El Arcaico, un Primigenio diferente

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor Robert Blake el Lun Sep 01, 2008 7:02 pm

Pues eso. Se me ha ocurrido un estilo diferente de Primigenio. Obliga a plantear la partida de un modo distinto, probablemente hace que las partidas sean más cortas (y más intensas), y puede también que sea un huesecillo duro de roer. A ver qué os parece.

Imagen

Imagen

Ahí van los ficheros eon.

http://www.megaupload.com/?d=P0IX4850

http://www.megaupload.com/?d=SC0TP5YS

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor sectario el Lun Sep 01, 2008 9:49 pm

Ondia, si que es una idea diferente. Hay algunas cosas que no acabo de entender:

  • ¿Se sigue poniendo un contador de Perdición en el Primigenio cuando se abré un portal. ? Supongo que no, Si es así hay que acabar con el primigenio muy rápido, pero si los investigadores no tienen pistas para empezar lo tienen duro. Contando que consigan 5 pistas en 3 turnos, necesitarían luego realizar el viaje a Otros Mundos y volver para poner un Signo Arcano.
  • Así que supongo que los 5 puntos de la Pista de Perdición son las 5 veces que el primigenio ha de ser vencido en combate. ¿correcto?

Sinceramente, es tan diferente que ni siquiera se si calificarlo como un adversario muy duro o "normal" :o .

Y siguiendo con las preguntas, ¿que significa Elusivo? Dado que interesa que el avatar del Primigenio se mueva, supongo que es que el monstruo se mueve aunque coincida con un investigador en la misma localización. ¿no?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor Robert Blake el Mar Sep 02, 2008 11:40 am

Hola, Sectario

No, no se pone una ficha de perdición en el medidor del primigenio. La cosa es controlar que no se exceda el número de portales abiertos, o que el nivel del terror no llegue a 10, o se despertará.

Y, en efecto, el primigenio ha de ser vencido 5 veces, aunque estoy pensando en si sería mejor que fueran 4. En lugar de fichas de perdición se colocan símbolos arcanos en su medidor.

Por otra parte, estoy considerando que los símbolos arcanos no se pierdan después de invocarlo, sino después de vencerlo. No es nada fácil, y eso obligaría, probablemente, a tener que sellar 7 u 8 portales. Teniendo en cuenta, además, que está el riesgo de los estallidos de portal.

Tiene su miga, porque te obliga a invocarlo con, al menos, un par de portales sellados y al menos tre o cuatro más abiertos, al menos de los más inestables, para que no se abran mientras se le intenta cazar. Pero eso aumenta el riesgo de oleadas de monstruos, así que no es ningún paseo.

Yo lo probé ayer y, aunque no pude acabar la partida, obligaba a estrujarse el coco un rato. seguiré testeando, aunque se aceptan propuestas.

Por último, Elusivo significa que, para poder ennfrentarse a él, hay que superar antes una tirada de discreción. Es una nueva aptitud de los monstruos, que aparece en la expansión del Kingsport, y que permite que puedas esquivarlos automáticamente o eso, que tengas que sorprenderlos superando la tirada de evitar si es que quieres luchar con ellos.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor sectario el Mar Sep 02, 2008 3:09 pm

Robert Blake escribió:Por otra parte, estoy considerando que los símbolos arcanos no se pierdan después de invocarlo, sino después de vencerlo. No es nada fácil, y eso obligaría, probablemente, a tener que sellar 7 u 8 portales. Teniendo en cuenta, además, que está el riesgo de los estallidos de portal.

Tiene su miga, porque te obliga a invocarlo con, al menos, un par de portales sellados y al menos tre o cuatro más abiertos, al menos de los más inestables, para que no se abran mientras se le intenta cazar. Pero eso aumenta el riesgo de oleadas de monstruos, así que no es ningún paseo.

Interesante cambio de táctica, no había pensado en ello. Si se abre otro portal adiós posibilidad de atacarle, y por lo tanto es necesario sellar otra vez el portal para volver a convocarlo.

Sips, creo que tienes razón lo ideal sería no perder los portales sellados al convocarlo.


Robert Blake escribió:Por último, Elusivo significa que, para poder ennfrentarse a él, hay que superar antes una tirada de discreción. Es una nueva aptitud de los monstruos, que aparece en la expansión del Kingsport, y que permite que puedas esquivarlos automáticamente o eso, que tengas que sorprenderlos superando la tirada de evitar si es que quieres luchar con ellos.

Juas, es un monstruo que esquiva a los humanos :D :D . Menuda idea... :!:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor Shub-Niggurath el Mar Sep 02, 2008 5:28 pm

parece interesante... habrá que probarlo.
Pero jugando con 2 jugadores puede ser un poco durillo de pelar ;) si ya nos gana hasta el mas cutre de los primigenios jejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor lucifugo el Dom Ene 30, 2011 9:53 am

hola,

ayer jugamos una larguísima partida contra el arcaico, y no pudimos vencerle ni una sola vez. y eso que contabamos con patrice hathaway (la violinista) y un buen montón de armas: lanzallamas (con posibilidad de hacerlo mágico), espadas encantadas, gladio de carcosa, artefacto alienígena...

posiblemente el hecho de jugar con todas las expansiones ha podido aumentar la dificultad (aunque kingsport da igual, la verdad. ¿qué hay de malo en que se abran brechas cuando no hay un medidor de perdición y se va armado hasta los dientes?). Sin embargo, las de innsmouth y dunwich se convierten en auténticos suplicios: cada vez que un monstruo se mete por un vórtice sube el terror, que es lo realmente grave.

la verdad es que nos divertimos mucho. cada vez que rompíamos a posta un sello (además, esforzándose en las tiradas para ello) nos imaginábamos a cthulhu, shub-niggurath y yog-sothoth desde la barrera partiéndose el culo al ver como los investigadores rompían sus propios sellos. jajaja :D ¡dales duro!, gritaban... y nos dió para el pelo: invocamos 3 veces al arcaico y las 3 veces se escabuyó antes de que pudieramos ni siquiera buscarle para atacarle.

el principal problema del escenario lo encontramos en este punto. es muy difícil que al invocarlo en la fase de encuentros, no se abra un portal en mitos y se esfume. probamos a sellar primero muchos portales (6 ó 7) para facilitar las cosas, pero ni aún así...

además, siguiendo la coña, cuando ya la partida se daba por perdida venía el recochineo del arcaico: ¿venís 2 de vosotros a por mí a casa de la bruja, rompéis el sello y me invocáis? pues en fase de mitos vuelvo a abrir el portal de esta localización, me piro y vosotros os coláis por el portal :twisted:

cosas así a montones. vamos... que los primigenios tuvieron fiesta ayer.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor lucifugo el Lun Ene 31, 2011 9:43 am

bueno, bueno... en el 2º encuentro contra el arcaico, la cosa ya cambió.

tras otra larguísima partida (unas 6 horas) esta vez logramos la victoria. hay que decir que tuvimos mucha suerte al contar con jacqueline fine, que es capaz de desechar una carta de mitos y robar otra para sustituirla. con esto se facilita bastante que el arcaico no huya por abrirse portales.

por lo demás... cosas absurdas como atacar al arcaico con 12 dados estando bendecido, y no sacar los 3 éxitos necesarios para vencerle. :mrgreen: partida divertida también, donde las haya.

un saludo, y darle gracias a robert blake por crear un primigenio tan original.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor Robert Blake el Lun Ene 31, 2011 7:54 pm

Me alegro que hayas pasado un ben (o mal) rato contra el Arcaico. Es satisfactorio ver que hay gente que se lo pesa bien con las cosas que uno crea. A ver si un día destos tengo tiempo y me animo a crear algún otro, o al terminar mi expansión basada en los aliados, que lleva casi dos años muerta de risa.

Hace tiempo que no me enfrento al Arcaico. Cuando lo diseñé no había ni Kingsport ni Innsmouth (ni Lurker ni Black Goat). Igual necesita de unos retoques...
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: El Arcaico, un Primigenio diferente

Notapor lucifugo el Lun Ene 31, 2011 8:20 pm

Robert Blake escribió:Hace tiempo que no me enfrento al Arcaico. Cuando lo diseñé no había ni Kingsport ni Innsmouth (ni Lurker ni Black Goat). Igual necesita de unos retoques...


en mi opinión, las ampliaciones sin tablero no interfieren. pero sí es cierto que las otras, al añadir más tableros (y más portales), dificultan bastante la cosa. nosotros optamos por que el arcaico sólo huía por los portales que se abrían en arkham (y no en otros sitios). dunwich e innsmouth aún así fastidian bastante, pues por cada monstruo que se cuele por un vórtice, sube el terror. además... es fácil tener que provocar una redada en innsmouth, porque como se suelen sellar bastantes portales, el marcador de profundos sube lo suyo también.

kingsport, por otra parte, no influye para nada. las brechas lo único que hacen es poner monstruos por las calles.

Robert Blake escribió:A ver si un día destos tengo tiempo y me animo a crear algún otro, o al terminar mi expansión basada en los aliados, que lleva casi dos años muerta de risa.


aquella expansión tenía muy buena pinta, por lo que llegaste a contar. te animo a que la retomes, pero si al final la das por perdida, cuelga lo que tengas, que igual alguien le saca partido. (yo hice lo propio con la mía de influencias en lovecraft).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth


Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados