Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor demonlord el Mar Abr 28, 2009 12:02 am

Voy directo a las consultas, agradezco desde ya su ayuda! :D


CERRANDO PORTALES / PELEA MONSTRUO
.- como es la secuencia exacta al volver a arkham para cerrar un portal, si hay un monstruo "custodiando" el portal??

1. vuelvo a arkham desde el otro mundo en la fase de MOVIMIENTO
2. me encuentro con el portal y un monstruo y aqui tendria que pelear o huir (pero segun las reglas puedo OBVIAR de hacer esto porque recien llego del otro mundo)
3. en mi accion siguiente de ENCUENTRO en ARKHAM intento cerrar el portal (y con suerte si la criatura tiene el mismo signo, tambien desaparece!)
4. en mi proxima fase de MOVIMIENTO (ya en el otro turno), si la criatura continua aun en la localizacion, ahi SI TENGO que esquivarla o pelear.

es correcto este ejemplo???



CARTAS DE HABILIDAD
.- en las cartas de Habilidad que te dan el bono permanente a una caracteristica (ej: +1 a velocidad)... no entiendo el texto de abajo:

"si gastas una ficha de pista para añadirla a una tirada de Velocidad, puedes tirar un dado adicional"

¿como se interpreta esto?... Porque segun las reglas, en cualquier momento puede un personaje usar una ficha de pista para hacer una tirada extra y tratar de obtener un exito... por lo tanto este texto que les cite antes, no tiene sentido.

... salvo que usando la ficha de pista + esta carta me proporcione DOS TIRADAS extras... es asi?



PELEA CON EL PRIMIGENIO.

A. YIG (todos los jugadores quedan malditos)

¿y si habia un jugador bendecido? este queda normal (digamos que el maldito de YIG anula la bendicion del jugador)..... o queda maldito independientemente de la Bendicion??


B. no hay que tirar Cordura/Horror cuando el primigenio despierta y lo tenemos que enfrentar?? seria lo mas logica, pero en las reglas no figura.



DESCARTE

A. cuando un jugador muere y tiene que descartar objetos... estos se descartan eligiendo al azar en forma oculta o puedo elegir cuales eliminar.

B. en las reglas dice que se redondea hacia abajo.. por lo tanto si solo tuviera UN OBJETO al momento de mi muerte, no lo tendria que eliminar y me lo puedo quedar... es asi?

C. cuando dice Objetos, se refiere a (Objetos comunes, obejtos unicos, y hechizos)... o hay algo mas dentro de esta calificacion de "objetos"???



CONTRADICCIONES EN LAS REGLAS / FAQ

1. encuentro con aparicion de monstruos / portales

REGLA - pag. 20
"si es derrotado se reclamara como trofeo... de lo contrario el monstruo regresa a la reserva, independientemente de que haya sido evitado o haya dejado inconciente o loco al investigador"

FAQ - pag. 2
"los monstruos que aparecen como resultado de estos encuentros, permanecen en el tablero, y cuentan en lo relativo al limite de monstruos, etc, etc"

PREGUNTA: ¿a cual le hago caso? ¿los monstruos se quedan en el tablero o se van a la reserva?



2. investigadores atacan al primigenio


REGLA - pag. 20
"cuando los jugadores hayan acumulado tantos exitos como su numero, quita una ficha de perdicion del medidor, y fija sus exitos acumulados en cero"

Ej: si hay dos jugadores y logran obtener en conjunto 5 exitos, retiro 2 fichas de perdicion, pero ese exito extra lo elimino para el proximo asalto

FAQ - pag. 4
"... el exito sobrante se guardaria para el siguiente asalto"

PREGUNTA: ¿cual es la regla correcta?


GRACIASSSSSSSSSSSS! :D
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor Eban el Mar Abr 28, 2009 3:38 am

demonlord escribió:CERRANDO PORTALES / PELEA MONSTRUO
.- como es la secuencia exacta al volver a arkham para cerrar un portal, si hay un monstruo "custodiando" el portal??

1. vuelvo a arkham desde el otro mundo en la fase de MOVIMIENTO
2. me encuentro con el portal y un monstruo y aqui tendria que pelear o huir (pero segun las reglas puedo OBVIAR de hacer esto porque recien llego del otro mundo)
3. en mi accion siguiente de ENCUENTRO en ARKHAM intento cerrar el portal (y con suerte si la criatura tiene el mismo signo, tambien desaparece!)
4. en mi proxima fase de MOVIMIENTO (ya en el otro turno), si la criatura continua aun en la localizacion, ahi SI TENGO que esquivarla o pelear.

es correcto este ejemplo???


Si, ejemplo correcto.

demonlord escribió:CARTAS DE HABILIDAD
.- en las cartas de Habilidad que te dan el bono permanente a una caracteristica (ej: +1 a velocidad)... no entiendo el texto de abajo:

"si gastas una ficha de pista para añadirla a una tirada de Velocidad, puedes tirar un dado adicional"

¿como se interpreta esto?... Porque segun las reglas, en cualquier momento puede un personaje usar una ficha de pista para hacer una tirada extra y tratar de obtener un exito... por lo tanto este texto que les cite antes, no tiene sentido.

... salvo que usando la ficha de pista + esta carta me proporcione DOS TIRADAS extras... es asi?


En este caso al gastar una ficha de pista en una habilidad que controlas muy bien en lugar de tirar un dado tiras dos. Pero claro, solo en las tiradas que respectan a esa habilidad.

demonlord escribió:PELEA CON EL PRIMIGENIO.

A. YIG (todos los jugadores quedan malditos)

¿y si habia un jugador bendecido? este queda normal (digamos que el maldito de YIG anula la bendicion del jugador)..... o queda maldito independientemente de la Bendicion??

B. no hay que tirar Cordura/Horror cuando el primigenio despierta y lo tenemos que enfrentar?? seria lo mas logica, pero en las reglas no figura.


Pues ahora mismo no caigo pero supongo que la maldición anularía la bendición. Respecto a lo de tirar cordura-horror no hace falta, simplemente a darse de hostias aunque ahora mismo no lo puedo confirmar porque no tengo las reglas delante.


demonlord escribió:DESCARTE

A. cuando un jugador muere y tiene que descartar objetos... estos se descartan eligiendo al azar en forma oculta o puedo elegir cuales eliminar.

B. en las reglas dice que se redondea hacia abajo.. por lo tanto si solo tuviera UN OBJETO al momento de mi muerte, no lo tendria que eliminar y me lo puedo quedar... es asi?

C. cuando dice Objetos, se refiere a (Objetos comunes, obejtos unicos, y hechizos)... o hay algo mas dentro de esta calificacion de "objetos"???

Nuevamente respondo por sentido común pero creo recordar que es el mismo jugador quien selecciona que objetos se descarta.
Si se redondea hacía abajo entonces la mitad de uno no llega a uno por lo que no hay nada que descartar pero ojo al dinero y a las pistas. Resumiendo por cada dos objetos pierdes uno. Y cuando digo objetos solo hay unos pocos tipos de objetos: común, único y de exposición. Los hechizos son hechizos, no objetos.


demonlord escribió:CONTRADICCIONES EN LAS REGLAS / FAQ

1. encuentro con aparicion de monstruos / portales

REGLA - pag. 20
"si es derrotado se reclamara como trofeo... de lo contrario el monstruo regresa a la reserva, independientemente de que haya sido evitado o haya dejado inconciente o loco al investigador"

FAQ - pag. 2
"los monstruos que aparecen como resultado de estos encuentros, permanecen en el tablero, y cuentan en lo relativo al limite de monstruos, etc, etc"

PREGUNTA: ¿a cual le hago caso? ¿los monstruos se quedan en el tablero o se van a la reserva?

Un inciso, no es lo mismo los monstruos que aparecen en Arkham a los de los otros mundos. Respecto a Arkham hay unas reglas respecto al limite de monstruos que puede haber en el tablero, si no caben en arkham se irán a las afueras por lo tanto seguirán en el tablero y justo donde deben estar. En este punto hay que controlar los limites de monstruos pues si sobrepasan subirá el nivel de terror en la ciudad.
En los otros mundos estos monstruos permanecerán allí y el jugador tendrá que enfrentarse a él o esquivarlo durante la fase de movimiento para pasar al siguiente nivel o volver a arkham.

demonlord escribió:2. investigadores atacan al primigenio

REGLA - pag. 20
"cuando los jugadores hayan acumulado tantos exitos como su numero, quita una ficha de perdicion del medidor, y fija sus exitos acumulados en cero"

Ej: si hay dos jugadores y logran obtener en conjunto 5 exitos, retiro 2 fichas de perdicion, pero ese exito extra lo elimino para el proximo asalto

FAQ - pag. 4
"... el exito sobrante se guardaria para el siguiente asalto"

PREGUNTA: ¿cual es la regla correcta?
Se cuentan los medidores de perdición del monstruo y se multiplican por el número de jugadores, esos son los éxitos que hay que obtener para vencer al primigenio. Por ejemplo, 12 fichas de perdición y cinco jugadores, pues cuando se acumulen 60 éxitos de cualquier forma entre todos el primigenio se volverá por donde vino con el rabo entre las piernas. Obviamente a cuantos menos jugadores menos éxitos se necesitan.


demonlord escribió:GRACIASSSSSSSSSSSS! :D

De nada.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1158
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor lucifugo el Mar Abr 28, 2009 11:18 am

Eban escribió:Y cuando digo objetos solo hay unos pocos tipos de objetos: común, único y de exposición. Los hechizos son hechizos, no objetos.


esto no es así. los hechizos cuentan para el cálculo de objetos, al igual que el revólver y el coche del comisario. está dicho en el libro de reglas, en la página 16, en un epígrafe que pone "nota importante".

Eban escribió:En este caso al gastar una ficha de pista en una habilidad que controlas muy bien en lugar de tirar un dado tiras dos. Pero claro, solo en las tiradas que respectan a esa habilidad.


ostras, en esto nosotros no habíamos caído. tras tantas partidas, aún vemos cosas nuevas. jejeje :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor demonlord el Mar Abr 28, 2009 3:28 pm

me sigue sin quedar en claro el tema de las contradicciones en las reglas... (EBAN creo que entendiste distinto lo que quise preguntar, y me has respondido otra cosa)


1. cartas de encuentro con aparicion de monstruos / portales

REGLA - pag. 20
"si es derrotado se reclamara como trofeo... de lo contrario el monstruo regresa a la reserva, independientemente de que haya sido evitado o haya dejado inconciente o loco al investigador"

FAQ - pag. 2
"los monstruos que aparecen como resultado de estos encuentros, permanecen en el tablero, y cuentan en lo relativo al limite de monstruos, etc, etc"

PREGUNTA: entonces... ¿a cual regla le hago caso? ¿los monstruos se quedan en el tablero o se van a la reserva?



2. investigadores atacan al primigenio


REGLA - pag. 20
"cuando los jugadores hayan acumulado tantos exitos como su numero, quita una ficha de perdicion del medidor, y fija sus exitos acumulados en cero"

Ej: si hay dos jugadores y logran obtener en conjunto 5 exitos, retiro 2 fichas de perdicion, pero ese exito extra lo elimino para el proximo asalto

FAQ - pag. 4
"... el exito sobrante se guardaria para el siguiente asalto"

PREGUNTA: ¿cual es la regla correcta? me guardo los exitos tras los asaltos.... o se descartan???
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor lucifugo el Mar Abr 28, 2009 6:09 pm

hola de nuevo,

respecto a tus dudas sobre los monstruos que aparecen en los encuentros, yo entiendo que no se quedan tras resolver el encuentro. de hecho, en la página 20 del libro, así como en la página 8, así te lo indican. en la ampliación de dunwich, matizaban esta regla diciendo que si el monstruo aparecía junto a un portal (aparecen un portal y un monstruo), en ese caso sí permanecía el monstruo en el tablero (pero sólo en ese caso).

sobre la duda del combate contra el primigenio, lo que te responde eban es correcto. en la ampliación de dunwich preguntaban precisamente eso (pág. 11), y comentan que "el éxito sobrante se guardaría para el siguiente asalto".

de todos modos, arkham horror al ser un juego cooperativo facilita mucho que los jugadores adopten reglas por consenso propio. nosotros, por ejemplo, jugamos con los portales boca abajo (y creo recordar que el libro de reglas no dice nada al respecto). del mismo modo, si crees que al primigenio se le derrota con demasiada facilidad, prueba a aplicar que los éxitos sobrantes se pierden de un asalto al siguiente, por ejemplo.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor demonlord el Mar Abr 28, 2009 8:19 pm

ahora si termine de entender.

- los monstruos que salen de encuentros, esos si se van a la reserva.
- pero los monstruos que aparecen con portal en un encuentro, esos se quedan.

soy feliz, ahora podre jugar un poco mejor! :)
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor sectario el Mié Abr 29, 2009 9:47 pm

lucifugo escribió:de todos modos, arkham horror al ser un juego cooperativo facilita mucho que los jugadores adopten reglas por consenso propio. nosotros, por ejemplo, jugamos con los portales boca abajo (y creo recordar que el libro de reglas no dice nada al respecto).

Lo de los portales boca abajo es una regla que estaba en el Arkham Horror antiguo, el de 198?. En el actual de FFG los portales se ponen siempre boca arriba. Nosotros también los ponemos boca abajo... para darle un poco más de emoción y no hacer cabalas con "si sello ese portal también me cargo a esos dos Shoggoths". Aunque desde Dunwich Horror, si algún jugador roba alguna Misión los ponemos boca arriba. Sino las Misiones serían aún más difíciles de lo que ya son.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9406
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor demonlord el Jue Abr 30, 2009 6:24 am

nuevas preguntas luego de otra nueva partida...

COCHE PATRULLA COMISARIO
A.- ¿me permite pasar por sobre casillas donde hay criaturas sin necesidad de hacer la tirada de EVITAR? o tengo que hacer si o si la tirada de evitar, por mas que tenga el coche??

B.- al usar este vehiculo e "ignorar" mis puntos de movimiento... ¿que sucede con aquellas cartas donde debo invertir X cantidad de ptos de Movimiento para lograr determinada cosa? como se resuelve esto??


EVITAR MONSTRUOS
A. ¿cuando intento evitar a un monstruo y obtengo exito... tengo que hacer la tirada de Horror?

B. ¿¿cuando intento evitar a un monstruo y obtengo fallo... tengo que hacer la tirada de Horror??


HABILIDADES
A. ¿puedo tener varias cartas de habilidades repetidas? Ej: jugar con 3 cartas de +1 a Velocidad.


TROFEOS DE MONSTRUOS
A. si tengo 2 trofeo montruos de valor 3 fortaleza cada uno (6 en total).... y los quiero cambiar en una localizacion que solo acepta trofeo de monstruo por valor de fortaleza 5... ¿como se resuelve? .... siguiendo mi ejemplo, ¿el punto que sobra, me queda a favor o se pierde?

B. ¿puedo cambiar cualquier cantidad de trofeos de monstruos de UNA sola vez?

Ejemplo: tengo 7 monstruos por valor total de 25 ptos... ¿puedo ir al edificio de ciencias (donde x cada trofeo fortaleza 5 me da 2 ficha pista)... y cambiarlos a todos, los 7 monstruos de una sola vez, por 10 ficha pistas?....... o tengo que cambiar un maximo de 5 fortaleza por turno??

Mil gracias pr la ayuda.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor tentaculillos el Jue Abr 30, 2009 3:13 pm

demonlord escribió:nuevas preguntas luego de otra nueva partida...

COCHE PATRULLA COMISARIO
A.- ¿me permite pasar por sobre casillas donde hay criaturas sin necesidad de hacer la tirada de EVITAR? o tengo que hacer si o si la tirada de evitar, por mas que tenga el coche??

No hace falta, es como si te teletransportas. El coche de policia es una pasada de objeto ;)

demonlord escribió:B.- al usar este vehiculo e "ignorar" mis puntos de movimiento... ¿que sucede con aquellas cartas donde debo invertir X cantidad de ptos de Movimiento para lograr determinada cosa? como se resuelve esto??

Ni idea

demonlord escribió:EVITAR MONSTRUOS
A. ¿cuando intento evitar a un monstruo y obtengo exito... tengo que hacer la tirada de Horror?

B. ¿¿cuando intento evitar a un monstruo y obtengo fallo... tengo que hacer la tirada de Horror??

A la A) la respuesta es NO, a la B) la respuesta es sí.

demonlord escribió:HABILIDADES
A. ¿puedo tener varias cartas de habilidades repetidas? Ej: jugar con 3 cartas de +1 a Velocidad.

Yo diria que sí, pero no estoy seguro

demonlord escribió:TROFEOS DE MONSTRUOS
A. si tengo 2 trofeo montruos de valor 3 fortaleza cada uno (6 en total).... y los quiero cambiar en una localizacion que solo acepta trofeo de monstruo por valor de fortaleza 5... ¿como se resuelve? .... siguiendo mi ejemplo, ¿el punto que sobra, me queda a favor o se pierde?

B. ¿puedo cambiar cualquier cantidad de trofeos de monstruos de UNA sola vez?

A) Lo que sobre se pierde, cuando das un shoggoth muerto y dos mi-gos no te devuelven el ala de un migo.
B) Me temo que no, debes estar varios turnos en la misma localización para hacerlo varias veces

Espero nohaberme equivocado :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 485
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Ayuda! Preguntas al por mayor!!!

Notapor lucifugo el Jue Abr 30, 2009 4:22 pm

demonlord escribió:COCHE PATRULLA COMISARIO
B.- al usar este vehiculo e "ignorar" mis puntos de movimiento... ¿que sucede con aquellas cartas donde debo invertir X cantidad de ptos de Movimiento para lograr determinada cosa? como se resuelve esto??


en estos casos nosotros nos ceñimos lo más posible al texto de la carta. como pone que puedes usar el coche "en lugar de su movimiento normal", y dado que leer libros forma parte del "movimiento normal", suponemos que no puedes leer tomos ni nada que requiera puntos de movimiento.

no le busques mucha lógica, porque con el movimiento en otros mundos sucede lo mismo :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado