[Guardián] "El Legado de los Faraones"

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor Belasias el Mié Nov 12, 2008 8:07 am

Un saludo a toda la comunidad de Sectarios.

Posiblemente algunos de vosotros ya me conozcan del foro oficial de Edge, pero a decir verdad siempre tuve curiosidad en pasarme por aquí y compartir mi trabajo para el juego de Arkham Horror con vosotros. Bueno, en esta ocasión pienso redimirme y ofreceros en primicia un Guardián que he creado como "parche" visto los problemas que trae la expansión de la Maldición del Faraón Oscuro.

Este Guardián corrige el error de no poder disfrutar de los Objetos de Exhibición cuando se usa mas de una expansión en una partida ya que al tener demasiadas cartas de Mitos y Localización se hace posible encontrar una que ofrezca uno de estos objetos. Por el momento es una versión preliminar (aun estoy trabajando en el y probando algunas situaciones), posiblemente la versión final vea eliminado el texto de "Vientos desde el Cairo" ya que no creo que sea necesario separar las cartas de Mitos y añada algo divertido en su lugar.

En todo momento, mi idea a sido la de ofrecer algo sencillo y que solo implicara imprimir este Guardián (nada de cartas adicionales) pero a la vez empaparlo de ese sentimiento de rol y trasfondo donde los investigadores se ven sumergidos en la exposición de "El Legado de los Faraones" posiblemente otro de los cambios sea añadir algo mas de texto narrativo, ya que ahora carece de el. También he intentado usar las mecánicas ofrecidas en esta expansión (como puede ser la carta de Buscado por la ley o la de Excluido de la Universidad de Miskatonic) y desde luego hacerlo un compañero de juego perfecto para jugarse junto al Heraldo oficial de FFG del Faraón Oscuro.

Imagen

Pues después de mostraros los progresos de este Guardián me despido hasta que pueda ofreceros la versión final con el archivo .eon correspondiente para su descarga aunque no sin antes enseñaros un pequeño incentivo sobre mi siguiente trabajo... básicamente para que podáis especular sobre ello.

Imagen
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor sectario el Mié Nov 12, 2008 7:06 pm

Gracias, tiene muy buena pinta. Yo pienso que cada tipo de expansión tiene sus objetivos. Las expansiones de tablero están destinadas entre otras cosas a ampliar el juego. Por ejemplo con Dunwich Horror llegaron las heridas y las locuras al Arkham Horror, y con Kingsport Horror tenemos unas luchas finales más divertidas. Por el contrario las expansiones pequeñas me saben a ambientaciones. Sigue siendo el Arkham Horror de toda la vida pero con un toque especial. Por ello la idea de mezclarlo todo junto siempre me ha echado un poco hacia atrás. Así que este Guardián me parece maravilloso.

Belasias escribió: posiblemente la versión final vea eliminado el texto de "Vientos desde el Cairo" ya que no creo que sea necesario separar las cartas de Mitos y añada algo divertido en su lugar.

El objetivo de hacer que las cartas de la expansión salgan más veces me parece una gran idea. Si el hecho de tener que hacer dos mazos y separar las cartas supone un trabajo excesivo quizás haya otra posibilidad. Cada vez que alguien utilice la Exposición en el Museo de el Guardián, colocar un contador de Cordura en el Guardián. En la siguiente fase de Mitos se roban hasta 2x (siendo x los contadores de Cordura del Guardian). Se aplica la primera carta de Mitos que tenga el símbolo de expansión de El Faraón Oscuro o la última carta de Mitos robada. Es posible que la primera carta no sea de la expansión pero cuando se roben cuatro u ocho cartas seguro que la siguiente carta de mitos a aplicar es de la expansión :D .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor Abdul Alhazred el Mié Nov 12, 2008 7:41 pm

Me gusta tu guardián, Belasias. :D

Me alegro de verte por aquí, y también espero verte de nuevo por el foro de Edge (soy Abdul Alhazred allí) ;)

¿Lo otro puede ser el reverso de una carta de Encuentros de una expansión de Mi-Gos con tablero? :o
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor sectario el Mié Nov 12, 2008 10:22 pm

Thot-Amon escribió:¿Lo otro puede ser el reverso de una carta de Encuentros de una expansión de Mi-Gos con tablero? :o

Ups!, eso son palabras mayores. Los Mi-go siempre son unos monstruos que dan mucho juego. No creo que sea una carta de encuentro de algún barrio en Yuggoth, ya que no hay una separación de barrios... ¿Quizas encuentros especificos en Los Otros Mundos?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor Abdul Alhazred el Jue Nov 13, 2008 7:35 am

Es que en el foro de FFG había un usuario, ahoro mismo no recuerdo el nombre, que iba a colaborar con una ampliación de Mi-Gos con tablero cuando fuese a salir la versión definitiva del Strange Eons 2.00 (todavía va por la Beta 6). Incluso llegó a postear por allí el tablero.

Lo mismo iba a ocurrir con la expansión de Innsmouth que estábamos haciendo en el foro de Edge, y cuya traducción al inglés iba a hacer franzrogar (lamentablemente desparecido de los foros), proyecto tristemente fallecido. :( :( :(
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor Eban el Vie Nov 14, 2008 3:30 am

Se trata de un heraldo complejo. De hecho poder ser arrestado por intentar conseguir un objeto de exposición no estoy seguro de que merezca la pena...
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Sobre Antiguedades Egipcias y Pingüinos Albinos

Notapor Belasias el Sab Nov 15, 2008 9:06 pm

Tras algunos pruebas de juego he acabado haciendo algunas modificaciones en este Guardián para hacerlo mas completo y ameno.

Como comente, mi idea inicial con "El Legado de los Faraones" era poder reparar un error que habían creado con la expansión de la Maldición del Faraón Oscuro (no poder disfrutar de los objetos de exhibición si se jugaba una partida con varias expansiones activas) y creo que finalmente lo he conseguido.

Ahora mismo este Guardián tiene cuatro entradas, tres de ellas son encuentros forzados que tienen de base la exposición de Arte Egipcio.

Con el primero creo un aliciente para que los jugadores visiten el lugar ya que pueden ganar alguna pista contemplando los objetos que allí se exponen, aunque tiene un precio no demasiado alto si fallan esta tirada, serán atormentados (de esta forma también juego con la mecánica de la expansión). He preferido usar saber ya que he pensado que la tirada es académica aunque aun estoy pensando si rebajar la dificultad a -1 o dejarla en la cifra actual.

El segundo encuentro que se puede tener, es el viejo conocido de robo de pieza de museo, sigue igual que antes, pero he cambiado una cosa siguiendo el consejo de Eban, ahora los investigadores podrán ver hasta tres objetos del mazo antes de decidir si robar o no uno de ellos, así los investigadores sopesaran si vale la pena ser arrestado por intentar robar alguno de estos objetos.

El tercer encuentro sigue esta igual, he rebajado un poco la dificultad (una dificultad tan alta me daba problemas para hacerme con alguna reliquia durante el juego), aunque he creado un nuevo aliciente, y es que solo se podrán robar y ojear tantas cartas de objeto como éxitos conseguidos en la tirada, eso si, solo se podrá robar finalmente un objeto.

La cuarta entrada, aunque no tiene que ver con la exposición per sé si que sigue la trama de esta, pensé que era necesario que aquellos jugadores que tuvieran un objeto de exhibición pagaran un precio por ello y el Padre Michael a decidido hacerles pagar ese precio no otorgándoles su bendición.

Una vez mas espero una nueva tanda de comentarios para poder seguir mejorando este Guardián, es mas, si os animáis a probar esta versión de prueba en vuestra próxima partida me gustaría conocer los resultado a parte de los que yo obtengo en mi grupo de amigos y jugadores habituales.

Imagen

Sectario y Thot-Amon (deberé empezar a acostumbrarme a llamarte con este nuevo nombre si pienso quedarme por estos lares), os habéis acercado muchísimo pero aun no tenéis al Mi-Go abatido, ese cerebro cuenta mucho mas de lo que a primera vista se ve por el tipo de carta.

Si pensara en hacer una nueva expansión de tablero estaría, sin duda, basada en el relato de "En las Montañas de la Locura"... ¡Pingüinos albinos... ahí voy! aunque quien sabe... puede que un pequeño tablero...
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: Sobre Antiguedades Egipcias y Pingüinos Albinos

Notapor tentaculillos el Dom Nov 16, 2008 7:13 pm

Belasias escribió:
Sectario y Thot-Amon (deberé empezar a acostumbrarme a llamarte con este nuevo nombre si pienso quedarme por estos lares), os habéis acercado muchísimo pero aun no tenéis al Mi-Go abatido, ese cerebro cuenta mucho mas de lo que a primera vista se ve por el tipo de carta.

¿lo que cuenta es el cerebro?...
haber si se trata de la posibilidad de ir a Yuggoth :o . Los humanos creo que podían ir a Yuggoth una vez estaban en una caja cerebral de los Mi-go
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor Belasias el Mar Nov 18, 2008 8:03 pm

Por lo que veo mis creaciones no han calado muy hondo en la comunidad... aunque me han servido para darme cuenta y encauzarme en próxima idea.

Como hice anteriormente os mostrare una futura carta para que descubráis en que estoy trabajando (este nuevo tipo de cartas son nuevas y propias de mi futura expansión y están creadas desde cero por mi, esta en concreto tiene cerca de 3 horas de trabajo), eso si, el dorso de este nuevo tipo de cartas lo escondo por el momento así como la utilidad de ellas, aunque seguro que mi compañero de aventuras, Thot-Amon, unirá algunos cabos para cerrar el "Caso".

Imagen

Por cierto, el que mas se ha acercado hasta el momento sobre el tema de la carta Mi-Go es sin duda tentaculillos... aunque puede que este proyecto descanse durante un tiempo por el bien del mi nuevo trabajo.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor Abdul Alhazred el Mar Nov 18, 2008 10:39 pm

Belasias, esto del reverso de los contenedores de cerebros Mi-Go me suena a lo que estabas haciendo con el guardián Kthanid, unas cartas de encuentros específicas para Perdido en el Tiempo y el Espacio y Las Tierras del Sueño. Quizás ahora amplies también a Yuggoth (hogar de los Mi-Gos) y a todos los Otros Mundos. ¿Iba por ahí tu idea? ;)

Yo la de verdad es que hecho de menos todo el trabajo que se había hecho para Innsmouth, con su tablero, los Casos, etc, incluso el esbozo del Libro de Reglas. :(

¿Y si lo trajésemos aquí? :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados