I Liga nacional Arkham Horror

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor tentaculillos el Vie Mar 06, 2009 3:52 pm

lo bueno de la de edge, es que es de esperar que sólo pidan las ampliaciones en castellano. Con ffg algunos escenarios, la mayor parte, no los puedo jugar.

Pero lo mejor es tener donde elegir a la hora de jugar :lol:
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Mar Mar 10, 2009 4:51 pm

qué bien! ya ha salido el 2º escenario de la liga :mrgreen:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_di ... fidt=86402

un saludo
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Mar Mar 10, 2009 5:01 pm

veo que en el foro de edge han colgado las crónicas de las partidas, en sus foros... si no os parece mal, voy a proceder a mostraros nuestra crónica aquí, que es donde me siento más cómodo 8-) .

Crónica:
Mandy Thomson acude a la cita en la casa de la bruja con Walter Gilman acompañada de su viejo amigo Harvey Walters. Al llegar y encontrarse todos, un portal aparece bajo sus pies y los arroja al Abismo. Allí, Harvey decide hacer un préstamo a la maltrecha economía de Mandy (ella a cambio se muestra generosa con su escote. Véase su foto). Mientras recorren el Abismo buscando el portal de regreso, Harvey logra añadir un hechizo más a sus ya de por sí poderosos hechizos: consunción y ajar. Pero no todo son alegrías: Mandy se derrumba por la tensión y acaba perdiendo cordura y resistencia.

Cuando logran salir, descubren para su desesperación que hace ya un tiempo que un rumor sobre un terrible experimento realizado en la universidad de Miskatonic va de boca en boca. Walter cierra el portal de casa de la bruja, y se dirige al campus para librar de monstruos esa zona (y logra eliminar a cuatro de ellos). Mientras Mandy, que había logrado obtener como aliado a Thomas F. Malone también en la casa de la bruja, corre hacia el almacén en busca de un arma. Cuando el dependiente le muestra la nueva metralleta Thomson que acaban de recibir, paga sin rechistar y decide ir al campus de la universidad a solucionar ese problemilla con los monstruos del que tantos rumores se oyen.

Al llegar vió a Walter que había recurrido a sus últimas pistas para esquivar a una bruja que por casualidad había llegado hasta la universidad. Su metralleta escupió fuego y ahí acabó la historia de la bruja. Luego, siguieron los combates, hechizos y balas surcaron el electrificado aire, y Antiguos, Retoños Oscuros, Semillas Informes, Byakhees, Cthoninas, etc, acabaron mordiendo el polvo.

Tras solucionar el rumor, Mandy explora la Otra Dimensión gracias a un portal abierto en Lo Innombrable, cerrándolo a su regreso. Y Walter, cargado de trofeos, decide optar a la placa de comisario, que le otorgan sin dudarlo un instante… su primera acción como defensor de la ley fue ir al manicomio. “Estoy muy loco”, declaró a la prensa en la toma de posesión de su cargo. En su breve estancia en el manicomio, un estrangulador comienza a dejar cadáveres en el barrio sur. De nuevo los rumores pueblan las calles de Arkham.

Dado que Mandy encuentra muchas pistas que apuntan al paradero del estrangulador en la Cueva Negra, Walter decide explorar Celeno a través de un portal en el motel Hibbs. Allí, pierde la oportunidad de encontrar un interesante tomo, y tras cerrar el portal a su regreso, descubre para su decepción que le han robado el coche patrulla. (En el hotel hibbs, ya se sabe…). Mientras, Mandy destapa la identidad del estrangulador en la Pensión de Ma, donde de paso encuentra la ayuda de un nuevo aliado, Ruby Standish,

La ira del comisario la acabará pagando una Semilla Estelar de Cthulhu que se hallaba, de forma algo despistada, en las calles del barrio comercial. Con una consunción en cada mano (pa’ chulo él), y aprovechando el entorno de la alineación de los planetas, fríe al pobre monstruo y de carrerilla se mete por el portal de la isla ignota, que le devuelve a Celeno.

Por otra parte, Mandy, con la moral por las nubes (pero con la cordura por los suelos: sólo 2 puntos), se mete de nuevo en la Casa de Bruja para investigar otro portal que se ha abierto. En esta ocasión la lleva a R’yleh, donde tiene la gran suerte de vislumbrar al Gran Cthulhu (debe restarse 1D6 de cordura). ¡¡¡Los hados son propicios y únicamente pierde un punto!!! Temblando por la experiencia, jura no volver a meterse en un portal, más aún acompañada de Walter Gilman.

Tras el regreso de ambos investigadores a Arkham, cierran sus portales y tienen de nuevo la suerte de ser tragados por portales que se abren bajo sus pies. Primero es Walter el que es enviado al Abismo, donde se libra, gracias a un par de pistas bien utilizadas, de acabar perdido en el tiempo y en el espacio (y por ende, en la “panza” de yog-sothoth). Se conoce que los policias de Arkham aprovecharon la ausencia de su comisario para comenzar una huelga. Luego, es Mandy la que irá a parar a Yuggoth (con su exíguo punto de cordura, al que cuidábamos como a la niña de nuestros ojos). Allí, trató de pasar por Yuggoth de la forma más desapercibida posible, pero el final de esta historia estuvo al nivel de la misma. Cuando ya casi regresaba fue sorprendida por un Sectario adorador de Yog-Sothoth, pero Mandy ya era una experta con su metralleta para aquel entonces, y dio buena cuenta de él.

Con su regreso a Arkham y tras cerrar el sexto portal, los investigadores lograron la victoria, y Yog-Sothoth huyó aullando a sus abismos espacio-temporales, de donde nunca debió haber salido.
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Mié Mar 11, 2009 7:33 pm

Yo he quedado para jugar este domingo... haber si podemos de una vez :?

lucifugo escribió:Allí, Harvey decide hacer un préstamo a la maltrecha economía de Mandy (ella a cambio se muestra generosa con su escote. Véase su foto).

Pues sí, todos los jugadores hombres con los que he jugado y han visto la imagen de esta buena señora han acabado haciendo algún comentario al respecto de la imagen :D . Ciertamente un tanto sugerente :mrgreen:

lucifugo escribió: tras cerrar el portal a su regreso, descubre para su decepción que le han robado el coche patrulla. (En el hotel hibbs, ya se sabe…).

Que mala suerte. El coche patrulla es un objeto increiblemente útil. Poder moverse de una localización a otra no tiene precio... por no hablar de la paga por utilizar el coche público.
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Jue Mar 19, 2009 4:11 pm

sectario escribió:Yo he quedado para jugar este domingo... haber si podemos de una vez


gracias por leérte la crónica, sectario. siempre hace ilusión saber que sirve de algo tomarte la molestia de hacerla. ;)

espero que cuelgues la tuya por aquí pronto.

ahora, una duda que nos ha surgido... hemos jugado el escenario 2 varias veces, y siempre hemos sido derrotados de forma aplastante. de hecho, hemos pensado en estrategias a seguir, y me parece que no hemos llegado a nada (que despierte el primigenio y nos pille armados es lo más sensato... y me molesta mucho jugar así). así que hemos optado por jugar una partida en plan "la definitiva" y que salga lo que salga...

y como va a salir lo que todos imaginamos, la duda que nos ha surgido es esta: si el escenario tiene como resultado una derrota, ¿cómo se puntua? ¿como cero puntos?

he preguntado esto es el foro de edge, que como es oficial... pero de todos modos, no me resisto a preguntarlo por aquí. :mrgreen:

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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Jue Mar 19, 2009 5:59 pm

lucifugo escribió:espero que cuelgues la tuya por aquí pronto.

Aún no he podido jugar ninguna partida... llevo varios fines de semana trabajando :oops: . Pero le tengo unas ganas...

lucifugo escribió:y como va a salir lo que todos imaginamos, la duda que nos ha surgido es esta: si el escenario tiene como resultado una derrota, ¿cómo se puntua? ¿como cero puntos?

En un principio se puntua con cero puntos. Otra cuestión es si Edge va a puntuar de alguna manera los portales sellados. No es lo mismo derrota y haber sellado 1 portal, que derrota con cinco portales sellados.
En los escenarios de la primera liga de FFG, los escenarios en derrota daban cero puntos (sólo ganemos uno de los escenarios :D ). Supongo que Edge no aplicará ninguna regla especial.

Igualmente, como curiosidad Edge comentaba que iba a hacer un sorteo entre los que jugasen todos los escenarios. Aunque acabe la partida en derrota enviales el resultado. Si con la derrota entras tienes suerte en el sorteo será un poco más dulce :D
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor fly_Robin_fly el Sab Mar 21, 2009 10:24 am

ala! que buena pinta...

me quedé sin jugadores en mi grupo por cuestiones de la vida (estudios, carreras, novias y demás)

Si alguien necesita un super héroe para Arkham que avise!!!

Salutem!
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Dexter Willoughby el Sab Mar 21, 2009 2:05 pm

fly_Robin_fly escribió:ala! que buena pinta...
me quedé sin jugadores en mi grupo por cuestiones de la vida (estudios, carreras, novias y demás)
Si alguien necesita un super héroe para Arkham que avise!!!
Salutem!


Y de donde es usted, Mr fly_Robin_fly? :?:
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor fly_Robin_fly el Dom Mar 22, 2009 6:45 pm

Del mismísimo Gotham, aunque actualmente resido en el Raval de Barcelona.

:)
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Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Vie Mar 27, 2009 5:26 pm

Ya tenemos el tercer escenario de la liga nacional:


"Al día siguiente de los sucesos más escabrosos en la Isla Ignota, Walter Gilman estaba muy cansado y comprendió que dormiría como un tronco cuando llegara la noche. Por la tarde se sumergió en sus estudios matemáticos que tan completa y quizá perjudicialmente lo habían absorbido, y especuló acerca de su conexión con la antigua magia y con el folklore, cosa que parecía oscuramente probable.

Habló de la nueva exposición egipcia que visitaría la ciudad al día siguiente, y convino en que tenía buenas razones científicas para pensar que ciertos objetos de la exposición podían tener relación con todo lo acontecido hasta ahora. Los cultos a los que se entregaban los antiguos sacerdotes egipcios guardaban y transmitían frecuentemente secretos sorprendentes desde remotas y olvidadas épocas; y no era de ninguna manera imposible que entidades extrañas hubieran dominado el arte de atravesar los muros dimensionales con la ayuda de ciertos conocimientos. La tradición egipcia subraya la inutilidad de las barreras materiales para detener los movimientos de las entidades de otra dimensión.

Faltaba por ver si un estudiante moderno podía adquirir poderes similares tan sólo mediante investigaciones matemáticas. Conseguirlo, según Gilman, podía conducir a situaciones peligrosas e inconcebibles, pues ¿quién podría predecir las condiciones imperantes en una dimensión adyacente pero normalmente inalcanzable? Por otra parte, las posibilidades pintorescas eran enormes. El tiempo podía no existir en ciertas franjas del espacio, y al entrar y permanecer en ellas se podría conservar la vida y la edad indefinidamente, sin padecer jamás metabolismo o deterioro orgánico, excepto en cantidades insignificantes y como resultado de las visitas al propio planeta o a otros similares. Por ejemplo, se podría pasar a una dimensión sin tiempo y volver de ella tan joven como antes en un período remoto de la historia de la Tierra. Algunos objetos egipcios de la exposición, como el quinto escarabeo de Amenhotep, llevan grabados ciertas fórmulas que, de poder ser descifradas, permitirían el viaje a los abismos de los que procedían los horrores de las anteriores semanas. Bien merecía la pena poder estudiarlos de cerca y tratar de detener el mal desde su propia fuente
."


Escenario 3: La leyenda del escarabeo

"Para ello, dijo, sólo serían necesarias dos etapas: primero, salir de la esfera tridimensional que conocemos, y segundo, regresar a la esfera de las tres dimensiones en otro punto, tal vez infinitamente lejano. Que esto se pudiera hacer sin perder la vida era concebible en muchos casos. Cualquier ser procedente de un lugar del espacio tridimensional podría sobrevivir probablemente en la cuarta dimensión; y la supervivencia en la segunda etapa dependería de qué parte extraña del espacio tridimensional eligiera para su reentrada.

Los habitantes de algunos planetas podían vivir en otros, incluso en astros pertenecientes a otras galaxias o a similares fases dimensionales de otro continuo espacio-tiempo, aunque, naturalmente, debía existir un inmenso número de ellos mutuamente inhabitables, aunque fueran cuerpos o zonas espaciales matemáticamente yuxtapuestos
"


Imagen

Imagen Imagen

Por si alguien le interesa... los ficheros .eon
Comprimidos el escenario, el aliado y un objeto de exhibición
Y un mirror

Se me acumula el trabajo, aun no he podido jugar ningún escenario
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