Megark escribió:Buenas!
1-Las localizaciones tienen siempre algún símbolo,¿eso significa que cada vez que vaya a esa localización puedo coger una carta de alguno de esos tipos?
No, o quiere decir eso.
Los iconos que hay en cada localización te da información sobre que tipo de beneficio puede dar con más probabilidad un encuentro de esa localización. Además si el icono tiene los colores invertidos te informa que ese beneficio puede obtenerse a través de un encuentro automático. Por ejemplo en el hospital tienes el icono de recuperar vida, ya que puedes pagar como encuentro automático para recuperar toda la vida.
Megark escribió:2-Ser devorado en juego es prácticamente imposible ya que un monstruo o te hace volverte loco o te hace heridas pero las dos a la vez excepto con algún encuentro supongo¿no?
Ser devorado es muy poco habitual, excepto durante la lucha final contra el primigenio si este despierta.
Básicamente puedes ser devorado por algún encuentro muy chungo, si tu cordura y tu resistencia bajan a cero a la vez o si tu cordura o tu resistencia máxima bajan a cero
Megark escribió:3-En la batalla contra el primigenio se deja todo y se lucha contra el si despierta pero...¿que pasa si no tengo mi cordura y resistencia a tope?¿entro a luchar así o recupero todo y entro a luchar?
Comienzas a luchar contra el primigenio tal y como estuvieras en el momento en el que este se despertó. Al inicio de cada ronda de batalla final tienes una fase de "refresco", en la que podrás mover tus reguladores de habilidad según el focus que tengas y actualizar tus cartas (por si teneis cartas agotadas que hayas usado). Pero tu cordura y resistencia se quedan como estaban cuando el primigenio despertó.
Claro que si ves que la partida es imposible de ganar sellando portales, puedes dejarlo y empezar a comprar equipo y prepararte para la gran batalla final.
Aunque yo soy de los que prefiere luchar por los portales hasta el último momentoMegark escribió:4-Ayer(mi primera partida) me tocó Cthulhu y tiene algunas habilidades que no termino de pillar,la de "cuando cthulhu se mueve en su letargo,la cordura y resistencia de los investigadores se reduce en 1", ¿significa que al despertar resta 1/1 a cada investigador por turno a partir de ese momento? y su ataque..."todos los investigadores reducen su resistencia o cordura máxima en 1 a su elección" significa lo mismo que la anterior solo que decidiendo que bajar supongo.
Todos los primigenios tienen una habilidad de "cuando se mueven en el letargo". Esta habilidad afecta siempre, desde el inicio de la partida
El ataque se usa sólo durante la batalla final. La batalla final son rondas que pueden resumirse en: 1-Fase de refresco. 2-Los jugadores atacan. 3-el primigenio ataca. Así hasta que todos los investigadores son devorados, o el primigenio es expulsado.
Megark escribió:5-Cthulhu tiene un -6 de modificador de combate,llevaba a Mandy Thompson y su pelea máxima es 3 asique se quedaba la cosa en -3 dados pero tenia la magia de la maldición de azathoth (así se llamaba creo) asique podría tirar 6 dados ¿no? y gracias a la habilidad de Mandy podría repetir las tiradas que han fallado¿no es así?
Ostia... ahora no tengo el juego delante. Deberías de tirar tu pela + los bonificadores de hechizos / armas - 6 (por ser Cthulhu). Lo que siempre has de tener en cuenta es la restricción de como máximo 2 manos a la hora de usar hechizos y armas.
Megark escribió:Y nada hice bastantes cosas mal y se me olvidaron unas cuantas y me tire mas de 5h xDD pero aun así me gusto bastante ^^
Mi primera partida de Arkham Horror seguro que duró 5 o más horas

. Luego le coges el punto a las reglas y es bastante más rápido.