen que el mazo de aliados debe quedar reducido a 11 (descartando al resto), con el faraón dicen que los nuevos aliados se unen al mazo de aliados y que cuando hay que descartar un aliado, se descarten 2. ¿cómo interpretáis vosotros estas reglas incompatibles?


Eso de los dos mazos de aliados, según las reglas estándar, sólo se usa cuando utilizas el básico sólo junto con el Faraón Negro. Si incluyes también Dunwich debes unir a TODOS los aliados en un único mazo y seleccionar sólo 11, el resto se descartan.

Esto es según las reglas oficiales, ya después cada uno que haga lo que quiera xDDDDDDD

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor Eban el Mar Ene 13, 2009 12:50 am

Spike Marsh escribió:Eso de los dos mazos de aliados, según las reglas estándar, sólo se usa cuando utilizas el básico sólo junto con el Faraón Negro. Si incluyes también Dunwich debes unir a TODOS los aliados en un único mazo y seleccionar sólo 11, el resto se descartan.

Esto es según las reglas oficiales, ya después cada uno que haga lo que quiera xDDDDDDD


Eso hacemos nosotros también.
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor lucifugo el Mar Ene 13, 2009 7:16 am

gracias por vuestras respuestas. ;)
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor Dexter Willoughby el Mar Ene 13, 2009 11:59 am

Yo hago eso mismo.
Claro que, primero entrego los aliados que toquen a los jugadores, por ejemplo, a Pete "cubo de basura" le doy Duque, y luego con todos los aliados restantes en un solo mazo, dejo 11 y el resto a la caja.
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor Spike Marsh el Mar Ene 13, 2009 3:55 pm

Dexter Willoughby escribió:primero entrego los aliados que toquen a los jugadores, por ejemplo, a Pete "cubo de basura" le doy Duque, y luego con todos los aliados restantes en un solo mazo, dejo 11 y el resto a la caja.


Espera, si algún personaje tiene asociado un aliado ese cuenta dentro de los 11 que debes tener. Si juegas con Pete, al darle a Duque tienes que seleccionar después DIEZ aliados, no 11 ya que el perro entra dentro de ese grupo ;) ;)
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor Dexter Willoughby el Mar Ene 13, 2009 7:26 pm

Lo se, lo se Mr. Spike Marsh.

Esa es la regla. Sin embargo, es una licencia que personalmente me tomo. Se podría decir que juego con 12 aliados. De todos modos, nunca me he quedado sin aliados en ninguna partida.
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor Spike Marsh el Mar Ene 13, 2009 10:15 pm

Dexter Willoughby escribió: De todos modos, nunca me he quedado sin aliados en ninguna partida.


No he dudado de que usted no lo supiera, mi buen doctor. Aunque a decir verdad que más dan 11, 12 ó 10 aliados, en muchas partidas a veces no consigo ninguno.

¿Un brandy?
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Re: duda sobre el mazo de aliados

Notapor sectario el Mié Ene 14, 2009 7:02 pm

Spike Marsh escribió:Aunque a decir verdad que más dan 11, 12 ó 10 aliados, en muchas partidas a veces no consigo ninguno.

Nosotros muy pocas veces llegamos a tener aliados, como mucho si se encuentran en algún encuentro. El coste en portales y trofeos de portal suele ser, a mi entender, más apetitoso ser comisario en Arkham o conseguir algunas valiosisimas pistas.
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