hola,
ayer jugamos una larguísima partida contra el arcaico, y no pudimos vencerle ni una sola vez. y eso que contabamos con patrice hathaway (la violinista) y un buen montón de armas: lanzallamas (con posibilidad de hacerlo mágico), espadas encantadas, gladio de carcosa, artefacto alienígena...
posiblemente el hecho de jugar con todas las expansiones ha podido aumentar la dificultad (aunque kingsport da igual, la verdad. ¿qué hay de malo en que se abran brechas cuando no hay un medidor de perdición y se va armado hasta los dientes?). Sin embargo, las de innsmouth y dunwich se convierten en auténticos suplicios: cada vez que un monstruo se mete por un vórtice sube el terror, que es lo realmente grave.
la verdad es que nos divertimos mucho. cada vez que rompíamos a posta un sello (además, esforzándose en las tiradas para ello) nos imaginábamos a cthulhu, shub-niggurath y yog-sothoth desde la barrera partiéndose el culo al ver como los investigadores rompían sus propios sellos. jajaja

¡dales duro!, gritaban... y nos dió para el pelo: invocamos 3 veces al arcaico y las 3 veces se escabuyó antes de que pudieramos ni siquiera buscarle para atacarle.
el principal problema del escenario lo encontramos en este punto. es muy difícil que al invocarlo en la fase de encuentros, no se abra un portal en mitos y se esfume. probamos a sellar primero muchos portales (6 ó 7) para facilitar las cosas, pero ni aún así...
además, siguiendo la coña, cuando ya la partida se daba por perdida venía el recochineo del arcaico: ¿venís 2 de vosotros a por mí a casa de la bruja, rompéis el sello y me invocáis? pues en fase de mitos vuelvo a abrir el portal de esta localización, me piro y vosotros os coláis por el portal
cosas así a montones. vamos... que los primigenios tuvieron fiesta ayer.
un saludo