(Primigenio) La Cosa

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

(Primigenio) La Cosa

Notapor Robert Blake el Dom Ago 24, 2008 2:24 pm

Y aquí un Primigenio para volverse locos:

Imagen

Los Parásitos que le acompañan:

Imagen

Y las cartas de Combate final:

Imagen

Aún no lo he probado, pero le tengo ganas. Se aceptan opiniones.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: (Primigenio) La Cosa

Notapor sectario el Lun Ago 25, 2008 5:39 pm

Yo creo que le quitaría la resistencia mágica, para que fuera un poco más sencillo en la lucha final (con inmunidad física y resistencia mágica es un hueso bien duro de roer).
Diría que es un primigenio durillo, salvo que se tengan alguna buena arma mágica o hechizo más de uno va a quedarse con un parásito haciéndole compañía :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: (Primigenio) La Cosa

Notapor Robert Blake el Jue Ago 28, 2008 6:08 pm

Vale. Podemos quitarle la resistencia mágica, y quizás cambiar el mo9dificador de combate del parásito a -2. ¿Qué tal entonces?
Desde luego, es un primigenio algo durillo, pero que creo que puede provocar una risas.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: (Primigenio) La Cosa

Notapor Eban el Jue Ago 28, 2008 7:37 pm

El parásito tiene su gracia pero con eso de ser interminable y necesitar dos éxitos para cargártelo ya da mucho por culo. Yo creo que con eso ya va a molestar bastante así que estoy a favor de bajarle el modificador de combate a -2 e incluso suavizarlo más aún como rebajando la inmunidad física a resistencia. Un par de preguntas más:

¿Por que no añadir un parásito más que los jugadores que haya en la partida? De esta forma tendrán que evitarlos aún más.
¿Si un investigador tiene un parásito y se encuentra con otro no puede atacarle pero debe esquivarlo igualmente para huir de él? Es que eso no esta aclarado.

Y sobre el primigenio me parece una pasada eso de que baje la cordura máxima al fallar una tirada para cerrar un portal. ¿Por que no cambiarlo por la perdida de un punto de cordura?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: (Primigenio) La Cosa

Notapor sectario el Jue Ago 28, 2008 8:13 pm

Eban escribió:¿Por que no añadir un parásito más que los jugadores que haya en la partida? De esta forma tendrán que evitarlos aún más.
¿Si un investigador tiene un parásito y se encuentra con otro no puede atacarle pero debe esquivarlo igualmente para huir de él? Es que eso no esta aclarado.

El parásito tiene movimiento Acechante, así que aunque lo esquiven es posible que en el siguiente movimiento del parásito vuelva a tenerlo encima :D . Si se juntan 2 ó 3 parásitos por Arkham va a ser dificil estar en una calle o localización inestable sin posibilidad de que se te eche un parásito encima. Yo creo que uno por jugador ya está bien.
Yo he supuesto que el parásito no ataca a alguien ya infectado. No le puede hacer daño, no lo puede infectar, no cuesta cordura.

Eban escribió:Y sobre el primigenio me parece una pasada eso de que baje la cordura máxima al fallar una tirada para cerrar un portal. ¿Por que no cambiarlo por la perdida de un punto de cordura?

Bueno, es un primigenio durillo. Yo me lo he tomado como un Hastur. Con Hastur necesitas 8 pistas para sellar un portal -creo recordar-, con La Cosa necesitas 5 y algunas más por si acaso. Si quieres ir a lo espectacular y sellar con 5 pistas... allá tú. Con La Cosa mejor ir con 8, de las cuales es posible que tres pistas no te vayan a ser necesarias.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: (Primigenio) La Cosa

Notapor Robert Blake el Vie Ago 29, 2008 7:37 pm

Quizás no está muy aclarado, es cierto, pero la idea del parásito es que sólo ataca a investigadores no infectados.

La idea del Primigenio es precisamente ésa, la de ir cargado de fichas de pista para poder sellar los portales. Hay que utilizar tácticas distintas para poder vencerlo. Como dice Hastur, éste te obliga a gastar ocho fichas de pista. Yog-Soggoth te pide dos éxitos, con lo que las pistas de ficha de más son ideales por si hace falta tirar más dados. Con Alatch-Natcha todos son estallidos de portal, con lo que no tiene sentido sellar portales. Con ella hay que cerrarlos todos a la vez, dejando para el final cualquiera de los más inestables (y rezar mucho).
Yo diseñé la Cosa para que hubiera que buscarse la vida en ese sentido. Lo de reducir la cordura máxima te obliga a ir muy seguro con ello y ayuda a repartir un poco los papeles. Digamos que, por media, en una partida de cuatro jugadores, un investigador puede sellar tres portales. Yo no me he encontrado con un investigador que falle más de dos veces esa tirada de habilidad. Quizás con éste sí, porque sólo puede hacerse con voluntad. Además, hay que procurarse armas mágicas y todo eso (aunque finalmente he dejado a La Cosa con Resistencias física y mágica).

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa


Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados