Beneficios

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Beneficios

Notapor sectario el Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Robert Blake,
Quizás te puedan servir algunas de las siguientes ideas. Aun no tengo la expansión en la que vienen las cartas de Beneficio, con lo que sólo he visto las que hay colgadas imágenes.

  • Fama
    Al robar del mazo de objetos comunes, raros o hechizos coges siempre una carta adicional.
    A las personas famosas, como actores de Hollywood, el dependiente les proporciona una mayor atención. Siempre es bueno poner un cartelito diciendo El actor XXX compró esta silla.
  • Fama
    Los objetos de coste superior a 4$ tienen un descuento de 1$
    La razón es similar a la anterior. En este caso el dependiente hace la pelota bajando precios.
  • Héroe
    Agota esta carta para poder ganar 2 puntos de movimiento. Sólo usable para ir a una localización en la que se encuentre otro investigador y un monstruo. El monstruo te atacará en primer lugar. No se puede usar si ya estas en combate.
    Da un movimiento adicional de 2 casillas pero sólo con el objetivo de luchar contra un monstruo que va a atacar a otro investigador. Seria un antagonista de Maldito, en lugar de atacar a otros jugadores te permite ir en su ayuda
  • Presentador esotérico
    Agota esta carta y descarta X+1 contadores de pistas. Un investigador que se encuentre en la misma localización gana X contadores de pistas
    Representaría el hecho que el investigador es un presentador de algún programa televisivo/radiofónico sobre ocultismo. Alguna gente puede creer parte de lo que dice, por eso puede cambiar pistas pero perdiendo una al no tener total credibilidad

Por cierto, has pensado en las reglas de combate en caso de que un investigador se transforme en bestia. ¿podrán utilizar armas/hechizos?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Beneficios

Notapor Robert Blake el Lun Jul 14, 2008 9:27 pm

Hola, Sectario

Las ideas que das están muy rebien, me gustan más que las que iba teniendo yo, que son más genéricas y no tan ajustadas al tema de la expansión. ¿Puedo usarlas, adaptándolas algo?

En cuanto a lo del combate, Sí, he pensado en ello. Casi que colgaré las cartas que tengo, para que les echéis un vistazo.

Ésta es la que te transforma en Bestia. Me gustaba la idea de que fuera una carta que no sólo le jodiera a uno, sino también a todos los demás. Se supone que el resto de los investigadores intentarían antes que nada esquivar al compañero que se ha transformado, pero la cosa tiene que acabar inevitablemente en drama, como veréis.
Imagen

Ésta también me gusta por la presión que le mete a uno. Marcas una cuenta atrás y sabes que acabarás jodido. Es como funcionan en realidad los Perros de Tíndalos, que te persiguen a través del tiempo y el espacio en función de cuándo te han visto. La pérdida de cordura durante cada turno es para representar la angustia de saber lo que te va a pasar.
Imagen

Ésta parece un poco boba, pero también me parece muy jodida. No sólo te impide entrar en los otros mundos, sino que te hace temer aquellos encuentros en los que se abren portales bajo los pies de uno.
Imagen

La de Beneficio que llevo hasta ahora está a la altura de esta última. Es una carta muy potente, así que he hecho que pueda perderse fácilmente si no se va con cuidado. Eso hace que uno no pueda ir circulando alegremente cuando se está en posesión de ella.
Imagen

Estas cartas de detrimento y beneficio no son como las del faraón Negro que, a mi parecer, no sirven casi para nada. Para que veas, traduzco un par de cada:

Beneficios:

PSÍQUICO: Mantenimiento: Puedes permitir a cualquier investigador prestar una carta de habilidad a otro investigador (independientemente de sus localizaciones) únicamente durante este turno. Descarta esta carta si estás perdido en el tiempo y el espacio.

INVESTIGADOR PRIVADO: Mantenimiento: Puedes permitir a cualquier otro investigador con una carta de expulsado del barrio ingnorar ésta únicamente durante este tuno. Descártate de esta carta si eres explusado de cualquier localización.

Detrimentos:

GUÍA LOCAL: Movimiento: tu velocidad se reduce en 1 mientras enseñas Arkham a tu visitante. Descártate de esta carta si te vuelves loco.

CORROMPIDO (por decirlo así): Mantenimiento: cuando tengas que lanzar un dado para descartarte una maldición, lanza dos y quédate con el peor resultado. Descártate de esta carta si caes inconsciente.

Las que he intentado crear son mucho más preocupantes. Cuando salga una carta de éstas será realmente un problema,l y habrá que buscar una solución rápidamente. Y cuando salga una que te beneficia, pues será buena, pero podrá perderse relativamente fácil. Se adquirirán en las localizaciones, a través de encuentros. Sólo espero que estén suficientemente equilibradas.

Ya me diréis cómo véis esto. Un saludo.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Beneficios

Notapor sectario el Mar Jul 15, 2008 10:20 pm

Si las quieres modificar por mi no hay problema :D . De hecho ahora he visto que lo normal es que los beneficios se puedan perder. Así que añadiria lo siguiente:


  • Fama
    Al robar del mazo de objetos comunes, raros o hechizos coges siempre una carta adicional. Descartarte de Fama si en intentas comprar en una tienda, pero no tienes dinero para comprar ninguno de los objetos
    A las personas famosas, como actores de Hollywood, el dependiente les proporciona una mayor atención. Siempre es bueno poner un cartelito diciendo El actor XXX compró esta silla.
    Fama
    Los objetos de coste superior a 4$ tienen un descuento de 1$.Descartate de Fama si en intentas comprar en una tienda, pero no tienes dinero para comprar ninguno de los objetos
    La razón es similar a la anterior. En este caso el dependiente hace la pelota bajando precios.
  • Héroe
    Agota esta carta para poder ganar 2 puntos de movimiento. Sólo usable para ir a una localización en la que se encuentre otro investigador y un monstruo. El monstruo te atacará en primer lugar. No se puede usar si ya estas en combate. Descartate de Héroe si sufres una herida o caes inconsciente en un combate.
    Da un movimiento adicional de 2 casillas pero sólo con el objetivo de luchar contra un monstruo que va a atacar a otro investigador. Seria un antagonista de Maldito, en lugar de atacar a otros jugadores te permite ir en su ayuda
  • Presentador esotérico
    Agota esta carta y descarta X+1 contadores de pistas. Un investigador que se encuentre en la misma localización gana X contadores de pistas. Cada vez que pases de tener al menos 1 pista a tener 0 pistas haz una tirada de Saber(-1). Descartate Presentador esotérico si fallas
    Representaría el hecho que el investigador es un presentador de algún programa televisivo/radiofónico sobre ocultismo. Alguna gente puede creer parte de lo que dice, por eso puede cambiar pistas pero perdiendo una al no tener total credibilidad
La carta de Poderoso la veo demasiado buena. Por si acaso le añadiría que también se descarta si pierde 2 puntos de resistencia de una misma fuente. Poder sellar portales de forma gratuita es muy bestia... y más si el primigenio es Hastur :D .

La del Perro de Tindalos es sublime. Sin duda mi preferida, aunque con un personaje de Cordura máxima 3 supone casi la perdida automática. Si el primigenio es Cthulhu también se transforma en una carta muy muy dura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Beneficios

Notapor sectario el Sab Jul 26, 2008 12:04 pm

He utilizado al imagen de Visiting Author, (Ciudades Olvidadas, C-25) para la siguiente carta
Imagen

Este beneficio está hecho con la imagen de Like a Moth.jpg (Unspeakable Tales C-46)
Imagen

y este beneficio con la imagen de Backup (Unspeakable Tales R-8)

Imagen

Robert Blake
¿Necestias algún beneficio más?.. o si quieres que te eche alguna mano con algún otro tipo de carta no dudes en comentarmelo :mrgreen:

Los ficheros .eon...
descarga megaupload Beneficios
descarga alternativa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron