[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Lun Mar 02, 2009 9:04 pm

lucifugo escribió:interesante ese hombre negro... me choca porque siempre que he visto escrito lo del hombre negro, he pensado siempre que se trataba de un hombre de color negro, o vestido de negro, no un hombre de raza negra. qué raro :| A nivel anecdótico, en "el pueblo blanco" de a. machen se menciona también a un ser que pudiera tratarse del mismo diablo, pero éste sí que dice que iba vestido de negro, no que lo fuera. una lástima que no pudieramos unirlo en el mismo personaje. ;)

Creo que en efecto, se trata de un hombre de color negro, no exactamente de etnia negra. De hecho, aparece en una de las aventuras en el manual básico se describe: "los ojos... parecían dos pozos negros". Lo que sucede es que no encontré ninguna imagen que me gustara :oops:

lucifugo escribió:sectario, ¿te planteas la posibilidad de añadir en el texto algo referido a pactar con él? Luego hay alguna carta de mitos que dice algo como que si has hecho tratos con "el hombre negro" eres devorado (no lo recuerdo bien). claro que igual esto ya es meterse mucho en otros mecanismos del juego, ya que creo recordar que existe un entorno en el que da la posibilidad de pactar con él.

Había un entorno en el que podías tirar tantos dados como tu Cordura o Resistencia creo recordar. Por cada fallo creo que se perdía 1 puntode Cordura o Resistencia, y por cada éxito se ganaba 1 pista o similar. Obviamente si todo eran fallos... eras devorado. Me suena que era algo así la carta.

No había pensado en añadir la posibilidad de pactar con él. Aunque sería coherente con la inspiración del monstruo.

Y yo tampoco se a que se corresponde el Abismo como símbolo dimensional :| , haber si alguien nos puede indicar de donde a aparecido
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Lun Mar 09, 2009 8:35 pm

hola nuevamente. :mrgreen: estoy ilusionado con esta colección de monstruos, la verdad... así que ahora presento una nueva pieza, basada nuevamente en relatos de arthur machen: la "gente pequeña" (nombre con el que se denomina a los duendecillos y otros seres de naturaleza feérica propios de la mitología celta, pero que con machen adquieren un tono bastante más sombrío de lo que se pudiera esperar de unas hadas).

http://img172.imageshack.us/gal.php?g=l ... rontal.png

copio lo que he puesto en los comentarios del .eon:

este es un monstruo basado en algunos relatos de arthur machen, como "la pirámide resplandeciente" o "de las profundidades de la tierra".

al crear este monstruo he estado muy tentado de asimilar a estos duendes con los goblins de las tierras del sueño, y colocarle el símbolo dimensional de las tierras del sueño, aplicándole efectos como que no pudieran cerrarse portales de las tierras del sueño mientras estuviera presente, o bien que incluso los abriesen.

sin embargo, dado que se este monstruo entra en la categoría de "influencias de lovecraft", no tiene sentido aplicarle efectos más propios de lovecraft. así pues, no lo he vinculado a las ya comentadas tierras del sueño, y he tenido que crear un genérico "otro mundo" llamado "el país de las hadas", que en realidad no obedece a las reglas de los otros mundos.

el mecanismo de este monstruo consiste en secuestrar investigadores, si tienen la mala suerte de no pasar la tirada. la colocación en la periferia, en lugar de en el bosque, como fue mi primera opción, es la de crear un estorbo que permita acceder a las localizaciones, y facilite que los investigadores sufran las consecuencias del monstruo.

eliminar a la gente pequeña es relativamente fácil descartando un arma metálica o un objeto mágico (esto se ha dejado ambiguo de forma deliberada). es tradicional que el hierro puro ahuyente a las hadas, y las armas mágicas tienen mucho sentido si se trata de crucifijos o agua bendita... pero por qué no otras? Sin embargo, ahuyentarlos no sirve para que los raptados regresen, quedando entonces irremediablemente perdidos en el país de las hadas. Para ser rescatados, los investigadores deben enfrentarse a la gente pequeña y vencerles "con sus armas", dado que tienen inmunidad física.


el .eon es este:

http://www.megaupload.com/?d=HK49I51P

espero que guste, y ya me comentáis qué os parece.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mar Mar 10, 2009 8:18 pm

sectario escribió:Creo que en efecto, se trata de un hombre de color negro, no exactamente de etnia negra. De hecho, aparece en una de las aventuras en el manual básico se describe: "los ojos... parecían dos pozos negros". Lo que sucede es que no encontré ninguna imagen que me gustara :oops:


sectario, ¿qué te parece esta imagen?

Imagen
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Mar Mar 10, 2009 11:28 pm

Esta es mejor, es más ambigua... y no se trata de una imagen de una persona negra. Además da muchas más malas vibraciones :D
lucifugo escribió:Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie Abr 03, 2009 7:59 pm

hola,

¿os suena eso de que lovecraft de jovencito sufrió una intoxicación debida a la ingestión de pescado en mal estado? eso explica su mala relación con el mar y posiblemente que cthulhu tenga cabeza de sepia... :roll:

esta historia no sé si será verdad o no, pero si lo es, y haciendo un poco de lógica espúrea, bien podría tratarse la "intoxicación alimentaria" como una influencia en lovecraft. :mrgreen:

el resultado práctico es esta carta de rumor:
Imagen

espero que guste. no es un rumor demasiado grave: da un respiro al no abrirse ningún portal, y la superación no es difícil. por contra, tampoco otorga gran cosa por superarlo.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Lun Abr 06, 2009 10:18 pm

Lucifugo, creo que podría ser válido para la expansión de la Universidad. ¿Qué te parece? :)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mar Abr 07, 2009 7:01 am

si os gusta no tengo incoveniente en incluirla en la expansión de la universidad... aunque no encaje mucho con el tema de la expansión.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Mar Abr 07, 2009 3:13 pm

Bueno, ten en cuenta que la expansión de la Universidad estaba pensada en un principio como un "cajón de sastre", o sea, que podría tener cabida prácticamente todo. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Mar Abr 07, 2009 10:08 pm

lucifugo escribió:¿os suena eso de que lovecraft de jovencito sufrió una intoxicación debida a la ingestión de pescado en mal estado? eso explica su mala relación con el mar y posiblemente que cthulhu tenga cabeza de sepia... :roll:

esta historia no sé si será verdad o no, pero si lo es, y haciendo un poco de lógica espúrea, bien podría tratarse la "intoxicación alimentaria" como una influencia en lovecraft. :mrgreen:


Justo ayer acabé de leer un relato llamado "Los papeles de Helmut Hecker" (un relato malo, pero malo con ganas) que usaba el mismo hecho. También se comenta que Lovecraft tenía avesión al pescado, mientras disfrutaba de dulces y similares. Supongo que por lo tanto debe de tener una parte de realidad como mínimo.

A mi me gusta. Es verdad que no otorga gran cosa, pero forzar a que todos los jugadores concidan en el Hospital puede ser bastante traumático. Imagínate que algunos están en Otros Mundos, que hay un Retoño Oscuro+Fantasma delante del Hospital... A veces llegar a una localización es complicado, y coincidir en el mismo lugar aún más. Puede desenvocar en situaciones un tanto estresantes, por no hablar de partidas de 4 ó 5 jugadores (y si hay gente en Dunwich ni te cuento). No abre portal, pero puede hacer que los jugadores pierdan uno o dos turnos en agruparse ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Mié Abr 08, 2009 6:40 pm

Un escritor que influyó en H.P.Lovecraft fue sin duda Edgar Allan Poe. Por otra parte El Corazón Delatador es uno de mis relatos preferidos de Edgar Allan Poe. Me encanta la sensación de locura y claustofobia que desprende este relato.


Si finalizas el movimiento en una localización en la que se encuentre "El Corazón Delatador" pierdes 2 puntos de Cordura. Además haz una tirada de <b>Suerte(+1)</b>. Si fallas eres arrestado.

El Corazón Delatador no cuenta para el límite de monstruos en Arkham. Si aparece por un encuentro, colócalo en la <i>Casa de la Bruja</i> y roba otro monstruo.

<i>¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí! ¡Donde está latiendo su horrible corazón!.</i>


Imagen Imagen

Por una parte el monstruo es Elusivo, ya que está escondido pero suficientemente cerca como para permitir ser oido por el jugador que se encuentre en la misma localización. Su efecto es sencillo, provoca perdida de 2 punto de Cordura automáticos por encontrarse en la misma localización que él. Y por supuesto, se corre el riesgo de ser arrestado :D

Fichero eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron