[Primigenio] La amenaza desconocida

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Primigenio] La amenaza desconocida

Notapor lucifugo el Dom Sep 13, 2009 7:37 pm

hola! a ver si me voy animando a ir subiendo todo lo que he (hemos) estado haciendo durante estos meses... :roll:

jugando la liga nacional, me di cuenta que se planifica muy de antemano la estrategia a seguir según qué primigenio. por ello pensé en crear una "tapadera" que impidiera conocer al primigenio de primeras. Lo hemos probado un par de veces, y posiblemente aún necesite retoques... pero bueno, igual a alguien le gusta la idea de usarlo.

Imagen

y aquí el eon:

http://www.megaupload.com/?d=Y7KCBHP2

espero opiniones ;)
saludos!
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

Notapor Abdul Alhazred el Dom Sep 13, 2009 8:54 pm

Gracias, lucifugo. Parece interesante. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

Notapor Eban el Lun Sep 14, 2009 10:59 am

El fallo que le veo es que no sale a cuenta rellenar las casillas del símbolo amarillo. ¿Por que? Porque este primigenio no es muy peligroso ya que no hay malus de "Mientras se mueve en su letargo...". El único problema es que si se despierta no se sabe quien te va a tocar y que solo tiene 8 puntos de perdición por lo que tiene que ser una partida rápida en la que sellar los portales para ganar la partida.

Habría que testearlo para ver como de malo es no saber cual será el primigenio si despierta y como de fácil es cerrar los portales teniendo solo 8 puntos de perdición.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

Notapor lucifugo el Mar Sep 15, 2009 7:08 am

Abdul Alhazred escribió:Gracias, lucifugo. Parece interesante. :D


de nada, abdul alhazred. es un placer añadir cosas a la colección ;)

Eban escribió:Habría que testearlo para ver como de malo es no saber cual será el primigenio si despierta y como de fácil es cerrar los portales teniendo solo 8 puntos de perdición.


sí, es cuestión de ir probándolo. a nosotros nos ha funcionado tal como está en las dos últimas partidas. en la primera versión el marcador de perdición era demasiado largo y los investigadores podían casi terminar la partida sin revelar al verdadero primigenio. y ese no era el objetivo. al acortarlo, nos resulta prácticamente imposible sellar 6 portales (lo hemos probado con 2 y con 4 investigadores). lo que no hemos testeado ha sido lo que mencionas sobre cómo de malo sería enfrentarse en combate a un primigenio al azar... :mrgreen: (será porque si despierta el primigenio para nosotros ya es una derrota moral).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

Notapor Eban el Mar Sep 15, 2009 9:30 am

lucifugo escribió: (será porque si despierta el primigenio para nosotros ya es una derrota moral).


Bueno, según las reglas del juego da igual ganar la partida por sellar los portales que por derrotar al primigenio xD
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

Notapor sectario el Mar Sep 15, 2009 5:39 pm

Eban escribió:El fallo que le veo es que no sale a cuenta rellenar las casillas del símbolo amarillo. ¿Por que? Porque este primigenio no es muy peligroso ya que no hay malus de "Mientras se mueve en su letargo...".

Supongo que se podría añadir dentro de Desconocimiento algo como:
Mantenimiento:Roba un primigenio al azar. Durante este turno aplica su efectos como si estuviera en el umbral
Así que cada turno tendriamos la penalización diferente. En un turno quizas Shub-Niggurath destroza una localización, luego nos aparece una máscara de Nyarlathotep... el problema es que el juego se vuelve un poco "raro". Puedes tener a Servidores de Glaaki y Máscaras en el tablero de forma simultanea.

Con dos jugadores, ¿habéis podido ganar alguna partida? Es que un medidor de ocho es muy rápido... y con un par de jugadores se tardan en acumular las 5 pistas y poder sellar un portal.

A mi el "primigenio" La amenaza desconocida me ha gustado. Da bastante intriga. Además prepararse para la Batalla Final no creo que sea una buena táctica. El primigenio puede ser inmune a las armas mágicas, o físicas, puede requerir gasto de portales o de pistas.... justamente es eso... una amenaza desconocida.

Siendo tiquismiquis, se podría modificar el texto para que fuera "3 éxitos o más" en los Adoradores. A no ser que sea justamente 3 éxitos, y que con 4 la forma de conseguir información hubiera sido demasiado es bestia.


lucifugo escribió:(será porque si despierta el primigenio para nosotros ya es una derrota moral).

A mi también me pasa, ganar una partida en la Batalla Final me sabe a amarga victoria .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados