[Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Vie Jul 01, 2011 12:06 pm

Llevo poco jugando al AH y solo tengo el basico por ahora, pero ya se me van ocurriendo unas cuantas ideas para el juego, y la primera que expongo es esta:

Se me ha ocurrido que se podrían crear fichas de localización, como las que se usan para crear tableros personalizados, pero en vez de formar parte de una ampliación, mejorar las ya existentes o darle otro tono. Para esquematizarlo un poco y se me entienda, se me han ocurrido tres variantes:

Mejora: mejora la habilidad de la localización o le otorga una si no la tenía. Esto podría incluso dividirse en niveles de mejora. Ejemplo: el puerto podría dar más dinero por los trofeos de portal.

Ampliación: añade una nueva habilidad a una localización ya existente. Ejemplo: en la comisaría, ampliandola, podrían contratarse ayudantes del Sheriff.

Evento: como las anteriores, pero no permanente. Cada turno habría que tirar un dado y si sale un 1 desaparece. Ejemplo: un tren en la Estación de trenes con algo especial; una exposición, etc.

Habría que inventar un sistema para regular la aparición de estas nuevas localizaciones. ¿Que os parece?
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor lucifugo el Vie Jul 01, 2011 7:47 pm

me parece original, y merece la pena desarrollar la idea. lo de personalizar el tablero puede venir bien.

lo único que no veo es lo de "evento". se parece demasiado a una carta de entorno urbano, y no lo veo necesario. siguiendo el ejemplo del tren que das, sería algo como "el primer investigador que acabe su movimiento en la estación, puede tomar un tren especial que (...). Descarta este entorno tras su uso. Actividad en La Estación de Trenes".

soñando despierto, nuestra ya abandonada expansión de miskatonic podría tomar buena nota de estas ideas y dedicarse a ampliar las localizaciones ya existentes del barrio de la universidad (incluso ampliando al hospital del sur si es coherente). así nos ahorraríamos tener que añadir un tablero. aunque el tema de las expediciones... de algún modo hay que meterlas.

un saludo antes de empezar a desvariar.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor sectario el Lun Jul 04, 2011 9:11 am

Una idea muy interesante. Entiendo que te refieres a algo como esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es decir, como se hace un "pago" (en este caso un objeto único") para "mejorar" una localización. Por ejemplo además de poder comprar Objetos Únicos de forma usual en la Tienda de Curiosidades, se podrían comprar Objetos de Exposición. La mejora no solapa en principio la habilidad anterior de la localización... sólo la amplia. Por eso he puesto Encuentro ampliado. Y por otro lado, realizar la mejora se hace en el mantenimiento. De esta forma no supone perder un turno de encuentro. Es decir, puedes ir a la Tienda de Curiosidades, y en el siguiente turno gastar algún objeto único (¿he dicho que odio la Agua Bendita?), para mejorar la localización. Luego ya es cuestión del jugador si quiere quedarse y utilizar el nuevo encuentro disponible en la localización, o marcharse con su movimiento.

Edito: Me acabo de dar cuenta que la imagen es incorrecta. Debería de poner como iconos de localización Objeto Común y Objeto Único (este sí, garantizado).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Lun Jul 04, 2011 10:46 pm

Si, a eso me refería. También podría usarse en localizaciones sin ninguna habilidad, ya sabeis. Acabo de terminar de pasar a un .doc las habilidades de las localizaciones del tablero de Arkham para saber cómo funcionan y que hacen todas, asi que ahora que tengo una base, empezaré a pensar en nuevas localizaciones ampliadas ^^. En cuanto tenga algunas las subo inmediatamente. por supuesto, con los ficheros .eon
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor lucifugo el Mar Jul 05, 2011 7:14 am

keron escribió:También podría usarse en localizaciones sin ninguna habilidad, ya sabeis.


esto estaría bien, pero yo sugeriría tener presente algunas cosas. a las localizaciones inestables no les pega mucho tener habilidades, entre otras cosas, porque son lugares donde se va sí o sí a por pistas, y cuyo "handicap" es precisamente los encuentros, que suelen ser peligrosos. si das la opción de usar la habilidad en lugar de tener encuentro, seguramente estés librando al investigador de un "aparece un mostruo" o algo peor.

por otra parte, comentar que hay localizaciones estables en las que apenas se entra nunca, (en nuestro caso, el restaurante de velma, por ejemplo). si se pone una habilidad en una localización de este tipo, se tendrá un motivo para ir (quizá), pero rara será la vez en la que se lean encuentros.

por esto, estaba pensando que algunas de las nuevas habilidades de localización deberían decir algo así como "Si tras tener un encuentro en esta localización sigues en ella, (...)". Aunque, la verdad, esto sólo tendrá sentido si entre los encuentros de esa localización hay algunos de "ve a la calle". :roll:

(nosotros, que somos bastante interpretativos con el arkham horror, lo resolveríamos con un "si se considera que el encuentro ha sido beneficioso para el investigador, (...)", pero soy consciente de que ésta es una condición bastante peculiar...)

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Mar Jul 05, 2011 7:39 am

Mi primer intento, a ver si sale la foto.

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=LPR5PSG4
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor sectario el Mar Jul 05, 2011 8:42 pm

Yo creo que rebajaría el coste de mejorar la localización, descartar dos objetos únicos me parece un poco costoso. Pero también es verdad, que te podrían descartar una comida o algo de coste 1$ y quedarse tan a gusto. ¿Que tal descartar objetos por valor 3$ mínimo? Sin distinguir entre objetos únicos u objetos comunes. :?:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Mié Jul 06, 2011 10:52 am

A ver que te parece asi:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: me he tomado la libertad de copiar y rehacer la Tienda de Curiosidades que hiciste, espero que te guste ;)
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor Eban el Mié Jul 06, 2011 2:11 pm

Los encuentros que estáis poniendo son demasiado buenos, yo haría que tuvieras que superar un encuentro en la localización y luego pudieras usar el evento ampliado. Es decir, por poner un ejemplo usaremos el bosque, acudes allí y tomas las pistas que hubiera. Tras superar el encuentro de la localización puedes usar el evento ampliado. Es que sino vas allí a hacer el evento ampliado que es brutal y aunque no haya monstruos en las afueras lo usas igualmente para evitar los encuentros chungos del bosque.

Otra posibilidad sería que si superas el encuentro sin perder nada (puntos de cordura, puntos de resistencia, dinero, hechizos u objetos...) y no has ido a la calle puedas pagar un dólar para poder hacer el encuentro ampliado.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Mié Jul 06, 2011 7:23 pm

Uff, entonces abría que cambiar lo de mantenimiento y poner algo como:

<b>Mantenimiento:</b> debes superar un encuentro aqui el turno anterior y descartar objetos y fichas de Dinero por valor de 3$ o más para colocar esta localización ampliada sobre el Almacén.

Otra posibilidad seria:
<b>Encuentro:</b> en vez de tener un ecuentro aqui, paga 5$ para colocar esta localización ampliada sobre el Almacen en la próxima fase de mantenimiento.

Los costes de Dinero habría que ajustarlos.
Última edición por keron el Mié Jul 06, 2011 7:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron