[Primigenio] El Morador, de TheCorinthian

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Primigenio] El Morador, de TheCorinthian

Notapor Abdul Alhazred el Sab Nov 07, 2009 9:31 pm

He estado traduciendo un Primigenio creado en el foro de FFG por TheCorinthian, el creador de Cult of the Golden Scarab que tan amablemente nos ha traducido sectario, y aquí os lo pongo:

Imagen

También he creado unas fichas de Probóscide, que TheCorinthian no había puesto en el foro. Estas son de tamaño pequeño, aunque las imágenes las veáis grandes, y tiene la misma imagen por las dos caras:

Imagen

Y de aquí podéis descargar el rar que contiene los dos ficheros Eon. Recordad que están creados con la última versión de Strange Eons, la 2.1 alpha 3, y que no cargarán con ninguna versión anterior del programa:

Arkham Horror_El Morador(primigenio).rar

Parece jodido de jugar contra él, ¿verdad? ¿Qué os parece?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Primigenio] El Morador, de TheCorinthian

Notapor sectario el Mié Nov 11, 2009 10:42 pm

Gracias por la traducción (otro a la saca :D )No se si lo acabo de entender. Si dos jugadores diferentes fallan tiradas de habilidad en el mismo turno, y ambos tienen el proboscide, cada uno lo dará al jugador inicial que por lo tanto será devorado ¿no?

Si es así es bastante durillo. No me importa los primigenios que crean semillas, destruyen localizaciones (como Shub-Niggurath) o algo similar para complicar el juego. Pero Devorar personajes siempre me ha parecido "una falta de estilo". Me molesta bastante que un personaje con el que haya estado algunos turnos sea devorado (y si para, al menos que sea por que yo he fallado una tirada). Que sea devorado porque otros jugadores han fallado la tirada... no me gusta nada.

Por lo visto los Aihais son una invención de Clark Ashton Smith. Haber si encuentro un poco más de información sobre ellos (no me suenan nada).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Primigenio] El Morador, de TheCorinthian

Notapor Abdul Alhazred el Jue Nov 12, 2009 7:49 pm

Esta es la imagen original del Primigenio en inglés:
Imagen

Por lo que yo entiendo, al principio del primer turno el jugador inicial roba la primera ficha de probóscide de la hoja del Primigenio. Durante este turno, es él único que puede pasarla si falla una tirada de habilidad, ya que es el único investigador que la tiene, y sería para dársela a sí mismo.

Ya en el segundo turno, el siguiente jugador inicial roba la segunda, y sólo sería devorado si el anterior jugador inicial falla la tirada. Si no ocurre esto, el siguiente jugador inicial no roba ficha porque no hay en la hoja de Primigenio.

A partir de aquí, dependería del azar. Quizá podríamos modificarlo un poco, pero como véis así es como lo ha diseñado TheCorinthian.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Primigenio] El Morador, de TheCorinthian

Notapor sectario el Jue Nov 12, 2009 10:54 pm

A mi lo que no me gusta es el hecho que un mi personaje pueda ser devorado porque el Jugador A haya fallado una tirada de Velocidad en Carcosa y el Jugador B haya fallado otra tirada de Saber en la Biblioteca.

Si el objetivo es añadir presión durante las tiradas de habilidad, se podría hacer que el probóscide contase como una Maldición (pero sin llegar a serla)... pero que al superar una tirada de habilidad el mismo jugador retornase el probóscide al Primigenio. De esta manera el Primer Juador es bastante seguro que comenzase su turno maldito.

Un jugador podría estar con probóscide y bendito, y sus efectos se cancelarían (aunque seguiría bendito). Y también podría estar con el probóscide y maldito (aunque sus efectos no serían acumulativos).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados