[Reto Bisemanal] Pero... ¡¿Como has podido?!

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Reto Bisemanal] Pero... ¡¿Como has podido?!

Notapor Belasias el Mar May 11, 2010 10:06 pm

Fin de un nuevo reto e inicio del siguiente, paradoja cíclica que se repite (y que espero que esta vez tenga mas participación) cual recurrente pesadilla tentacular... bien, sin demorarme y acabar en terribles derroteros os daré las pautas de este nuevo reto.

Reglas del Reto escribió:Esta vez el reto nos hará dudar de un conocido, tal vez un familiar, un amigo... o un amante incluso. El reto consiste en crear una carta de aliado y a su vez, su versión "oscura" y negativa para el investigador que lo posea. Los motivos de porque el aliado se cambia de bando están a discreción de cada uno. Para tener una referencia en mente podéis fijaros en las cartas incluidas en la expansión del Rey de Amarillo.


¿Quien nos sorprenderá con el traidor menos insospechado?
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Pero... ¡¿Como has podido?!

Notapor Belasias el Dom May 23, 2010 6:38 pm

Normalmente, al pensar en un reto, no pienso en las complicaciones que este puede acarrear (lo cual debería hacer para futuros retos), este sin duda, es el mejor ejemplo de ello. Un reto complicado donde los haya... pero bueno, sin complicación no hay diversión.

Inicialmente, sopese varios arquetipos de aliados/enemigos, entre ellos baraje desde el típico sectario oculto al trastornado profesor que acaba siendo consumido por una mente Yithiana. Finalmente, quise rizar el rizo y crear un personaje totalmente atípico y a la vez interesante con el que completar nuestras partidas.

La Tia Aretha representa a la anciana tradicional de libro, abuela de todos los niños de la ciudad, la mujer que ofrece manzanas con caramelo en fiestas y a la que todos saludan al verla por la calle, una mujer entrañable.

¿Como convertir a este ser adorable en un peligroso enemigo para los investigadores? Sencillo, haciendo que la entrañable Tia Aretha sea una psicokiller con un largo historial de asesinatos bajo su encorvada espalda.

Imagen Imagen

Las reglas de ambas cartas son sencillas, por un lado, tenemos un aliado poderoso, que en si mismo no aporta ningún beneficio al investigador, pero que siempre estará dispuesta ha echar una mano a este si la situación en Arkham lo necesita. Por la otra cara, descubrir los horribles crímenes de esta siniestra ancianita enloquecería al investigador mas duro (por ello lo de perder un punto de Cordura Máxima), mientras que esta, aprovechando la confusión reinante en Arkham (a modo de Medidor de Terror) iría acabando, uno a uno, con los otros aliados de la baraja.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Pero... ¡¿Como has podido?!

Notapor Eban el Lun May 24, 2010 10:19 pm

No ando muy sobrado de tiempo así que he hecho lo primero que se me ha ocurrido pillando la primera imagen que he visto en el disco duro. De hecho creo que el padre maichel ya estaba como aliado, ¿Verdad?
La idea esta clara, mientras sea bueno estas bendito pero en cuanto sea malo estarás maldito. El -1 a velocidad es para representar lo que es caminar junto a alguien popular en un lugar como Arkham y de paso para compensar el estar bendito que es algo muy bueno.

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal] Pero... ¡¿Como has podido?!

Notapor sectario el Dom May 30, 2010 4:51 pm

Yo me voy a basar en Paul LeMond, un personaje que aparece en el modulo Sombras de Yuggoth.

Por una parte, es un personaje que puede contactar con los muertos. Este es el origen de su habilidad, permite agotarlo y utilizar los bonificadores de un aliado descartado. Como medium profesional, su habilidad no es gratis... se ha de pagar 1$ (aunque quizás se podría subir el coste a 2$). Se gana los bonificadores de un aliado descartado (los +x a un atributo o tirada) pero no su habilidad especial (como ganar pistas o algo por el estilo).

Su contrapartida como aflicción afecta también a los aliados, provocando una perdida de cordura cada vez que un aliado es descartado u obtenido por algún jugador. Se puede justificar como terribles pesadillas que sufre el medium de los aliados descartados (nuevos muertos). Perder uno de cordura por cada aliado que consiga un jugador no tiene un motivo justificable... pero me gustaba como quedaba como tara adicional.

Imagen

Belasias,
Me ha gustado mucho el aspecto visual... el cambio visual que hay entre la Tía Aretha como aliado y como aflicción
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron