Hollywood Mysteries

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Sab Nov 22, 2008 6:43 pm

Buenas

Hace tiempo mencioné por ahí que estaba liado con una expansión de lo más casera ambientada en Hollywood. Bien, aunque no tengo mucho tiempo para ponerme, voy avanzando lentamente. A continuación os voy a enseñar un par de cosas de la misma, unos cuantos aliados, el tablero y algunas de las cartas de Trama que aparecen aquí, que son casos que tienen que resolver los Investigadores so pena de que las cosas se pongan más difíciles (si es que es posible).

Primero cuatro de los once aliados que hay:

Imagen

A continuación el tablero:
Imagen

Os fijaréis que hay un Medidor del Pánico y tres localizaciones con un rombo amarillo. Em Medidor del Pánico se llena a medida que van apareciendo cartas de Trama y cuando éstas no pueden resolverse a tiempo. Lo que ocurre cuando el medidor se llena depende de las diferentes modalidades de partida (hay varias, aún por desarrollar), pero afectarán a los Investigadores y a las localizaciones de rombo amarillo, que a partir de ese mmento tendrán un efecto adicional sobre el juego.

Y cinco de las doce cartas de Trama:
Imagen

Éste es el indicador de La Musa de Nyarlahtotep, directamente relacionado con una de las Cartas de Trama:
Imagen

Y éstas son dos de las cartas de Mitos con efectos especiales (ocho de ellas activan las Cartas de Trama):
Imagen

Por lo pronto, nada más. Hay más cosas, pero me las guardo. Ya me diréis que os parece.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Abdul Alhazred el Sab Nov 22, 2008 11:23 pm

Tiene buena pinta. ;)

¿Pondrás los EON cuando esté acabada?

Gracias de antemano. Un saludo. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Hollywood Mysteries

Notapor sectario el Dom Nov 23, 2008 11:40 am

El encuentro de la localización inestable Forest Lawn Memorial Park, ¿no es un poco fuerte? El investigador puede quedar rezagado varios turnos en la misma localicazión, y me temo que eso puede ser frustante. Claro que es posible que las cartas de encuentros de esa localización sean muy buenas y valga la pena el peligro. Además es inestable, así que es posible que algún jugador tenga que ir a esa localización a sellar/cerrar un portal abierto.

Por otra parte, en Exposición Egipcia pagar 2 de cordura me parece un poco alto. Algunos investigadores tienen sólo 3 de Cordura. Yo aumentaría el precio en dolares y lo bajaría a 1 de cordura (o permitiría elegir entre 2 objetos de exhibición).

Como que no se que significa estar contratado, no puedo opinar. Pero supongo que has tenido en cuenta que puede suceder que se abra el portal en Forest Lawn Memorial Park y los investigadores no puedan llegar a Universal Studios sin antes un viajecito por los Otros Mundos y algún turno adicional rezagado en Forest Lawn Memorial Park.

Me ha llamado la atención que Agencia de detectives yo vaya al barrio Melrose, por el tema de color de barrio, pero eso no afecta mucho al juego (creo).


Las imágenes de los aliados, buenísima :D . Cultura cinematográfica yo no tengo, sólo me suena Bela Lugosi, pero las imágenes son realmente buenas. En el juego me han parecido aliados bastante buenos, y con habilidades muy interesantes y útiles.

Las cartas de Trama, ¿también son de películas reales?. Es que The Horror of It All y In the Mouth of Madness i Black Magic son títulos de películas. Yo tengo problemas para ver el texto de las cartas de Trama :( . Me aparecen como borrosas. Sólo he podido medio entender In the Mouth of Madness y perfecta para la película :D

La Musa de Nyarlathotep tiene una imagen muy guapa, aunque no me imagino esa ilustración como una musa de películas o libros. El movimiento es muy buena idea, pero ¿que sucede si la carta de Mitos implica que aparecen dos pistas?. Supongo que se coloca en la primera localización de pista que aparece.

La carta Terror by night no la entiendo. La sucesión es: 1-Los monstruos se mueven por Terror by night , 2-Hay una ronda de combates por monstruos que se hayan movido y 3-Se roba y resuelve otra carta de Mitos ¿?


En general me ha parecido muy buenas cartas, y las ilustraciones de los aliados esplendidas :D . Sin duda con ganas de ver más
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Dom Nov 23, 2008 2:43 pm

sectario escribió:El encuentro de la localización inestable Forest Lawn Memorial Park, ¿no es un poco fuerte? El investigador puede quedar rezagado varios turnos en la misma localicazión, y me temo que eso puede ser frustante. Claro que es posible que las cartas de encuentros de esa localización sean muy buenas y valga la pena el peligro. Además es inestable, así que es posible que algún jugador tenga que ir a esa localización a sellar/cerrar un portal abierto.

Puede que tengas razón. Lo cambiaré a “si sale un 1 en un dado”.

sectario escribió:Por otra parte, en Exposición Egipcia pagar 2 de cordura me parece un poco alto. Algunos investigadores tienen sólo 3 de Cordura. Yo aumentaría el precio en dolares y lo bajaría a 1 de cordura (o permitiría elegir entre 2 objetos de exhibición).

Me gusta la idea que se pueda robar un objeto de exhibición, puesto que para los objetos únicos ya tenemos la Tienda de Antigüedades. La idea era que no todos los investigadores pudieran optar a ello en todo momento. Lo que haré será cambiar lo de los dos puntos de cordura por dos fichas de pista: después de todo, para adquirir alguno de estos objetos hay que tener un mínimo de conocimientos…

sectario escribió:Como que no se que significa estar contratado, no puedo opinar. Pero supongo que has tenido en cuenta que puede suceder que se abra el portal en Forest Lawn Memorial Park y los investigadores no puedan llegar a Universal Studios sin antes un viajecito por los Otros Mundos y algún turno adicional rezagado en Forest Lawn Memorial Park.

Estar “Contratado” te permite robar un Aliado al Azar, tener encuentros en los “Decorados”, que generalmente son buenos, robar la carta de “Coger Particular”, que te da un +2 al movimiento y te permite esquivar a todos los monstruos en las calles (pero que se pierde si tu cordura o resistencia se reducen a cero) y ganar 2 $ en cada fase de mantenimiento. Es una opción muy buena, por eso que no sea sencillo acceder ahí.

sectario escribió:Me ha llamado la atención que Agencia de detectives yo vaya al barrio Melrose, por el tema de color de barrio, pero eso no afecta mucho al juego (creo).

Eso es un error. La agencia de detectives pertenece a Melrose. Ya lo cambio.

sectario escribió:Las cartas de Trama, ¿también son de películas reales?. Es que The Horror of It All y In the Mouth of Madness i Black Magic son títulos de películas. Yo tengo problemas para ver el texto de las cartas de Trama :( . Me aparecen como borrosas. Sólo he podido medio entender In the Mouth of Madness y perfecta para la película :D

En efecto, son de películas reales (o de libros o relatos que han inspirado películas).
En cuanto a los textos, por ejemplo.

Musa de MyarlathotepUna extraña melodía ha hechizado todos los rincones de Universal Studios,
dotando al estudio de un ambiente creativo que se extiende más allá de sus paredes. Las producciones avanzan de maravilla. Todo marcha bien.
Demasiado bien.
Resolver:Coloca el marcador de Musa de Nyarlathotepen Universal Studios Los investigadores deben derrotarla antes de que sea demasiado tarde y empiece a desatar la locura.
Si entra en juego una nueva carta de Trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Retira la Musa del juego. Cada jugador roba una carta de Locura, y se le añade una ficha al Medidor del Pánico.

Black Magic
Una pareja de estudiantes ha aparecido flotando en las aguas del Miskatonic. La autopsia revela que sus entrañas han desaparecido.
Resolver: Los Investigadores deben tener un encuentro en cinco localizaciones inestables distintas y conseguir, al menos, una ficha de Pista.
Luego deben descartarse de ella, o todas las conseguidas, en la Comisaría.

De tener éxito, se salta la fase de Mitos durante este turno.

Si entra en juego una nueva carta de trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Añade una ficha al Medidor del Pánico.

In the Mouth of Madness
Acaba de publicarse un libro que, dicen, vuelve loco a todo aquel que lo lee.
Resolver: Los jugadores deben escoger ahora mismo entre añadir dos fichas de Perdición al medidor del Primigenio o retirar un Símbolo Arcano del tablero. Después retira esta carta.
De no hacerlo, esta carta se queda en juego.
Si un investigador se ve obligado a robar una carta de Locura, el Primigenio despierta.

Cast the Runes
Extraños símbolos dibujados con sangre están apareciendo en las zonas afectadas...
Resolver: Marca las localizaciones en las que se haya sellado un Portal hasta ese momento. Los investigadores deben fortalecer estos sellos dirigiéndose a sus localizaciones y superando una tirada de Saber (-2) a un coste de 1 de Cordura por cada intento. Los portales que se abran a partir de ahora no cuentan a efectos de esta carta.
De no haber ningún portal sellado, ignora esta carta.
De tener éxito, marca los portales fortalecidos. Éstos son inmunes a cualquier Estallido de Portal.

Si entra en juego una nueva carta de Trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Añade una ficha al Medidor del Pánico.

The Horror of it All

Unos sucesos espeluznantes indican que un horror indescriptible está reuniendo fuerzas para aparecer en un lugar concreto de la ciudad.
Resolver: Los Investigadores deben cerrar el Portal que se abra durante la próxima fase de Mitos jugándosela a un solo dado. Si hay una oleada de monstruos, tienen que cerrar el portal que la haya provocado.
De tener éxito, disminuye el nivel del Terror en 1.

Si entra en juego una nueva carta de Trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Añade una ficha al Medidor del Pánico.

Entre las restantes cartas de trama hay que luchar contra una plaga que azota Arkham, teniendo que descubrir la ubicación del foco (entre cinco localizaciones posibles) y erradicarla; contra una extraña niebla que pide un gran sacrificio; contra una Momia que se ha liberado en la Exposición egipcia y que sólo puede ser derrotada con hechizos, o hay que encontrar un Grimorio robado, entre otros.

sectario escribió:La Musa de Nyarlathotep tiene una imagen muy guapa, aunque no me imagino esa ilustración como una musa de películas o libros. El movimiento es muy buena idea, pero ¿que sucede si la carta de Mitos implica que aparecen dos pistas?. Supongo que se coloca en la primera localización de pista que aparece.

Sí, es cierto que la Musa no tiene un aspecto muy adecuado para la época, pero es que la ilustración está tan bien… de todos modos, si veo una imagen más adecuada la cambiaré. Estoy pendiente de ello…
En cuanto a su movimiento… si no me equivoco, cuando aparecen pistas en dos localizaciones distintas, una de ellas es inestable. A veces, en Dunwich, incluso solo aparecen en localizaciones inestables. Por eso puse que se mueve hacia las localizaciones estables en las que aparezcan fichas. De aparecer pistas en una sólo localización inestable, no se movería.

sectario escribió:La carta Terror by night no la entiendo. La sucesión es: 1-Los monstruos se mueven por Terror by night , 2-Hay una ronda de combates por monstruos que se hayan movido y 3-Se roba y resuelve otra carta de Mitos ¿?

En efecto, esta carta provoca que todos los monstruos se muevan y, en caso de atacar a algún investigador, permite que éste entre en combate contra ellos. Aunque, ahora que lo pienso, añadiré que <b>sorprenderá</b> al investigador, es decir, que no hay posibilidad de esquivar el primer ataque. Es por joder un poco…


Dentro de poco ya colgaré algunas de las otras cosas que corren por aquí. Hay que decir que los beneficios y detrimentos que colgué (con los añadidos tuyos y algún modificado :P), más el Heraldo de HP Lovecraft, forman parte también de esta expansión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hollywood Mysteries

Notapor sectario el Dom Nov 23, 2008 4:48 pm

Buff, lo de ser contratado es realmente buena... quizás demasiado. ¿Varios investigadores pueden estar contratados o es como ser sheriff en Arkham (sólo el primero)?. Es que comparando ser sheriff con estar contratado tenemos:

  • Ser Sheriff te da 1$ por turno, ser contratado da 2$ (ser contratado es mejor)
  • Ser Sheriff te da el coche policial, es decir movimiento instantáneo. Ser contratado te da +2 al movimiento pero evasión automática en las calles. Como el coche se puede perder después de un combate, y ser contratado se pierde al caer inconsciente o loco lo dejaría como un empate. Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.
  • Ser Sheriff te proporciona la pistola, un arma un tanto cutre. Ser contratado un aliado al azar (ser contratado es muchísimo mejor)

Ser Contratado es una opción bastante mejor, yo lo limitaría a uno. Claro que si alguien es despedido el puesto volvería a estar vacante :D . O quizás alguna trama que permitiese que hubiese un extra adicional en las películas...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Dom Nov 23, 2008 6:04 pm

Sólo uno puede estar contratado. Lo de ser despedido es buenísimo. A ver cómo lo meto, jajaja.

En cuanto a los Aliados, bien, en esta expansión estoy intentando que tengan más participación. Sin embargo, son un arma de doble filo, pues a pesar de sus indudables ventajas pueden tener un parte negativa. Algunos de ellos se tornan Blight, con lo que pueden perjudicar al grupo si están en juego, o, por ejemplo, hay una carta de mitos que convierte a todos los aliados en juego en zombies. Hay que intentar controlarlos o, de lo contrario, te atacan. Son sólo dos ejemplos...
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Belasias el Lun Nov 24, 2008 7:27 am

Es agradable conocer el trabajo de un compañero de aventuras en esta gran empresa que es la de crear desde cero una expansión, y por lo que veo, tu trabajo trae un soplo de aire fresco...

Me gusta muchísimo la temática que has elegido, es un filón increíble para cientos y cientos de historias no escritas sobre los mitos y como estas demostrando es mas que suficiente para captar una expansión asentada en Hollywood. Empezare con una critica constructiva sobre los puntos buenos de tu idea y otra sobre los contrarios, espero que mi punto de vista te ayude a mejorar.

Para empezar me parece una excelente idea que la expansión se base en los aliados como clave fundamental, hasta el momento no hay ninguna expansión que lo haga, por lo que la convierte en algo único. Sigue por ese extremo y tendrás un gran trabajo (aliados que se convierten en cargas en vez de ayuda... puede dar mucho de si si sabes como presentarlo).

Las cartas de Trama me gustan, bueno, me gustan porque en su día fue una de las creaciones que pensé para la Sombra de Innsmouth y que Franz finalmente implemento en la versión de Strange Eons bajo la supervisión de Thelric, aun así la idea de que todas ellas (o gran parte al menos, por lo que veo) tengan nombre de películas de la época esta muy acertada, una pena luego que la esencia se acabe perdiendo... aunque lo dicho, una idea genial. Personalmente jugaría muchísimo mas con ello, tiene muchas posibilidades.

Como puntos negativos que puedo observar te diré que el mas sangrante es el propio tablero, no creo que capte la esencia y el realismo de la expansión, mi consejo es que te empapes (si no lo has hecho aun) de todo el material que encuentres sobre Hollywood, seguro que puedes encontrar mejores localizaciones... o por lo menos, mejores y mas realistas nombres para ellas.

Otro de los puntos negativos es la mecánica de esta expansión, a simple vista veo muchas lagunas o fallos que pueden desequilibrar el juego al introducir Hollywood Mysteries al juego habitual pero me gusta pensar que te iras dando cuenta de ellos con el tiempo (veo que pecas de favoritismos hacia los jugadores, en mi caso, mis creaciones suelen hacer lo contrario, cada uno tiene su estilo).

Quiero acabar con ánimos, como dice Sectario, tiene una pinta muy buena (personalmente la veo mucho mas interesante que otras expansiones de aforados, por encima del Culto del Escarabajo Dorado, por ejemplo, que solo es una amalgama de cartas nuevas que no aportan nada por el momento salvo engordar los mazos), suerte con tu creación Robert Blake.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Lun Nov 24, 2008 12:19 pm

Hola, Belasías

Gracias por tus críticas. Tomo nota de todas ellas. En efecto, los Aliados forman una parte muy importante de esta expansión, que está ambientada durante el rodaje de una extraña película durante finales de los años 20 (película que cambiará según el modo de juego). Además, como dices, no intenté aportar más cartas al juego. De hecho, los objetos comunes, únicos o hechizos serán relativamente pocos. Creo que ya hay demasiados con todas las expansiones, e incluso en éstas tienden a repetirse, con pequeñas variaciones.

En cuanto al tablero, sí, es cierto que pudiera tener algo más de "color", tengo que seguir buscando imágenes. De todos modos te diré que sí he indagado sobre el Hollywood de la época, aparte de conocerlo ligeramente (puesto que tengo bastantes conocimientos de Historia del Cine), y desde luego el Hollywood de los años 20 no es el de ahora (ni el de los 40-50, con la expansión urbanística). Basta con ver algunas películas de Chaplin, por ejemplo, para darnos cuenta. Lo que sí haré será inventarme nombres de localizaciones que tengan un sabor más misterioso, a ver qué tal.

En cuanto a la mecánica, bien, aún no he explicado de que va, sólo la incorporación de un elemento, que son las cartas de trama. También tenía una idea similar a las cartas de corrupción, pero como éstas han aparecido con The Black Goat of the Woods, no sé si aplicar directamente éstas. En cualquier caso no creas que tiro más hacia los jugadores. Hasta aquí he hablado de cosas buenas. Espera a ver las malas, jeje. Bueno, puedes ojear, si quieres, las cartas de detrimento que corren por ahí, como la de amenazado, marcado o maldito.

Yo he probado las Cartas de Trama con el juego normal, pero añadiendo una ficha al medidor del Primigenio en lugar de al medidor del Pánico, y tiene su qué.

Bueno, lo dicho. Muchas gracias. Seguiré con ello, aunque mucho más lentamente de lo que quisiera.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hollywood Mysteries

Notapor tentaculillos el Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Ho!, que interesante.

Yo no entido de Hollywood, ni de cine en general. Lo único que me suena es el letrerito con el nombre de Hollywood encima de la montaña. Y hablando de ello... se podría poner una localización con el cartel, que cuando un investigador llegase se quedase rezagado (para destacar que es un sitio un poco alejado de la ciudad). ¿y que tendría de especial? Que se pudiesen atacar a los monstruos que están en el cielo :D . Si es sólo en el cielo de Hollywood o también en el cielo de Arkham yo lo dejaría en ambos... así es un poco más interesante.


Robert Blake escribió:Seguiré con ello, aunque mucho más lentamente de lo que quisiera.

Lo importante no es el tiempo que tardes,si no el resultado. No importa la espera si el resultado es agradable.

Gracias por el trabajo, realmente es muy apetecible de jugar :twisted:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Hollywood Mysteries

Notapor Robert Blake el Lun Nov 24, 2008 5:10 pm

Lo del cartel de Hollywoodland ya lo había pensado. Lo que ocurre que en los años 20 no existía el que está ahora. Sí que había uno, iluminado por bombillas, que formaba parte del anuncio de una urbanización. En el año 40 se le quitaron las bombillas y las últimas 4 letras, dejándolo tal y como ahora lo conocemos (si bien el actual reemplazó al atinguo en el 78), y sí empezó a estar más relacionado con la industria del cine. Pero, bueno, también podríamos tomarnos ciertas licencias poéticas....
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados