Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor Marasaurio el Mié Nov 14, 2007 11:44 am

Me estreno en el foro (un saludo para todos!) para publicar aquí una variante sobre el movimiento de los monstruos que colgué en su día en el foro de Edge y que no tuvo demasiado éxito entonces... Con todas las partidas jugadas con esta variación aún me apetece más invitaros a probarla en vuestras próximas partidas y que me digáis qué os parece. A nosotros nos va muy bien por varios motivos:
a) Añade tensión e incertidumbre cada turno al juego.
b) Los monstruos voladores se vuelven más amenazantes.
b) Se agiliza la "gestión" de la fase de movimiento (te aprendes antes los grupos-de-monstruos que debes mover).

Bien, se basa en reagrupar los 9 símbolos de dimensión de los monstruos, que aparecen en las cartas de Mitos en "seis paquetes" de forma que:

Si en la carta de Mitos aparece
    -Una Luna, se mueven los monstruos marcados con una Luna
    -Una Cruz, se mueven los monstruos marcados con una Cruz
    -Un Círculo, se mueven con Círculo y/o Hexágono
    -Un Hexágono, se mueven con Círculo y/o Hexágono
    -Un Cuadrado/Rombo se mueven Cuadrado/Rombo y/o Triángulo/Diagonal/Estrella
    -Un Triángulo/Diagonal/Estrella se mueven Triángulo/Diagonal/Estrella y Cuadrado/Rombo.
    -La única excepción son los monstruos con movimiento especial (borde verde) que sólo se mueven cuando aparece en la carta de Mitos su símbolo de dimensión concreto.

Pues eso, para el resto de cuestiones (al cerrar portales y demás) cada monstruo conserva su símbolo concreto.
Ya me decís algo (bonito, espero...)
Avatar de Usuario
Marasaurio
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:36 am

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor Shub-Niggurath el Mié Nov 14, 2007 12:29 pm

con esto lo que favoreces es que se puedan mover más los monstruos entiendo...

lo cual puede ser divertido, porque sino te vas escabullendo de ellos y listo :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor AbdulAlhazred el Mié Nov 14, 2007 12:54 pm

Bienvenido Marasaurio :!:

tu avatar es BRUTAL...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor Marasaurio el Mié Nov 14, 2007 1:33 pm

Shub-Niggurath escribió:con esto lo que favoreces es que se puedan mover más los monstruos entiendo...
lo cual puede ser divertido, porque sino te vas escabullendo de ellos y listo :D


Claro, claro (de ahí el título del post ;) )
Para lo que sirve, por si te apetece probarlo, es para hacer er AH un poco más "arcade" (pero no tanto, no os asustéis...) y que siempre sientas la amenaza de que tal monstruo puede en cualquier momento moverse y cerrarte el paso o alcanzarte. Siempre tenía la sensación de que los monstruos eran demasiado estáticos y de esta forma se muestran bastante más activos (y por lo tanto, la fase de movimiento aumenta en decisiones tácticas).
Avatar de Usuario
Marasaurio
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:36 am

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor Shub-Niggurath el Mié Nov 14, 2007 1:50 pm

pués habrá que probarlo...
se nos van acumulando cosas en los quehaceres jejeje

jugar como cultistas, moviendo más los monstruos, con primogenios nuevos... ;D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor sectario el Mié Nov 14, 2007 8:47 pm

La verdad es que muchas veces los monstruos se apalancan en una esquina, en una localización y no afectan mucho. Excepto si has de cerrar el portar donde se encuentran.

Haber si este viernes lo probamos ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor bielius el Dom Nov 18, 2007 10:10 am

La verdad es que es una buena idea para probar con jugadores algo experimentados. Además las ralciones de figuras son fáciles de recordar... bien pensado!!

Probaremos un día de estos y lo comentamos!!
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor Shub-Niggurath el Dom Ene 06, 2008 1:44 am

El viernes probamos esta regla de movimientos y la verdad es que los muy cabrones no pararon de moverse, y creo que a partir de ahora la aplicaremos siempre, le da mucha vidilla! :twisted:
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Regla para incrementar el movimiento de los monstruos

Notapor sectario el Dom Ene 06, 2008 10:29 am

En la partida que nosotros lo probemos acabó siendo determinante, ya que:

  • Algunos monstruos se movían prácticamente turno si, turno no. Menuda forma de corretear por Arkham
  • Nos aparecieron el monstruo que en caso de moverse con una tirada de 1-4 provoca la perdida de 1 punto de Cordura y el que en caso de moverse con una tirada de 1-4 provoca la perdida de 1 punto de vida. Y se movian de forma simultanea :!: . Eso hizo trizas a uno de los investigadores.

Creo que esta variante la vamos a jugar prácticamente siempre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron