[Guardián] "El Legado de los Faraones"

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor sectario el Mié Nov 19, 2008 10:33 pm

Yo hecho en falta algo que facilite la aparición de cartas de mitos de la propia expansión La maldición del faraón oscuro. Las cartas de Mitos, con sus cartas de ambiente y rumores sobre todo, dan mucha ambientación (al menos única partida de La maldición del Faraón Oscuro sucedió así).

La primera entrada, tirada de Saber(+0) para ganar pistas, es muy buena idea, aunque yo creo que le aumentaría la dificultad, o ganar 1 pista por cada dos éxitos. Ganar una pista por éxito me parece demasiado bueno. Además si un jugador va con alguna pista, y falla la tirada le sale muy a cuenta gastar la pista para tirar dados adicionales. Si lo consigue se ahorra el Atormentado y recupera la pista gastada.

De las otras dos entradas restantes, la segunda (intentar convencer a George Grewe) también me gusta bastante. Si se gasta un monstruo con 3 de resistencia ya se rebaja a 2 éxitos la tirada... así que no lo veo de dificultad excesiva. Y el poder elegir entre varios objetos (si se sacan varios éxitos) es un muy buen aliciente.

Yo sigo proponiendo ideas para agilizar que salgan cartas de Mitos de la expansión :D . En cada entrada que implique un encuentro del Guardián añadir la coletilla: "Coloca un contador de Cordura en El legado de los faraones".
En la fase de Mitos, si la carta robada no es de la expansión de La maldición del Faraón Oscuro elimina un contador de Cordura de El legado de los faraones, descarta la carta robada y roba una nueva carta de Mitos.
Así si los jugadores activan varias veces el legado, será más fácil que las cartas de Mitos de La maldición del Faraón Oscuro aparezcan :D.

Por desgracia he de admitir que a la tienda que frecuente no tienen aún la expansión, así que por ahora no he podido jugar con ella. Sólo la he disfrutado una vez, que jugué con un amigo que también tiene el Arkham Horror.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor sectario el Mié Nov 19, 2008 10:39 pm

Belasias escribió:Imagen


La imagen de la carta: BRUTAL

Supongo que tendrán que ver con los casos de Innsmouth (lo poco que ví me pareció una muy buena idea). ¿y te guardas la otra parte de la carta? Desde luego sabes como hacernos sufrir :D

Con lo de los Mi-go, ¿cartas de encuentro en Yuggoth? Si es así que harían ¿solapar las cartas de los Otros Mundos?. Me suena un poco extraño.

Igualmente, igual te sirve echar un vistazo a la caja cranel mi-go de la wiki
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Guardián] "El Legado de los Faraones"

Notapor tentaculillos el Vie Nov 21, 2008 12:56 pm

Esa carta, con la imagen que simula un recorte de periodico, es muy muy guapa. Felicidades por el trabajo (y sobre todo por el resultado).

Pero o me he perdido algo o no hay nada como eso en ninguna ampliación "oficial". ¿cual es su utilidad u objetivo?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Anterior

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron