Reglas caseras... cuales usan???

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Reglas caseras... cuales usan???

Notapor demonlord el Mar Jun 09, 2009 5:40 pm

Ahora que tengo un grupo estable de entre 3 y 6 jugadores y jugadas varias partidas del Basico del Arkham... les paso a comentar que reglas caseras usamos en nuestras partidas...

1.- los personajes iniciales damos 2 ó 3 hojas de investigador y cada uno va eligiendo uno.

2.- luego de esto sorteamos quien va a ser el jugador INICIAL y de ahi gira en el sentido de las agujas del reloj
(esto a veces es un incordio proque el personaje ideal para ir limpiando el camino de monstruos, suele ser el que actua ultimo!! :evil: )

3.- Los entornos de la carta de Mitos, jugamos que pueden estar activos los 3, siempre que sean distintos (Urbano, Clima y Mistico) y solo se pueden reemplazar/solapar cuando aparece otro exactamente de la misma caracteristica.
(ayer justamente teniamos el entorno mistico que no se pueden sellar portales, y estaba la partida bastante perdida... pero aparecio el entorno mistico de sellar con 2 pistas menos... y fue un Hurra!! generalizado jjejeje.)

4.- De los portales aparecen 2 monstruos siempre que juguemos 5 o mas jugadores.
(si sale rafaga de monstruos, solo salen 2 del primer portal, luego un monstruo de cada otro portal... o si "son pocos" entonces salen monstruos en igual cantidad que el numero de jugadores, como la regla oficial)

5.- Tanto en el Almacen como en la Tienda de Curiosidades, permitimos que se puedan o no comprar los objetos que salgan de tener el encuentro automatico de compra. Las habilidades y hechizos... ahi SI hay que invertir antes el dinero requerido y despues obtener los hechizos/habilidades y elegir con cual quedarse.

6.- Como comente en otro post... solo podemos tener UN SIMBOLO ARCANO en nuestro poder x investigador.

7.- Cada vez que sellamos portales (con pistas o con simbolos arcanos) ponemos 3 simbolitos arcanos en dicha localizacion para indicar que esta sellada... pero en realidad cada vez que salga un portal sobre dicha localizacion "se absorverá" uno de dichos simbolitos, y asi hasta que no queden simbolitos y la localizacion quede "disponible para portales" nuevamente.

8.- Los portales, siempre aparecen boca abajo, y se dan vuelta cuando un investigador entra en el mismo

9.- Los investigadores cuando llegan a una localizacion con portal, pueden elegir si entran o no por el mismo, o tienen un encuentro en dicha localiz.

10.- Cuando un investigador quede perdido en el tiempo y espacio volverá a Arkham solamente a alguna localizacion donde haya Portal (a eleccion)... y si no hubiera ninguna con portal... a la localizacion inicial de dicho investigador.


y creo que son todas... sino despues agrego.

¿y ustedes con cuales reglas caseras juegan? :ugeek: :ugeek:
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Reglas caseras... cuales usan???

Notapor FreakQuest el Mar Jun 09, 2009 6:59 pm

Yo soy muy "reglista" con los juegos en general, y no suelo aplicar variaciones a reglas básicas (aunque si me gusta ampliar con material propio). Además, mis amigos me temen desde que les hice jugar al Catan Godzilla (Coloniza la isla, consigue recursos... y evita al monstruo gigante).

La regla de los portales tapeados me parece buena, aunque desde una perspectiva de dificultad me resulta igual de dificil cada "otro mundo" y yo no suelo fijarme en donde me meto hasta que estoy en la casilla con el portal.

La regla de tener encuentro en lugar de entrar en el portal es muy tocha desde mi punto de vista...

Nosotros también repartimos 3 pjs y elegimos uno; un metodo al azar que te hace elegir cosas diferentes siempre y permite crear un grupo equilibrado.

Por ultimo referirme a los simbolos arcanos... ¡si hay superpocos!; yo no se si será mi edición pero rara vez es la partida que robamos mas de uno en la tienda; la probabilidad de robarlos es baja, mas aun si pensamos en las ampliaciones que no añaden ninguno. Por eso mismo es que como mucho en partidas con 4 o 5 jugadores llegamos a usar 2 o 3 simbolos arcanos (y lo normal es q lleguemos a usar 1), y no nos hemos replanteado nunca limitar su uso... Por eso no entiendo mucho la estrategia de estar en la tienda de magia de modo fijo, no creo que resulte rentable cuando quizas robes el simbolo a los 3 o 4 turnos y tengas 3 o 4 portales abiertos...
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: Reglas caseras... cuales usan???

Notapor sectario el Mié Jun 10, 2009 5:48 pm

Nosotros repartimos dos fichas por jugador, y cada uno escoge con cual personaje juega.

Con las cartas de Mitos de entorno siempre dejamos sólo una activa, pero en ocasiones hemos jugado con dos rumores activos cosa que suele llevarnos a la derrota ;) .

Hasta Dunwich Horror jugabamos con los portales boca abajo. Cierto es que no añade mucha dificultad, pero evita que se cierre/selle un portal para poder eliminar del tablero ese monstro tocho está haciendo la partida especialmente difícil (colores del espacio, perros tíndalos, retoños oscuros delante del manicomio...). Sin embargo cone el Dunwich Horror llegaron las tareas y las misiones. Cuando algún jugador roba una Misión que implica Otros Mundos entonces les damos media vuelta para poder verlos. Ya es suficientemente largo conseguir una misión, para que encima no poder el Otro Mundo al que se accede.

Lo de regresar desde Perdido en el tiempo y el Espacio únicamente a localizaciones con portal, no lo había pensado. Puede ser interesante a nivel de ambientación. Aunque por otra parte poder decidir ser absorvido o no por un portal no me gusta, claro que se puede argumentar que el portal no ocupa toda la Casa de la Bruja por ejemplo, y sólo ocupa la cocina o el sótano.

También jugabamos poniendo tres contadores encima de los portales sellados, de forma que el sello se iba "desgastando". Pero con los estallidos de portal de Dunwih Horror dejemos de utilizar esta regla. Los estallidos son más imprevisibles, e igualmente dolorosos ;)


El Primer jugador casi siempre soy yo. Casi no le damos importancia, aunque con uno de los nuevos primigenios de Innsmouth Horror gana mucha importancia :D .

Por otro lado, yo tengo el básico y dos expansiones (Maldición del Faraón Oscuro y Dunwich Horror), y normalmente jugamos mezclando todas las cartas del mismo tipo en un mazo único. Sólo con escenarios "oficiales" vamos descartando las cartas que no son de las ampliaciones permitidas.

Y ahora una pregunta, si hay una rafaga de portal, y no todos los monstruos pueden entrar en las calles. ¿Como decidis que monstruos van a las afueras? ¿Y como distribuis los monstruos en los diferentes portales?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas caseras... cuales usan???

Notapor Dexter Willoughby el Mié Jun 10, 2009 5:56 pm

El primer monstruo en el portal en que se ha dado el Estallido. Y el resto en circulo desde el portal más cercano hasta el más alejado. Simulando así la fuerza de energía del portal, que pierde poder cuanto mas lejos de su epicentro.

Nosotros únicamente usamos la regla casera de portal boca abajo, pero desde que aparecieron las misiones y tareas, estoy empezando a pensar en ignorar esta regla y ponerlas boca arriba, no se...

Nosotros repartimos 3 investigadores al azar y se escoge uno. Uno de mis compañeros, tiene la chiripa de escoger entre ellos siempre a la Sectaria redimida o algo así. Con lo que se ha hecho un experto en llevarla.

Lo de regresar desde perdido en el tiempo y el espacio únicamente a localizaciones con portal no suena mal, no.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Reglas caseras... cuales usan???

Notapor sectario el Jue Jun 11, 2009 5:31 pm

Dexter Willoughby escribió:El primer monstruo en el portal en que se ha dado el Estallido. Y el resto en circulo desde el portal más cercano hasta el más alejado. Simulando así la fuerza de energía del portal, que pierde poder cuanto mas lejos de su epicentro.

Me gusta :D . Nosotros lo que haciamos era que el primer jugador repartía los monstruos como le parecía bien (excepto el primer monstruo que iba donde se había producido la rafaga de portal siempre). Por lo que no solían salir donde había un jugador, ni acumularse varios monstruos en la misma localización (exceto retoños oscuros y similares monstruos estáticos que acababan haciendo una pila en algún lugar imposible ya de visitar). Lo comentaré, y muy posiblemente lo acabemos haciendo así ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas caseras... cuales usan???

Notapor demonlord el Mar Jun 16, 2009 2:46 am

Dexter Willoughby escribió:El primer monstruo en el portal en que se ha dado el Estallido. Y el resto en circulo desde el portal más cercano hasta el más alejado. Simulando así la fuerza de energía del portal, que pierde poder cuanto mas lejos de su epicentro.


se me habia olvidado de chequear las respuestas en este tema...

por cierto, excelente resolucion al tema de la rafaga de monstruos y el "donde colocar" a todos los que van saliendo.
(nosotros tirabamos un dado... si salia par iba en direccion de las flechas blancas, impar por las negras... tambien siempre colocando el 1º en el portal donde se produce la rafaga)
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron