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[Primigenio] La amenaza desconocida

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 7:37 pm
por lucifugo
hola! a ver si me voy animando a ir subiendo todo lo que he (hemos) estado haciendo durante estos meses... :roll:

jugando la liga nacional, me di cuenta que se planifica muy de antemano la estrategia a seguir según qué primigenio. por ello pensé en crear una "tapadera" que impidiera conocer al primigenio de primeras. Lo hemos probado un par de veces, y posiblemente aún necesite retoques... pero bueno, igual a alguien le gusta la idea de usarlo.

Imagen

y aquí el eon:

http://www.megaupload.com/?d=Y7KCBHP2

espero opiniones ;)
saludos!

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 8:54 pm
por Abdul Alhazred
Gracias, lucifugo. Parece interesante. :D

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 10:59 am
por Eban
El fallo que le veo es que no sale a cuenta rellenar las casillas del símbolo amarillo. ¿Por que? Porque este primigenio no es muy peligroso ya que no hay malus de "Mientras se mueve en su letargo...". El único problema es que si se despierta no se sabe quien te va a tocar y que solo tiene 8 puntos de perdición por lo que tiene que ser una partida rápida en la que sellar los portales para ganar la partida.

Habría que testearlo para ver como de malo es no saber cual será el primigenio si despierta y como de fácil es cerrar los portales teniendo solo 8 puntos de perdición.

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 7:08 am
por lucifugo
Abdul Alhazred escribió:Gracias, lucifugo. Parece interesante. :D


de nada, abdul alhazred. es un placer añadir cosas a la colección ;)

Eban escribió:Habría que testearlo para ver como de malo es no saber cual será el primigenio si despierta y como de fácil es cerrar los portales teniendo solo 8 puntos de perdición.


sí, es cuestión de ir probándolo. a nosotros nos ha funcionado tal como está en las dos últimas partidas. en la primera versión el marcador de perdición era demasiado largo y los investigadores podían casi terminar la partida sin revelar al verdadero primigenio. y ese no era el objetivo. al acortarlo, nos resulta prácticamente imposible sellar 6 portales (lo hemos probado con 2 y con 4 investigadores). lo que no hemos testeado ha sido lo que mencionas sobre cómo de malo sería enfrentarse en combate a un primigenio al azar... :mrgreen: (será porque si despierta el primigenio para nosotros ya es una derrota moral).

un saludo

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 9:30 am
por Eban
lucifugo escribió: (será porque si despierta el primigenio para nosotros ya es una derrota moral).


Bueno, según las reglas del juego da igual ganar la partida por sellar los portales que por derrotar al primigenio xD

Re: [Primigenio] La amenaza desconocida

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 5:39 pm
por sectario
Eban escribió:El fallo que le veo es que no sale a cuenta rellenar las casillas del símbolo amarillo. ¿Por que? Porque este primigenio no es muy peligroso ya que no hay malus de "Mientras se mueve en su letargo...".

Supongo que se podría añadir dentro de Desconocimiento algo como:
Mantenimiento:Roba un primigenio al azar. Durante este turno aplica su efectos como si estuviera en el umbral
Así que cada turno tendriamos la penalización diferente. En un turno quizas Shub-Niggurath destroza una localización, luego nos aparece una máscara de Nyarlathotep... el problema es que el juego se vuelve un poco "raro". Puedes tener a Servidores de Glaaki y Máscaras en el tablero de forma simultanea.

Con dos jugadores, ¿habéis podido ganar alguna partida? Es que un medidor de ocho es muy rápido... y con un par de jugadores se tardan en acumular las 5 pistas y poder sellar un portal.

A mi el "primigenio" La amenaza desconocida me ha gustado. Da bastante intriga. Además prepararse para la Batalla Final no creo que sea una buena táctica. El primigenio puede ser inmune a las armas mágicas, o físicas, puede requerir gasto de portales o de pistas.... justamente es eso... una amenaza desconocida.

Siendo tiquismiquis, se podría modificar el texto para que fuera "3 éxitos o más" en los Adoradores. A no ser que sea justamente 3 éxitos, y que con 4 la forma de conseguir información hubiera sido demasiado es bestia.


lucifugo escribió:(será porque si despierta el primigenio para nosotros ya es una derrota moral).

A mi también me pasa, ganar una partida en la Batalla Final me sabe a amarga victoria .