[Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor Belasias el Mar Abr 20, 2010 5:46 pm

Hacia tiempo que tenia olvidado mi Arkham Horror (cubriéndose de polvo junto con mi Vermiis Mysteriis y mis disecciones de un Profundo extrañamente malformado) pero la vuelta a Sectarios me ha servido de nuevo para retomarlo y de paso para retomar, también, una actividad igualmente interesante... los Retos Bisemanales.

De la misma forma que en Mi Horrible Posesión y Ratón de Biblioteca, esta vez, el reto sera de nuevo un cara a cara entre aquellos morbosos creadores que estén dispuestos a competir en busca de la gloria.

Reglas del Reto escribió:El reto en cuestión consiste en crear un hechizo u objeto único (a criterio de cada uno) especialmente útil contra un monstruo en concreto (podéis elegir cualquier monstruo que deseeis). Este hechizo u objeto único, puede tener un efecto general contra todos los monstruos y uno particular contra el elegido si lo consideráis necesario.


Adelante muchachos... ¿Quien sera el vencedor de este nuevo reto?
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor sectario el Mié Abr 28, 2010 10:07 pm

La idea es crear una rápida marea (del rio Miskatonic, del mar de Kingsport o Innsmouth, o algún afluente de Dunwich), que arrasa con todo por donde pasa. Por ello los monstruos en ese barrio (es decir la calle y sus localizaciones) son transportados a las afueras. Permite limpiar una importante zona del tablero... claro que toda esa zona estará cerrada hasta el final del turno siguiente. Y es que las aguas han de volver a su cauce.

El efecto especial es contra los Chthonians, que son muy vulnerables al agua. Así que la inundación los destruye y pueden ser reclamados como trofeos.

El hechizo tiene un modificador alto (-3) y no se puede lanzar muy alegremente (2 de cordura) pero su efecto me parece bastante poderoso.
Imagen

He estado a punto de colgar un objeto -Yeso-, lo que sucede es que era un Objeto común... y luego me he dado cuenta que el reto era para objetos Únicos o Hechizos. Mañana lo colgaré por si a alguien le interesa (con los dos .eon).

Un saludo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor Eban el Jue Abr 29, 2010 10:09 pm

No es gran cosa pero más bien ha sido un intento de participar.

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor Belasias el Mar May 04, 2010 4:50 pm

Me gusta el concepto al que has dotado al hechizo de Inundación Sectario, el efecto secundario contra los Chthonians es terriblemente destructivo (y especialmente útil contra estas gigantescas criaturas). Como sugerencia te diré que seria muy interesante una regla que hiciera hincapié en los monstruos con la regla de acuáticos.

Como bien dices, Eban, no es tu mejor creación, pero si es simple y efectiva y cumple totalmente con el reto, seguro que puedes aun darle un giro mas de tuerca y sorprendernos con una nueva regla.

Por mi parte, he decidido optar por un clásico de manual (un hechizo de atado de monstruo). Este útil hechizo permite utilizar a los Byakhee a modo de taxi, moviéndote de forma rápida y segura por las diferentes localizaciones de Arkham. No acabas con el monstruo, pero al menos te ahorras el billete de autobús.

Imagen
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor sectario el Mar May 04, 2010 10:06 pm

Belasias escribió:Me gusta el concepto al que has dotado al hechizo de Inundación Sectario, el efecto secundario contra los Chthonians es terriblemente destructivo (y especialmente útil contra estas gigantescas criaturas). Como sugerencia te diré que seria muy interesante una regla que hiciera hincapié en los monstruos con la regla de acuáticos.


No había pensado en los monstruos acuáticos (se nota que no tengo ni el Kingsport ni por supuesto Innsmouth Horror). También le añadiré otro cambio... para que el hechizo de sea un sólo uso (usar, y si se consigue descartar). Me gusta la idea de que el jugador dude a la hora de echarlo... Es posible que le interese limpiar un barrio de monstruos (necesitar sellar un portall custodiado por 2 Retoños Oscuros, o entrar en el manicomio cuando hay un shoggoth y un Fantasma en las puertas) pero que no haya un Cthonian en mesa.

Haber si mañana subo una nueva versión, gracias por el apunte.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor sectario el Mié May 05, 2010 8:45 pm

Pongo una nueva versión del hechizo de Inundación. En esta ocasión es de un sólo uso, así dolerá bastante psicológicamente lanzarlo en algún momento que no haya un Chthonian en mesa.

Imagen
By sectario at 2010-05-05


Belasias,
restringes el uso a los byakhee que están en una localización, ¿los que estén en las Afueras o en el Cielo no pueden ser seleccionados? Es algo que me ha extrañado un poco.

-----------------
Mi primera para el reto había sido el siguiente objeto
Imagen
By sectario at 2010-05-05

pero tenía el principal problema que es un objeto común. El origen del objeto es bien sencillo, lo me al principio no sabía como darle utilidad al yeso cuando no hubiera un Perro de Tindalos en juego. Luego pensé en la posibilidad de que sirviese para crear una copia de un Objeto Único. El yeso cuesta 2$, y con un objeto único se pueden conseguir tranquilamanete 4/5$.

El .eon de Inundación y el .eon de Yeso
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor Belasias el Mar May 11, 2010 1:30 am

Sectario escribió:Belasias,
restringes el uso a los byakhee que están en una localización, ¿los que estén en las Afueras o en el Cielo no pueden ser seleccionados? Es algo que me ha extrañado un poco.


El hechizo en cuestión es solo una atadura (sin la tradicional convocación), por lo que solo puede usarse en un byakhee que comparta tu localización, eso si, sigue siendo realmente útil para moverte por el tablero (o incluso entre ciudades) y con algo de ayuda para convocar a los monstruos (como el objeto "Pistola de Bengalas" o "Leche de Shub Niggurath") puedes suplir la carencia de no tener a un byakhee cerca.

Me gusta esta nueva versión de tu hechizo, Sectario, aunque sigo sin imaginarme a un profundo siendo arrastrado por una inundación... aun así, has reducido considerablemente el potencial para crear un hechizo factible para una partida (y que cumple el objetivo del reto).

Sobre el ultimo objeto, me gusta el concepto, pero no como esta desarrollado. Se supone que el Yeso sirve para redondear los ángulos de una habitación y así protegerte de los perros de Tindalos, no para encerrarlos en ella... mañana le daré un par de vueltas a tu concepto a ver si puedo ayudarte con alguna nueva idea.

Para el resto, recordaros que el reto finaliza este mismo miércoles, y que ese día comenzaran las votaciones (si, son pocos los participantes esta vez, pero aun estáis a tiempo de presentar vuestras propuestas o de votar a vuestra preferida).
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor Belasias el Mar May 11, 2010 4:06 pm

Tras darle algunas vueltas a la idea del objeto común Yeso he pensado en lo siguiente, a ver que te parece Sectario.

Yeso escribió:Movimiento: Descarta esta carta y colócala en la localización donde te encuentras. Ningún Perro de Tindalos podrá entrar a esta localización mientras esta carta se encuentre en ella.


No es una panacea final y se podría rebuscar para completar las reglas, pero es mas coherente con los relatos.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor sectario el Mar May 11, 2010 9:31 pm

Cierto, es mucho más coherente con el relato (de hecho la versión que yo he colgado de coherente tiene más bien poco). El problema es que intenté darle más utilidad. Me ha gustado la posibilidad de encerrar al Perro de Tíndalos en una habitación. También se me ha ocurrido potenciar más al yeso, para darle más utilidad.

(<i>Gracias al <name> puedes crear una copia de un objeto único que poseas. </i>)
Descarta el <name> para ganar tantos dólares como un Objeto Único que poseas.

Movimiento: Descarta esta carta y colócala en la localización donde te encuentras. Ningún Perro de Tindalos podrá entrar a esta localización mientras esta carta se encuentre en ella.

Cuando aparezca un <b>Perro de Tíndalos</b>, descarta <name> para realizar una tirada de <b>velocidad(-1)</b>. Si superas retorna el monstruo a la reserva de monstruos


Además de poder encerrar al Perro de Tíndalos, permite evitar que salga. La tirada de Velocidad tiene un doble motivo. El primero el tercer uso posible del objeto menos potente (ya que es el más interesante de los tres usos que tiene). El segundo es porque me parece divertido darle el toque de aleatoridad de no saber si vas a llegar a tiempo a enyesar las esquinas. Supongo que le pondría un -2 ó -3 a la tirada de Velocidad, pero le he puesto un -1 ya que es el mismo modificador que tiene el monstruo para evadirlo.


No había pensado en la utilidad del byakhee para viajar entre ciudades, con esa posibilidad el hechizo gana puntos. De hecho puede darse el caso que un investigador no quiera que maten el Byakhee que haya en el cielo, e inclusive finalice su turno en las calles para ver si consigue un taxi para ir de Arkham a Dunwich o Kingsport. Me gusta la idea de un investigador aconsejando a sus compañeros a que no disparen a ese monstruo volador.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] ¡Atras, Monstruo!

Notapor Belasias el Mar May 11, 2010 10:19 pm

Me gusta esta nueva versión del Yeso, muchísimo mas coherente con el trasfondo de estas criaturas, aunque eso si, me tendrás que disculpar ya que le daré una nueva pincelada a este curioso objeto.

Encuentros: Descarta el Yeso en la Tienda de Curiosidades para ganar tantos dolares como daño de cordura de uno de tus Trofeos de Monstruo.


Esta regla remplazaría la de crear una copia de un objeto único; me imagino al investigador impresionado por uno de los horribles monstruos con los que ha combatido y que intenta crear con el yeso una horrible reproducción en forma de estatuilla de este. ¿Que mejor sitio para vender su creación que en la Tienda de Curiosidades?

Espero que no te moleste este eterno divagar, Sectario, pero me encanta trastear con este tipo de objetos.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron