Normalmente, al pensar en un reto, no pienso en las complicaciones que este puede acarrear (lo cual debería hacer para futuros retos), este sin duda, es el mejor ejemplo de ello. Un reto complicado donde los haya... pero bueno, sin complicación no hay diversión.
Inicialmente, sopese varios arquetipos de aliados/enemigos, entre ellos baraje desde el típico sectario oculto al trastornado profesor que acaba siendo consumido por una mente
Yithiana. Finalmente, quise rizar el rizo y crear un personaje totalmente atípico y a la vez interesante con el que completar nuestras partidas.
La
Tia Aretha representa a la anciana tradicional de libro, abuela de todos los niños de la ciudad, la mujer que ofrece manzanas con caramelo en fiestas y a la que todos saludan al verla por la calle, una mujer entrañable.
¿Como convertir a este ser adorable en un peligroso enemigo para los investigadores? Sencillo, haciendo que la entrañable Tia Aretha sea una psicokiller con un largo historial de asesinatos bajo su encorvada espalda.
Las reglas de ambas cartas son sencillas, por un lado, tenemos un aliado poderoso, que en si mismo no aporta ningún beneficio al investigador, pero que siempre estará dispuesta ha echar una mano a este si la situación en Arkham lo necesita. Por la otra cara, descubrir los horribles crímenes de esta siniestra ancianita enloquecería al investigador mas duro (por ello lo de perder un punto de Cordura Máxima), mientras que esta, aprovechando la confusión reinante en Arkham (a modo de Medidor de Terror) iría acabando, uno a uno, con los otros aliados de la baraja.