Página 1 de 1

estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 10:48 pm
por demonlord
hola.

ultimamente usando una estrategia nos resulta "bastante facil" ganarle al juego.

consiste en que un jugador (o dos si hay muchos) se metan en la tienda de curiosidades (objetos unicos) y empiecen a comprar los 4 simbolos arcanos que hay en el mazo... y asi poder sellar mas rapido y facil los portales (sobretodo los que aparecen mas seguido).

despues de esto, se vuelve bastante sencillo llegar al objetivo final de que no despierte el primigenio y ganar.


es valida esta estrategia?? o hay alguna regla que estoy aplicando mal "a mi favor" sin querer???

gracias.


PD: como alternativa empezamos a aplicar que los simbolos arcanos, solo pueden tener UNO por personaje en su poder.

Re: estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 12:23 am
por Eban
Es lo más habitual que se ve en una partida de Arkham Horror, ir a la tienda de curiosidades a conseguir un símbolo arcano. Así como ir al periódico para conseguir un anticipo.

Re: estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 5:21 am
por Dexter Willoughby
No hay regla que lo prohíba, ni regla que limite la cantidad de simbolos arcanos por investigador.
Si podeis permitiros tener uno o dos investigadores estáticos en una localización comprando constantemente hasta conseguir el simbolo arcano, adelante.

Re: estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 3:15 pm
por FreakQuest
No veo el problema, a no ser que al comprar en la tienda de curiosidades "busqueis" dentro del mazo la carta a comprar y la adquirais (lo cual está claro que facilitaría mucho el juego). No obstante, si robais y esperais a que toque, pues no hay problema, es cuestion de suerte (ya que al fin y al cabo puedes tener mala suerte y que estén en la parte de abajo del mazo, y pases turnos viendo como se abren portales y aparecen monstruos...).

Re: estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 5:37 pm
por sectario
Pues como han dicho, es una estrategia completamente legal... Aunque si vas comprando expansiones, cada vez es menos interesante. Las expansiones añaden más y más objetos, con lo que cuesta más encontrar un Símbolo Arcano (yo ya no recuerdo la última vez que vi uno :mrgreen: ). Además sacaron una regla oficial que en las tiendas siempre se ha de comprar algo si se tiene el dinero suficiente. El objetivo era evitar justamente que alguien se quedase en la tienda hasta que le saliesen los Símbolos Arcanos, estás obligado a comprar siempre que puedas

Re: estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 11:43 pm
por demonlord
ajjjaja tal cual!!!! nosostros cuando jugamos... SOLAMENTE en el almacen y en la tienda de curiosidades, nos damos la libertad de mirar y si nos convence lo compramos, sino esperamos al proximo turno.

en la tienda de magia es distinta la cosa, el texto dice claramente que hay que invertir 5$ para poder recibir 2 conjuros y comprar uno a eleccion.

Re: estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 3:10 pm
por sectario
Pues pongo una parte de la FAQ:

P: ¿Por qué no pueden los investigadores acampar entienda de curiosidades y comprar los cuatro símbolos arcanos?
R: Cuando un investigador compra en La tienda de curiosidades o en el Almacén, debe adquirir uno de los tres objetos robados (si tiene dinero suficiente). Los otros dos objetos robados se descartan bajo el mazo; así es considerablemente más difícil “explorar” el mazo de Objetos únicos en busca de símbolos arcanos.


me temo que le habeís estando engañando al probre Cthulhu ;)

Re: estrategia "simbolos arcanos"

NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 6:15 pm
por demonlord
claro, es verdad... pero yo juego con 2 modificaciones caseras a esta regla del "no poder acampaar" que hacen bastante interesante el juego.

1.- ningun investigador puede tener en su poder MAS DE 2 SIMBOLOS ARCANOS (ya sea comprandolos o porque se los pasa otro jugador)

2. Cada vez que sellamos portales (con pistas o con simbolos arcanos) ponemos 3 simbolitos arcanos en dicha localizacion para indicar que esta sellada... pero en realidad cada vez que salga un portal sobre dicha localizacion "se absorverá" uno de dichos simbolitos, y asi hasta que no queden simbolitos y la localizacion quede "disponible para portales" nuevamente.


con estas dos reglas, ya no es tan seguro ni tan facil sacarle ventaja a eso de "acampar"... que en realidad y aplicando la logica, lo mas normal seria que yo vaya a un negocio y me muestren que tienen para vender, y yo elija si eso me conviene para mi o no (y que no me "obliguen" a comprar algo si o si). a lo sumo "se perderia un turno" mirando objetos que no son utiles.