[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Sab Oct 16, 2010 9:10 am

lucifugo escribió:si tienes problemas con la descarga de los archivos dímelo y buscamos otro sistema.

un saludo (más)


Gracias, ya están descargados. :D Es que Megaupload a veces no deja descargar los ficheros diciendo "el fichero está temporalmente inaccesible", pero al rato ya te deja.

Yo también uso Megaupload, que me parece el mejor de los que he probado. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom Oct 17, 2010 7:01 am

ah... olvidé mencionar cómo utilicé la pequeña (e incompleta, aunque funcional) ampliación en una partida.

yo no tengo todas las cartas en fundas. únicamente tengo éstas caseras (por comodidad, así no pego la frontal y la trasera, simplemente las meto en la funda); así que no puedo barajarlas junto al resto de cartas de mitos.

lo que hacemos es lanzar un dado al principio de cada fase de mitos. si obtenemos un 1, robamos una carta de las caseras. además de solucionarnos el problema, nos da una mayor probabilidad de sacar una carta de la expansión (eso creo, no he hecho el cálculo... pero 1/6 supongo que será mayor que [15/(todas las cartas de mitos + 15)], ya que usamos todas las ampliaciones que han salido...).

Si quisieramos que la expansión se notara más, como en las reglas especiales de "exposición itinerante" o el equivalente con el rey de amarillo, podríamos requerir obtener 1-2 en el dado. esto nos da versatilidad para regular la intensidad de la expansión.

por otra parte, mencionar que la expansión requiere utilizar los monstruos de influencias en lovecraft. de hecho, para cada monstruo quería crear una carta de encuentros con influencias, así que si alguien quiere continuar con esto... una forma sería esa.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie Nov 19, 2010 1:12 pm

hola,

bueno, no se trata de un monstruo, pero sí de un objeto relacionado con el tema de las influencias en lovecraft.

Imagen


este objeto está basado en el relato "¡silba y acudiré!" de m.r. james. El propio lovecraft menciona el relato en su ensayo sobre el terror sobrenatural en la literatura.

las 5 pistas que se obtienen son debidas a la visión que tiene aquel que sopla el silbato, y es descartado debido a que esta visión sólo ocurre la primera vez que se usa.

el motivo de la aparición del fantasma, es patente para aquel que haya leído el relato.

el eon está aquí:

http://www.megaupload.com/?d=SFZ79679

un saludo, y hala, entre este y los otros 2 hijos ya he dado faena a abdul al-hazred este viernes :mrgreen:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Sab Dic 04, 2010 7:21 pm

jeje, cuando he visto el título de la carta lo primero que me ha venido en mente era el Silbato encantado para convocar byakhee... aunque no tiene nada que ver con el objeto.

¿Que tal está el relato "¡silba y acudiré!" ? Por el trasfondo de la carta, supongo que es una historia de fantasmas un tanto clásica.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom Dic 05, 2010 10:07 am

sectario escribió:¿Que tal está el relato "¡silba y acudiré!" ? Por el trasfondo de la carta, supongo que es una historia de fantasmas un tanto clásica.


hola sectario,

pues bueeeno... no es de los mejores de m.r. james en mi opinión. prefiero otros suyos, como el del álbum del canónigo alberico, la habitación nº 13 o el conde magnus. pero en cualquier caso, todos los que he leído suyos (los dos tomos del club diógenes, de ed. valdemar) son bastante amenos y entretenidos. y ahora que se acerca la navidad, una lectura muy adecuada.

la historia de fantasmas clásica... verás, yo es que no sé mucho de historias clásicas de fantasmas, así que no te sé decir. pero la historia se aleja de lo que mi mente evoca como "fantasma clásico": caserón abandonado y luces que suben por las escaleras. :mrgreen: Este es más bien un ser invocado por el silbato, aunque muy asimilable a un fantasma, puesto que al parecer está como cubierto por una sábana... (¡qué topicazo! :shock: ), y que tiene pinta de provenir de un pasado muy lejano, y dejarse llevar por una hostilidad tremenda.

por si te apetece leértelo, he buscado por ahí y lo he encontrado en esta web:
http://elespejogotico.blogspot.com/2009 ... james.html

un saludo

PD. por cierto, sectario... ¿has leído "la guarida del gusano blanco"? creo que de ahí sería fácil sacar un monstruo para esta colección de influencias en lovecraft. el bicho es prácticamente un primigenio (bueno, si es medianamente fiel la película al relato, por lo menos). creo que tengo el libro por ahí, pero no me he animado a leerlo aún :oops:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom Oct 23, 2011 6:27 pm

me estoy leyendo "la casa en el confín de la tierra" de w.h. hodgson, y estoy disfrutando bastante de su lectura. la primera parte me ha traído recuerdos de "la pell freda", pero pronto se va por otros derroteros. lo recomiendo, al menos de momento.

añado a esta colección a las "criaturas-cerdo" que aparecen en el libro. son bastantes "sosas" comparadas con otros monstruos de esta colección, pero es que a fin de cuentas, estos bichos tampoco se prestan para nada más. En todo caso, estuve pensando en crear uno líder, y otros que no lo fueran, y que cuando el líder entrase en combate, tuviese como texto: "Si hay otras Criaturas-Cerdo en Arkham, colócalo junto a él". Pero lo he desestimado porque no he visto que haya líderes entre estas criaturas.

son acechantes por razones bastantes obvias. se les da bien intentar entrar en las casas.

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los eons están aquí:

http://www.megaupload.com/?d=CZC5XMP6

He creado dos frontales porque me han gustado mucho los dibujos (son de richard corben), y creo que incluiré 2 monstruos en la reserva, en lugar de uno sólo, cada uno con un dibujo distinto.

un saludo, espero que os gusten, y si veis que no coinciden con el relato, avisadme y se hacen cambios.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Dom Oct 23, 2011 8:38 pm

Este libro lo leí hace bastante tiempo, ya no me acordaba de él. Aunque ahora que lo he visto esto, me ha llegado a la mente las criaturas-cerdo que se acercaban a la casa desde "aquel" sitio. Creo recordar que hubieron algunos tiros por esas escenas... pero apenas me acuerdo de ello :oops:

De W.H. Hodgson he leído poco, pero lo poco que he leído ha sido normalmente bastante "inquietante".
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Lun Oct 31, 2011 5:32 pm

sectario escribió:De W.H. Hodgson he leído poco, pero lo poco que he leído ha sido normalmente bastante "inquietante".


El libro me ha llegado a aburrir con lo del viaje en el tiempo (acelerando, decelerando)... me temo que palmer eldrich le ha dado la puntilla y probablemente se demore su final, si es que llego a terminarlo.

Esta tarde me he dedicado a crear un par de añadidos a esta colección. Hace ya tiempo me leí "la guarida del gusano blanco", de bram stoker, y la verdad, me ha decepcionado mucho. un libro confuso, con muchas ideas que parece que nunca se exploten, y unas situaciones que me parecen más propias de una peli de lynch que otra cosa (me refiero a las batallas "mesmerísticas", que soy incapaz de visualizarlas sin que me dé la risa... o la pena). Quizá por eso no me he sentido motivado para incluir estos bichos en la colección, pero bueno... ya que son influencias en lovecraft, habrá que hacerlo:

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El gusano blanco lo he diseñado como primigenio, porque le pega más que como simple monstruo. Además, así lady arabella sirve como adoradora. Por cierto, éste monstruo es bastante flojito. Sólo se potencia bastante cuando entra en juego con el gusano blanco.

Este primigenio no ha sido probado, así que su marcador de perdición igual podría reducirse un poco (pero tampoco creo que mucho más, ya que es de esperar que se llene rapidito).

los .eon están aquí:

http://www.megaupload.com/?d=C9G94WBG

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom Nov 06, 2011 8:17 am

Lo que tenemos hasta ahora en esta colección:

Monstruos

El Horla ("El horla", Guy de Maupassant)
Calamar gigante (mitos populares)
Sirena (mitos populares)
"Ellos" entre los sauces ("los sauces", Algernon Blackwood)
Helen Vaughan ("El gran dios Pan", Arthur Machen)
Hombre negro de los aquelarres (mitos populares)
La "Gente Pequeña" ("La pirámide resplandeciente"/"De las profundidades de la tierra", Arthur Machen)
El corazón delatador ("El corazón delator", Edgar Allan Poe)
El Sereno de la Iglesia ("El signo amarillo", Robert W. Chambers)
El organista ("En la corte del dragón", Robert W. Chambers)
Carmilla ("Carmilla", Joseph Sheridan Le Fafu)
Salvaje ("La narración de Arthur Gordon Pym", Edgar Allan Poe)
Caníbal (mitos populares)
El Conde Magnus ("El conde magnus", James Montague Rhore)
Demonio Nocturno ("El álbum del canónico Alberico, James Montague Rhode)
Criatura-cerdo ("La casa en el confín de la tierra", W. H. Hodgson)
Lady Arabella March ("La guarida del gusano blanco", Bram Stoker)


Otros
¡El gran dios Pan! - carta de mitos ("El gran dios Pan", Arthur Machen)
¡Graves intoxicaciones! - carta de mitos (¿experiencia de lovecraft?)
Entierro prematura - carta de mitos (varios relatos de Edgar Allan Poe)
¡Maravillosa representación! - carta de mitos ("La puerta resplandeciente", Lord Dunsany)
Complicidad previa al hecho - carta de mitos ("Complicidad previa al hecho", Algernon Blackwood)
El terror - carta de mitos ("El terror" - Arthur Machen)
Noche de Walpurgis - carta de mitos (mitos populares)
Extraño anuncio - carta de mitos ("Los tres impostores" - Arthur Machen)
¡Envenenamientos accidentales! - carta de mitos ("Vinum Sabbati" - Arthur Machen)
¡Extraño fenómeno! - carta de mitos ("El número 13" - M.R. James)
¡Linchamiento en masa! - carta de mitos ("Los tres impostores" - Arthur Machen)
El gusano blanco - primigenio ("La guarida del gusano blanco", Bram Stoker)¡Terror en Halloween! - carta de mitos (mitos populares)
Silbato Templario - carta de objeto único ("¡Silba y acudiré!", James Montague Rhode)


Especiales (por ser influencias de, no influencias en):
La cosa
Thoulú ("Con la técnica de lovecraft", Juan Perucho)
Estatua de Cera ("El horror en el museo", H. P. Lovecraft y Hazel Heald)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Anterior

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron