[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mié Feb 11, 2009 7:53 pm

hola!

sectario escribió:Si no lo derrotas en combate, ya no puedes moverte ni volver a luchar. Pero el hecho de "no volver a luchar contra él" es en el mismo turno o en turno posteriores. Lo comento porque si inclusive afecta a los turnos posteriores, supone dejar el investigador bloqueado. No se si me explico...


sí, te has explicado ferpectamente. la idea es que el investigador queda bloqueado, en efecto. no puede moverse ni actuar, tan sólo utilizar su fase de encuentros para jugar flash-backs, hasta que sea "rescatado", por él mismo o por otro jugador, gastando un símbolo arcano. (otra opción para evitar el bloqueo es aprovechar los elementos negativos de los encuentros y lograr ser devorado... :roll: ). Sé que es algo bastante cañero... pero me parece la adaptación más fiel al relato. De todos modos, no deja de ser un monstruo fácil de evitar, y además, opcional dado su carácter no-oficial. Yo desde luego no lo incluiría en nuestras partidas de 2 jugadores :mrgreen: .

Sobre la sirena, si me lo permites yo sugeriría que atrajese a los investigadores a la isla ignota. como las sirenas mitológicas atraían a los marinos con sus cantos, para luego devorarlos... (por cierto, esto ya como apunte de tiquismiquis mitológico griego, las sirenas míticas eran aves con busto de mujer, parecidas a las harpías. claro que está tan establecido el estilo de sirena del dibujo, que si pones una como las que digo no creo que resulte muy reconocible). por lo demás, otro gran aporte a la colección :D

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Mié Feb 11, 2009 10:37 pm

Me gusta eso de que sea "arrastrado" a la Isla Ignota para quedarse admirando a la Sirena. Actualizo el fichero .eon y lo resubo (he editado el link).

Curioso el detalle que las sirenas fueran originalmente mujeres pájaro. He estado ojeando en la wiki, y por lo visto lo que no ha cambiado es la suposición de su musical voz
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Lun Feb 16, 2009 7:19 pm

hola!

En esta ocasión sí presento un monstruo que influenció a lovecraft :D . Se trata de la historia "los sauces", de algernon blackwood. Aquí va el bicho:

Imagen

aquí copio lo dicho en los comentarios del .eon (aviso SPOILER)

filosofía del diseño (puede revelar del relato "los sauces" detalles importantes):

El lugar ideal para colocar a este monstruo es la isla ignota, por ser lo más parecido al entorno en el que sucede la historia de "los sauces", de algernon blackwood. En el relato, se trata de una isla en el Danubio, en una zona en la que este río se esparce por un amplio territorio, inundándolo y formando islas que desaparecen cada poco tiempo, y que están pobladas por una cantidad abrumadora de sauces. En Arkham horror, la única isla fluvial es la de la isla ignota, y por lo que se ve en su dibujo, también está poblada por sauces.

El relato crea una atmósfera terrorífica centrándose en esos sauces, que "enmascaran" a un o unos seres típicos del horror cósmico. poco se puede saber de ellos (y en eso reside su encanto). Pero por lo visto sí podemos dar la capacidad de inmunidad física y posiblemente también mágica (aunque esta última es totalmente arbitraria).

El hecho de quedar rezagado simula la dificultad de escapar de los protagonistas del relato una vez acampan en la isla de los sauces (la cual también influye en que tenga un -4 a Evitar). La tirada se basa en el horror porque el principal ataque de estos seres parece ser mental, al menos en principio. Si enloqueces, te conviertes en víctima sacrificial.

Existe la posibilidad, como en el caso del relato, de que el sacrificio lo realice una víctima anónima. En este caso un aliado del mazo (ya que no tiene relación con el investigador) es eliminado y, como en el relato, el investigador puede verse libre de "Ellos".

No le he creado ataques físicos, aunque esto sería discutible. Y la fortaleza que tiene, es totalmente aleatoria. Si pudiera evitar poner fortaleza, lo haría.


una autocrítica que me hago es que es relativamente barato eliminar a "Ellos", descartando un aliado al azar del mazo de aliados. Posiblemente debería equilibrarse aumentando el Terror en 1. La pega es que... quería meter algo de texto del relato para darle "ambientación". :oops: (¡¡¿por qué hay tan poco sitio para escribir en un monstruo?!! :cry: )

y el eon aquí va:

http://www.megaupload.com/?d=I1WEDFJU

saludos
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom Feb 22, 2009 10:05 am

hola!

esta vez aquí dejo un monstruo con un rumor asociado (o viceversa) basado en el relato "el gran dios pan", de arthur machen.

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí los .eon:

http://www.megaupload.com/?d=04CHF6C8

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Dom Feb 22, 2009 6:40 pm

El gran dios Pan es un muy bueno, a mi me recordó a El Horror de Dunwich. La Sr. Helen Vaughn me parece que está muy bien ambientada, en especial por su efecto... aumentando el nivel de terror y forzando el suicidio de los aliados.

La frase que aparece en cursiva en el monstruo me recuerda que no acabé de entender la razón por la que utiliza la soga :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Lun Feb 23, 2009 7:12 pm

hola sectario, gracias por tu opinión y comentarios.

sectario escribió:El gran dios Pan es un muy bueno, a mi me recordó a El Horror de Dunwich.


coincido contigo, supongo que machen es una gran influencia en lovecraft. hasta ahora me he leído 4 de sus relatos, y perfectamente podrían incluírse en los mitos de cthulhu.

sectario escribió:La frase que aparece en cursiva en el monstruo me recuerda que no acabé de entender la razón por la que utiliza la soga


a mí en ese punto del relato también me causó confusión. uno esperaría más detalles... yo supongo que villiers le quiere dar una salida honorable a la sra. vaughan, y por eso le permite suicidarse. me figuro que las pruebas que había ido recopilando, aunque muy circunstanciales, le pondrían en el cadalso de haber dado parte a la policía. sea como sea, es bastante extraño... habría que entender mejor el pensamiento de la inglaterra victoriana.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Vie Feb 27, 2009 4:47 pm

Leyendo uno de los relatos de R.L. Steven he caido en un detalle relacionado este hilo. Satanás en los aquelarres se solía presentar con varias formas, principalmente como macho cabrio o con forma de hombre. El caso es que cuando se presentaba con forma de hombre, se trataba de un hombre negro. Así que tenemos un ser, con múltiples formas y una de ellas es justamente un Hombre Negro... ciertas parecido con nuestro querido Nyarlathotep El Caos Reptante.

Imagen


fichero .eon
Mirror

Lo he puesto invulnerable a la magia, ya que básicamente... se trata de Satanás. Y si un investigador cae en combate... pues se transforma en Bruja o Brujo según toque.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Dexter Willoughby el Vie Feb 27, 2009 7:09 pm

Brujo o bruja...? y porque no en Sectario?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Dom Mar 01, 2009 10:04 am

Dexter Willoughby escribió:Brujo o bruja...? y porque no en Sectario?

lo puse como bruja o brujo por un poquito de ambientación. Se trata del Hombre Negro de los Aquelarres... los asistentes más que sectarios son brujas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom Mar 01, 2009 12:35 pm

interesante ese hombre negro... me choca porque siempre que he visto escrito lo del hombre negro, he pensado siempre que se trataba de un hombre de color negro, o vestido de negro, no un hombre de raza negra. qué raro :| A nivel anecdótico, en "el pueblo blanco" de a. machen se menciona también a un ser que pudiera tratarse del mismo diablo, pero éste sí que dice que iba vestido de negro, no que lo fuera. una lástima que no pudieramos unirlo en el mismo personaje. ;)

El símbolo de otro mundo también me ha hecho preguntarme una cosa. el otro mundo llamado "el abismo", ¿alguien sabe a qué abismo hace referencia? porque si se tratase de ese que es sinónimo de infierno, igual le pegaría más ese símbolo.

y ya por último, es interesante la paradoja que surge con este hombre negro. pensaba que "el hombre negro" de la máscara de nyarlathotep era el hombre negro de los akelarres, pero como para estos monstruos nos basamos en las influencias, nos encontramos con las dos versiones, la original y la de lovecraft. puede darse una situación muy interesante si ambos aparecen en una partida...

sectario, ¿te planteas la posibilidad de añadir en el texto algo referido a pactar con él? Luego hay alguna carta de mitos que dice algo como que si has hecho tratos con "el hombre negro" eres devorado (no lo recuerdo bien). claro que igual esto ya es meterse mucho en otros mecanismos del juego, ya que creo recordar que existe un entorno en el que da la posibilidad de pactar con él.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados