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[Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 7:44 pm
por lucifugo
hola,

pues ya lo había pensado alguna vez... que total, si tenemos un vampiro, un hombre lobo y una momia, por qué no introducir otros monstruos de carácter cinematográfico en arkham horror?

supongo que alguien habrá que quiera incluir monstruos de cine más actual (como freddy o mike mayers), pero yo al menos me voy a decantar por los de corte clásico y que puedan llegar a ser más o menos acordes al estilo de arkham horror.

para ir abriendo boca, el monstruo de frankenstein:

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es elusivo porque el pobre monstruito evita a los humanos, aunque como es bastante malo en esto, tiene una puntuación no muy alta en percepción. lo de recuperar cordura tras su muerte, es por el hecho de librar al mundo de la aberración de su existencia. no he tenido en cuenta el tema de la humanidad del monstruo porque a fin de cuentas, desde el punto de vista del investigador, no deja de ser un monstruo que debe ser eliminado.

el eon:
http://www.megaupload.com/?d=8LVJ1Y21

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 4:01 pm
por lucifugo
bueno, el dr. jeckyl y mr. hide son tanto libros, como cine... aunque para la imagen he elegido a richard mansfield, el actor de teatro que le interpretaba en las funciones teatrales allá por 1888.

Imagen

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el archivo eon:

http://www.megaupload.com/?d=P6JHQEGP

un saludo

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 4:59 pm
por Robert Blake
Es curioso, la paradísima expansión basada en los aliados con la que estaba metido estaba ambientada en el cine de terror de los años 20-30. Claro que ahí trabajaba con actores, y no con personajes de ficción...

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 5:37 pm
por lucifugo
Robert Blake escribió:Es curioso, la paradísima expansión basada en los aliados con la que estaba metido estaba ambientada en el cine de terror de los años 20-30. Claro que ahí trabajaba con actores, y no con personajes de ficción...


hola, robert blake. la verdad es que había olvidado lo de tu expansión cuando hice al monstruo de frankenstein. luego, revisando tus aportes al arkham horror (fue cuando empecé a jugar con el arcaico y el guardían h.p.lovecraft) descubrí que ya en aquel post de tu expansión de aliados te había dejado un mensaje diciendo algo sobre monstruos de película... de hecho, te mencioné a frankenstein :D

si crees que pueden tener cabida en tu expansión, eres libre de incluirlos. me gustaría ver terminada esa expansión, ya que las cosas que has creado para el juego me han gustado bastante.

un saludo

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 8:29 am
por lucifugo
el doctor mabuse:

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es decir, que si el aliado da 2 pistas (como Anna Kaslow), por ejemplo, el investigador inicial pierde todas sus pistas. Si da objetos (únicos, comunes, tomos, hechizos), lo mismo. Si da dinero, el investigador pierde todo el dinero. Si da una habilidad, elimina las habilidades del investigador. Si lo bendice, el investigador pierde la bendición (si estaba bendito). lo mismo con los anticipos. Si da +1 a resistencia máxima o a cordura máxima, eliminaría toda la resistencia o la cordura máxima del investigador, y por tanto, se le consideraría devorado.

cuando el aliado da otras cosas, como bonus a las habilidades o cosas más intangibles (como gastar concentración para ganar cordura), el doctor mabuse no causa ningún mal.

un saludo

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 1:48 am
por sectario
No me suena este doctor. Es de algún libro/relato :oops:

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 7:36 am
por lucifugo
aunque sí se basa en un libro, es más conocido por las películas de fritz lang:

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Mabuse

yo, particularmente, lo conocí gracias a un cómic de beroy.

un saludo

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 1:01 pm
por Eban
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La imagen del monstruo esta muy chula y el monstruo da mucho juego.

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Puff, no me gusta como ha quedado. Reconozco que no tengo ni idea de este doctor mabuse pero no me convence como monstruo. Su habilidad especial debería ser un CUADRADO y no una media luna porque los monstruos especiales que hacen algo en lugar de moverse son los cuadrados. Y si es un tipo tan minucioso no debería ser un rival tan asequible. Yo tal vez lo enfocaría a que sus efectos en el juego sean subir el nivel de terror aterrorizando a la población con sus maldades y aunque lo dejaría como un rival asequible añadiría alguna puntilla como que tengan que sacrificar un objeto al enfrentarse a él, por ejemplo.

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 9:15 am
por lucifugo
Eban escribió:Su habilidad especial debería ser un CUADRADO y no una media luna porque los monstruos especiales que hacen algo en lugar de moverse son los cuadrados.


no estoy de acuerdo. el símbolo de movimiento creo que obedece más al "otro mundo" con el que está relacionado. por eso los monstruos que no son de los mitos (vampiros, momias, &c.) tienen signo de luna. el movimiento especial se indica con recuadro verde alrededor de la ficha.

no tengo aquí el arkham horror, pero juraría que los cthoninans son triángulos, por ejemplo. y supongo que el hombre lobo será luna (ambos tienen movimiento especial).

Eban escribió:Y si es un tipo tan minucioso no debería ser un rival tan asequible. Yo tal vez lo enfocaría a que sus efectos en el juego sean subir el nivel de terror aterrorizando a la población con sus maldades y aunque lo dejaría como un rival asequible añadiría alguna puntilla como que tengan que sacrificar un objeto al enfrentarse a él, por ejemplo.


aquí sí estoy de acuerdo. de hecho, lo más correcto sería que aumentase el nivel de terror. si no lo hice así fue porque me quedaba muy parecido al monstruo de hellen vaughan, y empecé a pensar en otras posibilidades. pero vamos, que si no dispones de hellen vaughan, pues sí sería lo adecuado.

sobre lo de tener que perder algo para enfrentarte a él, ¿has tenido en cuenta que posiblemente tendrás que gastarte unas cuantas pistas para poder encontrarlo, o perder un turno junto a él para recolocar tus características colocándote la discreción al máximo? de todos modos, lo de tener que descartar objetos es algo que casi nunca (o nunca) he explotado, por lo que tampoco me parece mala idea. pero yo de por sí ya lo veo bastante molesto (por lo del gasto de pistas/turno).

un saludo

Re: [Monstruos] al estilo filmland

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 7:50 am
por lucifugo
el otro día jugamos el primer escenario de la campaña de indiana jones, y a pocos turnos del desenlace final (quedaban 2 huecos en el marcador del primigenio, una carta del mazo especial por destapar, dos portales por sellar, pero gente en otros mundos ya embarcada en ello...), va el doctor mabuse y "engatusando" a sir william brighton se carga a indiana jones y manda la partida a hacer gárgaras :mrgreen:

vamos, que se estrenó bien el monstruito...

un saludo