Página 1 de 3

2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 9:39 am
por Oligbert
FFG ya ha publicado el primer capítulo de la nueva liga de Arkham Horror. Aquí os lo dejo en la lengua de Cervantes:

http://www.megaupload.com/?d=Y1CTTPHX

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 3:55 pm
por sectario
Gracias por la traducción, haber si el próximo sábado se puede jugar :D

Primigenio:
Shub-Niggurath


Comienza el juego de forma habitual. Sólo los siguientes investigadores pueden escogerse: Harvey Walters, Amanda Sharpe, Vincent Lee, Hermana Mary, Dexter Drake, Glora Goldberg, Pete "Cubo de Basura", Joe Diamond, Jenny Barnes y Michael McGlen.

Las siguientes localizaciones comienzan cerradas:
Tienda de Curiosidades
La Vieja Tienda de Magia

Reglas Especiales
El juego comienza sin pistas en el tablero. El juego finaliza y los investigadores ganan si consiguen cerrar tantos portales como jugadores más 4 haya en mesa. Los portales no pueden ser sellados y el juego no finaliza si no hay portales abiertos. Un investigador debe tomar como aliado a Calvin Wright sustituyendo uno de sus objetos únicos. Sólo los investigadores que comiencen con objetos únicos pueden tomar como aliado a Calvin Wright. Todos los monstruos tienen sus chequeos de horror con un valor de -3 y su pérdida de cordura es 2 sustituyendo las puntuaciones de su ficha. Los investigadores comienzan sin fichas de pista. Por cada ficha de pista con la que comenzaran el juego normalmente ganan 1$.

Curioso el inicio de la liga, se trata de una carrera para ir cerrando portales. Como no se pueden sellar, lo único que importa es cerrarlos, y cuanto antes mejor para evitar que aparezcan ráfagas de portal. Por lo que las pistas -cuyo principal objetivo es sellar- pasan casi a segundo término.
Por otro lado los monstruos seguramente den problemas, con un -3 al Terror y dañando en 2 la Cordura se transforman en bichos a tener en cuenta (hasta los cultistas o maniacos)... y encima por ser Shub-Niggurath tendrán su puntito extra de resistencia.

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 5:53 pm
por Abdul Alhazred
Gracias por la traducción, Oligbert. Te lo agradezco también aquí, igual que en el foro de Edge.

Un saludo. ;)

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 8:12 pm
por Eban
Genial! Siempre es una buena noticia saber de un escenario para el Arkham Horror pero los oficiales son como más molones :twisted:
¿Se sabe el plazo de tiempo que hay para esta nueva liguilla?

Ahora que me he comprado el juego de tablero civilization supongo que no jugaremos tanto al Arkham Horror pero habrá que buscarle un hueco para participar en la nueva liguilla.

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 3:46 pm
por sectario
Han colgdo el segundo escenario de la liga americana.

Imagen

Preparación: Sólo pueden ser usados los siguientes Investigadores: Harvey Walters, Amanda Sharpe, Vincent Lee, Sister Mary, Dexter Drake, gloria Goldberg, "Ashcan" Pere, Joe Diamond, Jenny barnes, Michael McGlen, bob Jenkins, Monterey Jack.

Las siguientes localizaciones comienzan cerradas:
La vieja tienda de magia
Tienda de Curiosidades

<b>Reglas especiales</b>
No se colocan pistas en el tablero. Cualquier pista no gastada en el último tablero se coloca en el Banco. Esas pistas pueden ser cogidas por cualquier investigador como si fuera un encuentro. Los investigadores pueden coger cualquier número de pistas del Banco por encuentro como quieran. No aparecen pistas por las cartas de Mitos, ignora las pistas que aparezcan por cartas de Mitos. Ningún investigador comienza el juego con pistas. Los investigadores ganan si sellan 6 portales, si cierran tantos portales como investigadores más cuatro, o si derrotan a Ithaqua en combate. Un investigador debe coger a Calvin Wright como aliado. Calvin reemplaza un objeto único. Sólo investigadores que empiecen con un objeto único, fijo a aleatorio, pueden tomar como aliado a Calvin.


Y los ficheros del strange eons
Mirror

Me ha gustado en especial el hecho que el uso de las pistas no utilizadas del escenario anterior, una bonita forma de unir los dos escenarios :P

Eban escribió:¿Se sabe el plazo de tiempo que hay para esta nueva liguilla?.

El último día para enviar los resultados es el 17 de Julio

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:38 pm
por sectario
Y ya tenemos el tercer escenario en ingles:
Imagen

Y aquí el aliando que no debe ser sacrificado por ninguna causa :Calvin Wright

Por desgracia es necesario utilizar la ampliación La cabra oscura de los bosques. Así que para aquellos que sólo tengan las cartas en castellano ya es imposible. :cry:

La preparación del juego se realiza con normalidad. Añade las cartas de Locura y Herida, los objetos únicos y monstruos de Dunwich. Añade todo el material de expansión La Cabra Oscura.
Sólo se pueden utilizar los siguientes investigadores: Vincent Lee, Wilson Richards, Jim culver, Hermana Mary, Dexter Drake, Gloria Goldberg, "Ashcan" Pete, Jenny Barnes, Marie Lambeau, Michael McGlen, Mark Harrigan, Rita Young.

Las siguientes localizaciones comienzan cerradas:
La vieja tienda de magia, Tienda de Curiosidades

Reglas especiales
No se colocan pistas iniciales en el tablero, y ningún investigador comienza con pistas. Por cada 3 pistas que deseas mantener en el banco, cada investigador debe coger una carta de corrupción. Un investigador con 3 o más cartas de corrupción debe coger una calta de pertenencia al Culto. Un investigador con una carta de pertenencia al culto no puede comerciar con ningún investigador que no pertenezca al culto. En cualquier momento que un investigador pase una tirada de Sigilo con un sectario, debe coger una carta de corrupción. Calvin debe ser escogido como un aliado, reemplazando un objeto único. Sólo investigadores con un objeto único inicial pueden escoger a Calvin. Todos los sectarios se mueven cada ronda mientas estén en Arkham.


Hará falta la expansión de La Cabra Oscuro para saber que dificultad entraña la restricción de las pistas iniciales y las cartas de corrupción. El escenario en castellano:
Imagen


Los ficheros .eon del escenario y el personaje

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:11 pm
por Shub-Niggurath
joder!! 3 scenarios ya! SECTARIO!!! que no me has llamado para quedar!! así no podremos avanzar :P

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 4:45 pm
por sectario
Y el cuarto escenario.

<b>Preparación:</b> La preparación se realiza con normalidad. Añade las cartas de Locura y Heridas, los objetos únicos y los monstruos de Dunwich. Añade todos los componentes de la expansión La Cabra Oscura de los Bosques.

Sólo se pueden utilizar los siguientes Investigadores: Vincent Lee, Wilson Richards, Jim Culver, Sister Mary, Dexter Drake, Gloria Goldberg, "Ashcan" Pete, Jenny Barnes, Marie Lambeau, Michael McGlen, Mark Harrigan, Rita Young.

Las siguientes localizaciones están cerradas al principio de la partida:
La vieja tienda de magia, Almacén y Logia del Crepúsculo de Plata

<b>Reglas especiales</b>
No se colocan pistas en el tablero, y ningún investigador empieza con pistas. Todas las pistas restantes so colocadas en el Bosque. Cada investigador empieza el juego con una carta de pertenencia a la Logia. Calvin debe ser escogido como aliado, y reemplaza un objeto único. Sólo investigadores que empiezen con objetos únicos pueden coger a Calvin. Reemplaza la habilidad Vientos Helados de Ithaqua por lo siguiente: Mientras Ithaqua acecha en el umbral, cualquier investigador en una calle al final de la fase de Mitos reduce su máximo de Resistencia en 1. Además, todas las cartas de Entorno (Clima) son descartadas sin que su efecto especial tenga lugar. Si hay tres sectarios o más en las calles, Ithaqua inmediatamente se despierta.


Hay un par de efectos que combinados van a hacer el escenario muy interesante. Por una parte si hay tres o más sectarios en las calles, se levanta el primigenio. Y por otra parte, cada vez que un jugador se encuentre en las calles al final de la fase de Mitos disminuye en uno Resistencia máxima. Así que es un escenario en la que los sectarios mejor matarlos antes que salgan a las calles :D


Imagen
By sectario at 2009-03-27



Pongo el fichero .eon

Y un mirror para el .eon

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 1:46 pm
por sectario
Pues ya tenemos el quinto escenario de esta liga.

Imagen

A destacar, que en esta ocasión no hay un primigenio sino DOS. Tenemos a Ithaqua y a Shub-Nigurath en el umbral. Los contadores de Perdición se colocan a un primigenio u a otro la distribución de montruos que haya en el tablero y cuando el total de contadores de Perdición llega a 12 comenzamos la Lucha Final con el primigenio que tenga más contadores. En caso de empate, será necesario luchar contra AMBOS primigenios (le deseo suerte a quien le pase esto).

Una modificación bastante inusual.


El fichero .eon
mirror

Re: 2ª Liga de Arkham Horror

NotaPublicado: Dom May 03, 2009 3:27 pm
por sectario
El sexto escenario de la liga americada. En esta ocación es contra Shudde- M'ell, y es necesario el Dunwich Horror.

ImagenImagen

Los ficheros .eon
Y un mirror