I Liga nacional Arkham Horror

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Vie Feb 27, 2009 4:16 pm

gracias, sectario ;)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Lun Mar 02, 2009 9:18 pm

nos ha surgido un problemilla a la hora de jugar el escenario propuesto. como hay que eliminar los componentes de las expansiones, fijándonos en los simbolitos en las cartas no hemos tenido problema, pero en lo referente a los monstruos no sabemos cuales corresponden al juego básico y cuales a la expansión de dunwich. ¿alguien tiene un listado de monstruos del juego básico?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Mar 02, 2009 9:32 pm

lucifugo escribió:¿alguien tiene un listado de monstruos del juego básico?


¿Te sirve una lista en ingles? Esta sí que la tengo:

AH Black Monsters (Normal) (28)
Cultist [moon] ×6
Dhole [circle] ×1
Elder Thing [diamond] ×2
Formless Spawn [hexagon] ×2
Ghoul [hexagon] ×3
Gug [rectangle] ×2
High Priest [cross] ×1
Maniac [moon] ×3
Star Spawn [cross] ×2
Vampire [moon] ×1
Witch [circle] ×2
Zombie [moon] ×3

AH Blue Monsters (Flying) (11)
Byakhee [circle] ×3
Flying Polyp [hexagon] ×1
Fire Vampire [star] ×2
Mi-Go [circle] ×3
Nightgaunt [rectangle] ×2

AH Green Monsters (Unique) (4)
Chthonian [triangle] ×2
Hound of Tindalos [square] ×2

AH Red Monsters (Fast) (4)
Dimensional Shambler [square] ×2
Shoggoth [diamond] ×2

AH Yellow Monsters (Stationary) (8)
Dark Young [hexagon] ×3
Ghost [moon] ×3
Warlock [circle] ×2

AH Mask Monsters (5)
The Black Man [Black/moon]
The Bloated Woman [Black/hexagon]
The Dark Pharoah [Black/rectangle]
God of the Bloody Tongue [Black/triangle]
Haunter of the Dark [Blue/square]

Aunque he de admitir que nosotros cuando jugamos no separamos los monstruos por ampliaciones durante los escenarios. Como no están marcados apechugamos con lo que venga (para bien o para mal). Los únicos que eliminamos son los monstruos semilla, que son fácilmente distinguibles.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Mar Mar 03, 2009 2:34 am

lucifugo escribió:¿alguien tiene un listado de monstruos del juego básico?


Pues lo han puesto en el foro de edge, de hecho me ha hecho falta para poder jugar este escenario ya que he tenido que separar esos monstruos.

Horror de Dunwich

* Semilla Informe
* Hijo de Abhoth (3)
* Sirviente de Glaaki (5)
* Cazador espectral
* Retoño Oscuro
* Alma en pena
* Sectario
* El Horror de Dunwich
* Horrendo Cazador
* Color surgido del espacio (2)
* Vampiro estelar
* Momia
* Ser rata (2)
* Engendro cabrío (2)
* Brujo Whateley
* Tcho-tcho (2)
* La Bestia

El Rey de Amarillo

* Turba (3)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Mar Mar 03, 2009 7:10 am

gracias, sectario y eban.

otra duda que nos surgió fue con la científica (ahora no recuerdo el nombre). comienza con 2 pistas, y dice que no pongas la que debería estar en el edificio de ciencias, ya que comienza allí. Decidimos aplicar la lógica y que comenzara con 1 pista y la otra se quedara en el edificio de ciencias... pero siendo legalista, podrías perfectamente comenzar con las 2. :mrgreen:

por otra parte, la sensación que nos dió es que jugando 2 investigadores es, dentro de lo que cabe, bastante sencillo. no tienes ni que molestarte en sellar portales, con cerrar tus 6 es suficiente.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Mar Mar 03, 2009 12:23 pm

Pues jugamos ayer el primer escenario de la liga de edge. Normalmente solemos ser cinco pero fallaron dos y nos quedamos con la duda de que hacer o si jugar a otra cosa pero al final optamos por jugarlo, ya que un servidor se había tomado la molestia de separar bichos y cartas para dejar el juego básico listo, pero con cinco personajes de forma que dos de nosotros llevaban dos personajes y yo que soy el medio máster (el que lee las cartas de mitos y las cartas de encuentros en localizaciones) me quedé solo con uno.

Empieza la partida y se abre un portal en la cueva negra. Nos dedicamos a coger pistas y a juntarnos para entregarnos equipo y tal. Con tres portales abiertos se producen durante dos turnos seguidos oleadas de monstruos. Nos cargamos un perro de tindalos con una espada mágica y una buena tirada en el chequeo de cordura, no volvió a salir ninguno así que nos libramos de ese handicap de la partida.
Tras cerrar y sellar varios portales se vuelven a abrir otros dos pero sale un rumor que implica gastar pistas por lo que debemos olvidarnos de sellar portales. Seguimos intentando cerrarlos ya que se abren los dos que no se podían cerrar del escenario. En eso que es devorado el personaje del mago al quedarse perdido en el espacio y el tiempo. Equipados con armas mágicas y hechizos vamos limpiando el tablero mientras aprovechamos la habilidad especial del personaje que permite repetir una tirada de habilidad y el buen hacer del vendedor que saca seis cartas del almacen para así equiparnos bien. Eso más un anticipo del periódico nos lo ponen fácil.

Con varios portales sellados podemos respirar tranquilos mientras limpiamos los monstruos y vemos que vamos tan sobrados que no hay portales abiertos. A la espera de que se abran portales nos dedicamos a ir a los sitios que aún se pueden abrir por si suena la flauta. En eso que yo que era el que estaba mejor equipado con mogollón de equipo (era bob jenkins, el vendedor que se había equipado en el almacén) tengo un encuentro que me hace perder un d6 de cordura así que me vuelvo loco y me toca perder la mitad de lo que llevaba y las pistas sin poder evitarlo.
En esto que se abren dos portales nuevos en turnos consecutivos pero teníamos allí a un investigador con un símbolo arcano que fue quien sello el sexto portal y se acabo la partida que duro como unas tres horas largas.

---

El escenario nos pareció facilon pero hay que andarse con ojo porque si quedas perdido en el espacio y en el tiempo eres devorado así que optamos por no enviar de viaje a los otros mundos al que tenía el aliado del escenario. Por lo demás es que jugando con el juego básico siempre se abren los mismo portales así que en cuando sellamos unos pocos gracias a las pistas iniciales y los tomos que ibamos acumulando llegamos a un momento en el que no había monstruos ni portales en el tablero así que fijaros si íbamos sobrados. Además conseguimos tener 4 símbolos arcanos en el tablero.
Fue devorado un investigador, el mago, que quedo perdido en el espacio y en el tiempo pero por lo demás un poco de sobraos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Mar Mar 03, 2009 11:15 pm

Que envidia, haber si este sábado puedo quedar y echar la partida del primer escenario :D

lucifugo escribió:otra duda que nos surgió fue con la científica (ahora no recuerdo el nombre). comienza con 2 pistas, y dice que no pongas la que debería estar en el edificio de ciencias, ya que comienza allí. Decidimos aplicar la lógica y que comenzara con 1 pista y la otra se quedara en el edificio de ciencias... pero siendo legalista, podrías perfectamente comenzar con las 2. :mrgreen:

Creo que en el hecho de empezar con una pista adicional viene del hecho de que la localización de inicio es inestable. Me suena que el Strange Eons ya tiene en cuenta esta situación, y cada vez que un personaje empieza en una localización inestable empieza con una pista extra, que no aparece en dicha localización. Así que me parece que fue lo correcto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Jue Mar 05, 2009 3:58 pm

Por cierto han cambiado las bases de la liga, ahora hay que aportar datos extras que antes no pedían. Genial para los que ya hemos jugado el escenario pues al no tenerlos en cuenta nos ha tocado re-calcular. Os aconsejo que lo reviséis, yo me imprimí las bases para no dejarme nada y ahora me tocará hacerlo de nuevo. Espero que no vuelven a tocar las cosas...

Y otra cosa, pasaros por el hilo de la BSK para ver algo tan guay como esto.
Imagen

Edito, ¡Se ve enorme! :oops:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Jue Mar 05, 2009 10:39 pm

Bonito detalle el sobre. Supongo que ira de perlas para ir guardando todos los escenarios de la liga.

He visto que ahora piden bastantes datos en el recuento de puntos:

Para puntuar correctamente la partida necesitamos que enviéis la información que se os pide en Reglas de la Liga de Arkham Horror y además en el apartado de puntuación, el formato correcto sería:

* Nivel de Terror al final de la partida
* Número de Préstamos Bancarios sin pagar
* Número de Símbolos Arcanos usados en la partida
* Número de Trofeos de Portal sin gastar al final de la partida
* Número de Trofeos de Monstruo sin gastar al final de la partida
* Número de Investigadores Vivos y Cuerdos al final de la partida
* Número de Misiones o Tareas completadas

Un ejemplo:

* Nombre del Equipo: Edge Enloquecidos
* Número de Investigadores en ese Equipo: 5 Investigadores
* Nombre de Jugador en la Comunidad de Edge Entertainment de un representante del Equipo: Gecko
* Ciudad/Pueblo, Provincia y País de tu Equipo: Sevilla (España)
* Nombre de los Investigadores que hayan jugado: Joey Diamond, Darrel Simmons, Gloria Goldberg, Amanda Sharpe, Harvey Walters, Dexter Drake
* Nombre de los Investigadores Devorados: Dexter Drake
* Investigador Hijo Predilecto de Arkham: Darrell Simmons (Investigador con más Trofeos de Portal sin gastar al final de la partida)
* Número de Pistas sin gastar al final de la partida: 8 pistas

Puntuación final:

* Nivel de Terror al final de la partida: 0
* Número de Préstamos Bancarios sin pagar: 1
* Número de Símbolos Arcanos usados en la partida: 2
* Número de Trofeos de Portal sin gastar al final de la partida: 9
* Número de Trofeos de Monstruo sin gastar al final de la partida: 17
* Número de Investigadores Vivos y Cuerdos al final de la partida: 5
* Número de Misiones o Tareas completadas: 0

Puntos por Primigenio: 12 (Yog-Sothoth) - 0 (Nivel de Terror al final de la partida) = 12
Puntos por Trofeos de Portal: 9 (1 punto por cada Trofeo de Portal sin gastar al final de la partida)
Puntos por Trofeos de Monstruos: 5 (cada 3 Trofeos de Monstruo sin gastar = 1 punto)
Puntos por Investigadores Vivos y Cuerdos: 5 (1 punto por cada Investigador Vivo y Cuerdo al final)
Puntos por Préstamos Bancarios sin pagar: -1 (por cada Préstamo sin pagar se recibe un -1)
Puntos por Símbolos Arcanos usados en la partida: -2 (por cada Símbolo Arcano usado se recibe un -1)
Puntos por Misiones o Tareas completadas: 0 (1 punto por cada Misión o Tarea completada)

Total: 28 puntos



A continuación os dejo el ejemplo sin rellenar para que podáis usarlo cuando queráis (copiar y pegar):

Nombre del Equipo:
Número de Investigadores en ese Equipo:
Nombre de Jugador en la Comunidad de Edge Entertainment de un representante del Equipo:
Ciudad/Pueblo, Provincia y País de tu Equipo:
Nombre de los Investigadores que hayan jugado:
Nombre de los Investigadores Devorados:
Investigador Hijo Predilecto de Arkham:
Número de Pistas sin gastar al final de la partida:

Puntuación final:

Nivel de Terror al final de la partida:
Número de Préstamos Bancarios sin pagar:
Número de Símbolos Arcanos usados en la partida:
Número de Trofeos de Portal sin gastar al final de la partida:
Número de Trofeos de Monstruo sin gastar al final de la partida:
Número de Investigadores Vivos y Cuerdos al final de la partida:

Puntos por Primigenio:
Puntos por Trofeos de Portal:
Puntos por Trofeos de Monstruos:
Puntos por Investigadores Vivos y Cuerdos:
Puntos por Préstamos Bancarios sin pagar:
Puntos por Símbolos Arcanos usados en la partida:

Total:


Me ha llamado la atención el "Investigador Hijo Predilecto de Arkham". He tenido que mirar en las reglas que se supone que era:
El jugador que haya acumulado más trofeos de Portal recibe el título honorífico de Hijo Predilecto de Arkham. En caso de empate, gana el jugador que tenga más trofeos de Monstruo.

Sólo se me ocurre que vayan a decir en algún momento cual es el jugador que más veces fue hijo predilecto de Arkham ya que a nivel de puntuación no tiene mayor uso :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Vie Mar 06, 2009 1:18 am

Me gustaba más la liga de FFG, a mi me parece que piden demasiados datos :roll:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron