Gracias por la traducción, haber si el próximo sábado se puede jugar
Primigenio:
Shub-Niggurath
Comienza el juego de forma habitual. Sólo los siguientes investigadores pueden escogerse: Harvey Walters, Amanda Sharpe, Vincent Lee, Hermana Mary, Dexter Drake, Glora Goldberg, Pete "Cubo de Basura", Joe Diamond, Jenny Barnes y Michael McGlen.
Las siguientes localizaciones comienzan cerradas:
Tienda de Curiosidades
La Vieja Tienda de Magia
Reglas Especiales
El juego comienza sin pistas en el tablero. El juego finaliza y los investigadores ganan si consiguen cerrar tantos portales como jugadores más 4 haya en mesa. Los portales no pueden ser sellados y el juego no finaliza si no hay portales abiertos. Un investigador debe tomar como aliado a Calvin Wright sustituyendo uno de sus objetos únicos. Sólo los investigadores que comiencen con objetos únicos pueden tomar como aliado a Calvin Wright. Todos los monstruos tienen sus chequeos de horror con un valor de -3 y su pérdida de cordura es 2 sustituyendo las puntuaciones de su ficha. Los investigadores comienzan sin fichas de pista. Por cada ficha de pista con la que comenzaran el juego normalmente ganan 1$.
Curioso el inicio de la liga, se trata de una carrera para ir cerrando portales. Como no se pueden sellar, lo único que importa es cerrarlos, y cuanto antes mejor para evitar que aparezcan ráfagas de portal. Por lo que las pistas -cuyo principal objetivo es sellar- pasan casi a segundo término.
Por otro lado los monstruos seguramente den problemas, con un -3 al Terror y dañando en 2 la Cordura se transforman en bichos a tener en cuenta (hasta los cultistas o maniacos)... y encima por ser Shub-Niggurath tendrán su puntito extra de resistencia.