[Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor sectario el Vie Jul 22, 2011 6:30 pm

keron escribió:PD: ¿Álguien sabe los códigos del color web de los barrios del AH básico?

Yo no tengo ni idea, me temo que soy de los que va moviendo los colores hasta que encuentro alguno que se parezca lo suficiente :oops:

De la biblioteca, escoger un hechizo me parece demasiado potente. Además que escoger un hechizo puede requerir demasiado rato para buscar, comparar decidir, y de mientras el resto de jugadores igual se aburren. Creo que robar 3/4 hechizos escoger uno y descartar el resto sería mejor, y agilizaría el encuentro.

La ilustarción ampliación de la localización de La Casa de la Bruja tiene algo que me inquieta ¿será el cuervo?

No me acaba de gustar la posibilidad de ganar trofeos de monstruos a cambio de un encuentro, que además es un encuentro en una localización inestable (por lo que evitas que te pueda surgir un portal). Me parece muy beneficioso. Que tal:
"Encuentro ampliado: Descarta una ficha de pista para robar dos cartas de encuentro en lugar de una. Escoge y aplica una de ellas, la otra se descarta"
Por un lado te obliga a descartar 1 pista, que ya duele un poco. Pero el robar dos cartas de encuentro te permite "esquivar" portales que aparecen y monstruos que te atacan con bastante probabilidad. Y además cuadra en el Mantenimiento, el haber hecho un encuentro y haberlo superado (es decir, ya se ha explorado en parte la casa, y te conoces algunas de las trampas).


En encuentro de la Pensión de Ma, me gusta. Pero igualmente voy a dar uno alternativo :mrgreen: (solo para dar una segunda opinión):
Encuentro ampliado: Descarta 5$ para buscar y robar un aliado. Descarta el aliado si aumenta el nivel de terror.
La idea es contratar mercenarios (de acuerdo, contratar a Dr. Armitage por pasta no sabe muy bien). Pero como que son personas que acompañan a los investigadores, es seguro que acaban viendo más de lo que es humanamente sano. Por lo que cuando aumenta el terror abandonan el juego (además del aliado que abandona el juego según las reglas normales). Puedes contratar a un aliado, pero igual te dura bastante poco :mrgreen:

Utilizar la Plaza de la Independencia como un lugar para meditar, y conseguir Concentración ilimitada durante un turno me parece bastante buena idea.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Sab Jul 23, 2011 12:58 am

sectario escribió:De la biblioteca, escoger un hechizo me parece demasiado potente. Además que escoger un hechizo puede requerir demasiado rato para buscar, comparar decidir, y de mientras el resto de jugadores igual se aburren. Creo que robar 3/4 hechizos escoger uno y descartar el resto sería mejor, y agilizaría el encuentro.


Es difícil de conseguir la tirada, pero creo que tienes razón. Tendré que pensarlo más detenidamente. Quizas "descarta cualquier cantidad de Hechizos. Roba el doble del número de Hechizos que has descartado en este momento y escoge el mismo número de Hechizos que los descartados. El resto se descartan."

sectario escribió:No me acaba de gustar la posibilidad de ganar trofeos de monstruos a cambio de un encuentro, que además es un encuentro en una localización inestable (por lo que evitas que te pueda surgir un portal). Me parece muy beneficioso. Que tal:
"Encuentro ampliado: Descarta una ficha de pista para robar dos cartas de encuentro en lugar de una. Escoge y aplica una de ellas, la otra se descarta"


Pensaré en cómo la puedo mejorar o cambiar :oops:

sectario escribió:En encuentro de la Pensión de Ma, me gusta. Pero igualmente voy a dar uno alternativo :mrgreen: (solo para dar una segunda opinión):
Encuentro ampliado: Descarta 5$ para buscar y robar un aliado. Descarta el aliado si aumenta el nivel de terror.
La idea es contratar mercenarios (de acuerdo, contratar a Dr. Armitage por pasta no sabe muy bien). Pero como que son personas que acompañan a los investigadores, es seguro que acaban viendo más de lo que es humanamente sano. Por lo que cuando aumenta el terror abandonan el juego (además del aliado que abandona el juego según las reglas normales). Puedes contratar a un aliado, pero igual te dura bastante poco :mrgreen:


Tu versión me parece más bestia que la mía. Dentro de lo que cabe, conseguir 5$ puede resultar sencillo, y algunos Alidados dejan "regalos" al adquirirlos (fichas de Pista, objetos comunes, objetos únicos, etc.). Tengo ahora mismo dos ideas:

a) Pagar 5$ en vez de parte del coste del Aliado. Sería algo asi: puedes pagar 5$ en vez de trofeos de Monstruo por valor de Fortaleza 5 o 1 trofeo de Portal. La otra parte del coste del Aliado te cuesta trofeos de Monstruo por valor de Fortaleza 5 o 1 trofeo de Portal.

b) Gasta trofeos de Monstruo por valor de Fortaleza 5 o 1 trofeo de Portal para adquirir un Aliado (rebaja del 50%). Cada Aliado tendría el siguiente Mantenimiento: tira un dado, si sacas 1-3, paga 1$. Si no tienes Dinero suficiente, descarta al Aliado. Debes descartar lo siguiente: 4 fichas de Pista , 2 Objetos comunes o 1 Objeto único de tu elección o serás <i>arrestado</i> y llevado a la Comisaría si estas en Arkham o quedaras <i>perdido en el tiempo y el espacio</i> si estas en una zona de Otro Mundo.

Aunque el objetivo de la Sociedad Theron Marks es la lucha contra los Mitos, no la contratación de mercenarios, según creo recordar. La original me parece la mejor opción.

sectario escribió:Utilizar la Plaza de la Independencia como un lugar para meditar, y conseguir Concentración ilimitada durante un turno me parece bastante buena idea.


Hay algunos investigadores con concentración 1 que les puede venir de lujo. Me encanta que te guste :lol:

Espero más críticas constructivas para poder dejarlas lo más correctas posibles. ;)
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor sectario el Sab Jul 23, 2011 6:52 am

keron escribió:Tu versión me parece más bestia que la mía. Dentro de lo que cabe, conseguir 5$ puede resultar sencillo, y algunos Alidados dejan "regalos" al adquirirlos (fichas de Pista, objetos comunes, objetos únicos, etc.). Tengo ahora mismo dos ideas:

a) Pagar 5$ en vez de parte del coste del Aliado. Sería algo asi: puedes pagar 5$ en vez de trofeos de Monstruo por valor de Fortaleza 5 o 1 trofeo de Portal. La otra parte del coste del Aliado te cuesta trofeos de Monstruo por valor de Fortaleza 5 o 1 trofeo de Portal.

b) Gasta trofeos de Monstruo por valor de Fortaleza 5 o 1 trofeo de Portal para adquirir un Aliado (rebaja del 50%). Cada Aliado tendría el siguiente Mantenimiento: tira un dado, si sacas 1-3, paga 1$. Si no tienes Dinero suficiente, descarta al Aliado. Debes descartar lo siguiente: 4 fichas de Pista , 2 Objetos comunes o 1 Objeto único de tu elección o serás <i>arrestado</i> y llevado a la Comisaría si estas en Arkham o quedaras <i>perdido en el tiempo y el espacio</i> si estas en una zona de Otro Mundo.

Aunque el objetivo de la Sociedad Theron Marks es la lucha contra los Mitos, no la contratación de mercenarios, según creo recordar. La original me parece la mejor opción.

No había pensado en los aliados que te obsequien con objetos al unirse a ti, o peor, los que puedes sacrificar para recuperar toda la resistencia o la cordura. Directamente descartada mi idea. Opción b) me gusta mucho más. Facilita la adquisición de aliados, pero le otorga un coste a tener en cuenta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Mié Jul 27, 2011 6:26 pm

Ya he rehecho la Sociedad Theron Marks:

Imagen

Imagen

Le he puesto adquirir una carta especial, así cada investigador sólo puede tener un Aliado contratado. Me he basado en la carta Préstamo bancario.
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Lun Ago 15, 2011 4:07 pm

Me ha costado mucho pensar en algo nuevo para la localización de la Biblioteca y de Lo Innombrable, espero que esta vez si sean equilibradas:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor tentaculillos el Lun Ago 15, 2011 7:09 pm

Mola la idea de poder pasarse pistas en la biblioteca. Además tener que coincidir en la fase de encuentros hace que sea un poco más restrictivo. Hace tiempo que no juego a Arkham Horror, la Biblioteca ¿no era inestable? :?: :?:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Localizaciones] Mejoras, eventos y ampliaciones

Notapor keron el Lun Ago 15, 2011 7:21 pm

Creo que es el edificio de ciencias el que es inestable.
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Anterior

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron