sectario escribió:Aunque me ha llamado la atención que las Estatuas de Cera aparezcan. ¿Es por un motivo de trasfondo de la partida de rol de donde proviene el escenario?
sí. el vampiro en cuestión tenía un modus operandi bastante curioso: había conseguido un hechizo que consistía en traspasar el alma de un cuerpo humano a una estatua (cera o mármol), y cuando eso ocurría, la estatua cobraba vida y el material se transmutaba en carne, mientras que el cuerpo original se deshacía en polvo. La estatua tenía que ser en todo perfecta al original, hasta en los detalles más nimios.
utilizaba una alteración de la droga liao para espiar a sus víctimas (en ocasiones a miles de Km de distancia), y tomaba esbozos para luego realizar la copia perfecta en cera. Luego, realizaba el ritual, que era bastante elaborado, y así conseguía víctimas fácilmente, y con dificultad de que se le relacionase con ellas.
la gracia del módulo es que los pjs encontraban la estatua de cera de su archienemiga. si descubrían en realidad qué hacía el vampiro, se podrían librar fácilmente de ella. por desgracia malinterpretaron las intenciones del vampiro, pensando que quería invocar a su archienemigo para aliarse contra ellos, y destruyeron la estatua. el vampiro, al verse descubierto y sin posibilidad de terminar su ritual (duraba 7 días), puso pies en polvorosa.
quise hacer este módulo para alejarme de la típica inclusión de la estatua de cera en el género de terror. ya sabes, siempre que aparece una estatua de cera en una peli de terror, hay un 100% de probabilidades de que sea un humano atrapado en cera.
un saludo