Hollywood Mysteries

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: Hollywood Mysteries

Notapor sectario el Lun Nov 24, 2008 11:41 pm

Juas, vaya información sólo relevante al letrero :D . Yo me temo que en historia de Hollywood no puedo decir gran cosa.

Con transformar los aliados en una carga, o en una posible desventaja supongo que se puede inspirar en películas de clásicas (aunque no necesariamente de los años 20). Supongo que hay bastante películas de b/n sobre hombres lobo, zombies (el zombie de vudu creo que era más comun en aquella época), vampiros... Los monstruos "clásicos". No se si se podría utilizar esa fuente de inspiración para cartas de Mitos o contratiempos similares.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Mar Nov 25, 2008 2:16 am

En efecto, los zombies de antaño estaban directamente relacionados con el Vudú. No hay zombies antropófagos hasta "La noche de los Muertos vivientes", producida en 1968. De hecho, la carta de mitos que hace que los aliados se conviertan en zombies y ataquen a los investigadores se titula "I walked with a Zombie" (Yo anduve con un zombie), una de las mejores manifestaciones de la figura de los zombies en pantalla (que, a su vez, era una adaptación libre del "Jane Eyre" de Austen, pero sustituyendo la loca de aquella novela por una mujer que ha sufrido eel proceso de zombificación).

Y, sí, habár mucho del cine fantaterrorífico de los años 20 y 30 producido principalmente por la Universal, desde las adaptaciones mudas de El Fantasma de la Opera o el Jorobado de Notre Dame (con mención a personajes reales), a los grandes clásicos de los 30. Y también, claro, habrá títulos inventados. Hay que darle vidilla... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hollywood Mysteries

Notapor sectario el Vie Nov 28, 2008 5:22 pm

Iba a nombrar película en blanco y negro que podría ser interesante, pero he visto que son mucho más recientes de lo que me esperaba.

Invasion of the Body Snatchers (pero es del 1956), en España la tradujeron como La invasión de los ladrones de cuerpos . Supongo que es por todos conocida. La película narra una invasión extraterrestre en la que esporas provenientes del espacio exterior dan origen a vainas, de las que surgen copias idénticas de seres humanos (y que acaban suplantando a los originales). Quizás se podría crear algún rumor que intentase crear un efecto similar.
Coloca 4 contadores de pista en esta carta por cada jugador. Al final de cada fase de Mitos (incluyendo la actual) tira un dado. Con un 4-6 coge el primer aliado del mazo aliados y colocaló en XXXXXX. Posibilidades:
a) Ese aliado se considera un monstruo, con -1 Percepción, 0 Daño de Horror, 1 Resistencia y 1 Daño combate. Los modificadores del aliado se aplican al monstruo (Lon Chaney tendría modificador Perción -4 y Bela Lugosi -2 Modificador Combate y -3 Percepción)
b) Crear unas fichas de "monstruo" por cada aliado. Aunque lo veo liarla un poco.
c) Cada aliado-monstruo tiene una -2 Percepción, 0 Daño Horror, 1 Resistencia y -X modificador de Combate (X es el nivel de pánico). Símbolo dimensional luna
Un jugador puede pistas en una localización estable para eliminar pistas en esta carta, relación 1-1. Si un aliado-monstruo es derrotado en combate no es reclamado como trofeo, retornalo a la caja y añade 2 contadores de pistas a esta carta.
Superación: Si no hay pistas en esta carta, retorna el rumor a la caja. Cada jugador gana un aliado a escoger entre los aliados-monstruos
Fallo: Si no quedan aliados en el mazo de aliados el nivel de pánico asciende a 10 y coloca un contador de perdición en el primigenio.

La idea es que los aliados se están siendo asimilados por las vayas extraterrestres y por supuesto estos seres transformados se oponen a los jugadoes no suplantados.

No se si podría serte interesante la idea.

Por cierto Robert Blake, si lo deseas se puede abrir un subforo propio dentro de Arkham Horror para Hollywood Mysteries. Así si deseas abrir más de un hilo estará todo más organizado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Nutne el Dom Ene 11, 2009 3:34 am

¿Que tal va este proyecto?
Pregunto porque es una modificacion que me habia gustado bastante y me interesaria tener mas datos sobre ella.
Espero respuestas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nutne
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:47 am

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Mar Sep 15, 2009 1:27 pm

Buenas. Hacía tiempo que no entraba por aquí, y acabo de ver este mensaje que era de meses...

Durante todo este tiempo he estado liado con mil cosas de curro, y no pude desarrollar nada. A finales de agosto desempolvé los archivos que tenía, y comencé a reestructurarla de nuevo. Tras ver la expansión oficial de Innsmouth, vi claro que las expansiones de tablero empezaban a agotarse en sí mismas, con lo opté por eliminar el tablero de Hollywood y dejarla en una expansión de cartas y tokens.

De este modo, estoy trabajando en una mini expansión de cartas, que quiás llame de otra manera, y que sigue centrándose en los Aliados.

Así, a bote pronto, decir que está ambientada durante el rodaje de una película en Arkahm, que adapta un libro extraño escrito por un autor desconocido, y que durante el mismo empiezan a producirse los consabidos fenómenos misteriosos que deberán investigar los Investigadores. Para ello contarán con la ayuda de algunos notables miembros del rodaje, una serie de 11 Aliados nuevos que sustituyen completamente a cualquiera de los otros, y que están "interpretados" por personajes reales del cine de los años 20-30.

La cuestión es que muchos de estos Aliados esconden un secreto, y que en el momento en el que se decidan acompañarnos nos traicionen, poniéndose al servicio del Primigenio. Para ello incorporo un nuevo tipo de carta, Horror Oculto, que proporciona a los aliados una especie de secreto o de realidad oculta que se manifiesta en el momento en que entran en juego. Cada uno de estos aliados, por su parte, tiene una carta de Aflicción: si el Aliado se ha pasado al otro lado, se descarta como Aliado y entra como Carta de Aflicción, que generalmente añadirá un marcador nuevo de monstruo (el Aliado en sí) con un objetivo concreto dentro de la partida.

Por último, añadir que acompañan los ocho primigenios del juego base, convenientemente modificados para interactuar con la modalidad de los Aliados.

Eso, como primer spoiler. Ya me diréis que os parece.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Eban el Mar Sep 15, 2009 4:06 pm

Hay un juego de mesa llamado A touch of evil en el que a la hora de enfrentarse al malo maloso puedes escoger a dos aldeanos para que se unan contigo al combate. Cuando eso ocurre se desvela la carta de secreto oscuro que tiene cada uno de forma que puede ser que se unan al malo o a ti. Durante la partida puedes ver esas cartas de secretos pagando un coste.
Lo comento por los parecidos que parece haber.

Suerte con el proyecto, tiene muy buena pinta, y me parece acertado lo de eliminar el tablero de juego. Mi mesa te lo agradece xD
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Mar Sep 15, 2009 5:25 pm

Pues mira, he estado investigando y se articula sobre una idea parecida. Está bien eso de colocar las cartas de secreto debajo de las de aliado. Yo había pensado en robar una carta cuando entra en juego, pero colocarlas debajo de cada uno de los aliados tiene su qué, porque da la impresión de "ya estar destinadas", en lugar de ser un capricho del azar (aunque no dejan de ser lo mismo). Por otra parte, el efecto que los personajes producen al entrar en el juego es distinto. Teniendo en cuenta que, al parecer, A Touch on Evil es un juego claramente inspirado en Arkham Horror, no creo que pase nada porque este detalle se parezca un poco, ¿no?.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hollywood Mysteries

Notapor lucifugo el Mar Sep 15, 2009 6:24 pm

Nutne escribió:Ya me diréis que os parece.


pues me ha parecido bastante intrigante... promete. el detalle de los aliados con pasado oscuro les da un poco más de trasfondo, porque por lo general son tratados casi como "objetos".

por cierto, no tiene cabida por lo que has mencionado... pero podría ser un cross-over interesante crear monstruos cinematográcios clásicos como frankenstein, el conde drácula o el dr. mabuse para el arkham horror. (total, la momia, el zombie y el hombre-lobo ya están :mrgreen: ).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Anterior

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron