[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Sab Abr 11, 2009 9:31 am

me gusta mucho ese corazón delator. jejeje :twisted: un gran aporte para la colección, sectario.

cuando lo vi empecé a pensar si no sería necesario que el investigador estuviera buscado por la ley o algo similar, para que encajara con el sentido de culpa y todo eso, pero me di cuenta que era complicarlo mucho, y además... nunca sabemos qué terrible pasado puede tener nuestro investigador, verdad? :mrgreen:

pero una pregunta. ¿por qué tiene movimiento especial (margen verde)? :roll:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Sab Abr 11, 2009 1:53 pm

lucifugo escribió:pero una pregunta. ¿por qué tiene movimiento especial (margen verde)? :roll:

Lo quería hacer Elusivo, pero además estático. Por un lado Elusivo por razones obvias, no ataca a nadie sólo es una amenaza latente que cuesta de encontrar pero no de eliminar. Y estático ya que es un simple corazón y ni tiene patas ni se mueve, siempre está en una localización que posiblemente sea la Casa de la Bruja.

Le tendría que haber puesto el texto adicional de Estático en el reverso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Sab Abr 11, 2009 2:16 pm

sectario escribió:Le tendría que haber puesto el texto adicional de Estático en el reverso.


me surgía la duda del borde verde por si acaso habías olvidado ponerle algo relativo al movimiento, tal vez venía heredado de una versión anterior del monstruo... pero siendo así, puedes poner elusivo (color de la percepción del monstruo en verde) y el borde exterior amarillo (estático). como ejemplo, mira "la gente pequeña" en este mismo hilo.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie Abr 17, 2009 7:28 pm

hola!

en esta ocasión ampliamos la colección con 2 siniestros personajes de "el rey de amarillo", de robert w. chambers. este librito al parecer influenció bastante, y no solo a lovecraft, ofreciendo un posible predecesor del necronomicon al presentar su libro maldito: "el rey de amarillo". la novela, que ofrece unos escasos 5 relatos de tipo "sobrenatural", ha sido bastante bien adaptada con la expansión de "el rey de amarillo". podrían tomarse estos aportes como una leve ampliación de la expansión.

el "sereno de la iglesia" aparece en el relato "el signo amarillo". es un personaje bastante desagradable, y en los comentarios del .eon se pueden leer los pormenores de su diseño.

Imagen

el "organista" es del relato "en la corte del dragón". este peculiar ser puede ser una auténtica pesadilla para un investigador, al igual que lo es para el protagonista del relato. En el .eon también se explican cosas sobre su diseño.

Imagen

nótese que para ambos monstruos, el hecho de que un investigador haya leído "el rey de amarillo" marcará una gran diferencia: pasará de ser un obstáculo menor, a ser un peligroso monstruo.

un saludo

PD. los eon los mandaré otro día, que no me carga el megaupload. :mrgreen:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie Abr 17, 2009 9:33 pm

ya he podido. aquí están los eons del sereno de la iglesia y del organista:

http://www.megaupload.com/?d=NIMCGC47

un saludo!
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mié Abr 29, 2009 5:48 pm

hola,

sigo en mi empeño de ampliar monstruos basados en influencias en lovecraft.

en este caso le toca a carmilla, que es la vampiresa creada por joseph sheridan le fanu en el relato que titulado "carmilla".

pese a que lovecraft no conocía demasiado la obra de le fanu, sí menciona su nombre junto a los de conan doyle, robert louis stevenson, h. ridder haggard y wilkie collins, como seguidores del cuento de terror romántico y semi-gótico (vampiros, fantasmas, castillos...), en su ensayo sobre el horror en la literatura.

es de suponer que lovecraft viese este tipo de obras como obsoletas, dado que él buscaba expresar el horror de una forma original y más acorde con los tiempos. aún así, no puede negarse que el género romántico gótico no influyera en él y le impulsase a sus propias creaciones.

he querido ofrecer a carmilla para esta colección de influencias en lovecraft porque carmilla es ciertamente fascinante. se trata de una vampiresa lesbiana, aunque obviamente el relato no entra en ciertos detalles :roll: , que puede caminar a la luz del día, y que está envuelta permamentemente por un halo de misterio.

Imagen

el monstruo se basa principalmente en su modus operandi, eliminando a las féminas y ocultándose cuando se ve descubierta. no se trata de alguien muy difícil de matar, pero debido al bajo número de aliados femeninos, es posible que dé un disgusto a alguna investigadora despreocupada.

un saludo!
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Jue Abr 30, 2009 9:15 pm

Lucifugo, me falla el link de la imagen. :? :?

¿Podrías poner el EON? :P

Gracias de antemano, y un saludo. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie May 01, 2009 7:04 am

claro, thot-amon... ya sabía yo que me dejaba algo :mrgreen:

http://www.megaupload.com/?d=ECH32DRJ

lo del link de la imagen, no sé qué decir... yo sí la cargo bien.

aprovecho para preguntar si hay alguien que juegue con estos monstruos... por saber qué tal van funcionando... nosotros con la liga la verdad es que no hemos tenido oportunidad de probar muchos. aunque después del fiasco con el escenario 5, luego jugamos una con estos monstruos de influencias, más los no-monstruos y los del juego, claro (ya no nos caben en la cajita que usaba inicialmente!!! :mrgreen: )... y bueno, por desgracia únicamente nos salió el corazón delator (digo por desgracia, porque yo hubiera deseado que salieran muchos más bichos caseros :twisted: ), y detectamos un problema con él:

el corazón delator surgió a consecuencia de una de esas cartas de mitos que te dicen "se liberan 2 monstruos en el barrio tal". y claro, al no tratarse de un encuentro, no podíamos aplicar lo de situarlo en la casa de la bruja. se quedó en la calle, cuando está diseñado para que permanezca en una localización, y obviamente, no tuvo ya ningún efecto durante el resto de la partida, puesto que no es habitual que nadie detenga su movimiento en una calle... una lástima :(

un saludo

PD, ah, thot-amon... aprovecho también para decirte, puesto que eres el gran recopilador de material extraoficial del juego ;), que estoy creando una serie de cartas de mitos también ambientadas en "influencias de lovecraft". de momento llevo unas 6, aunque 2 ya las has visto en este mismo hilo. me gustaría crear un pequeño mazo de 20 ó 25, pero para ello tengo que leer más cosas de blackwood y machen principalmente... no sé si esto llegará a buen puerto, pero si pasa el tiempo y no aparecen, recuérdamelo y te pasaré lo que lleve hecho.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Vie May 01, 2009 2:38 pm

lucifugo escribió:claro, thot-amon... ya sabía yo que me dejaba algo :mrgreen:

http://www.megaupload.com/?d=ECH32DRJ

lo del link de la imagen, no sé qué decir... yo sí la cargo bien.


Gracias por el EON. La imagen ya se ve bien. ;) Debío ser algún problema momentáneo con Imageshack.

lucifugo escribió:aprovecho para preguntar si hay alguien que juegue con estos monstruos... por saber qué tal van funcionando... nosotros con la liga la verdad es que no hemos tenido oportunidad de probar muchos. aunque después del fiasco con el escenario 5, luego jugamos una con estos monstruos de influencias, más los no-monstruos y los del juego, claro (ya no nos caben en la cajita que usaba inicialmente!!! :mrgreen: )... y bueno, por desgracia únicamente nos salió el corazón delator (digo por desgracia, porque yo hubiera deseado que salieran muchos más bichos caseros :twisted: ), y detectamos un problema con él:

el corazón delator surgió a consecuencia de una de esas cartas de mitos que te dicen "se liberan 2 monstruos en el barrio tal". y claro, al no tratarse de un encuentro, no podíamos aplicar lo de situarlo en la casa de la bruja. se quedó en la calle, cuando está diseñado para que permanezca en una localización, y obviamente, no tuvo ya ningún efecto durante el resto de la partida, puesto que no es habitual que nadie detenga su movimiento en una calle... una lástima :(


La verdad es que no he probado ninguno. Sólo una vez probé "monstruos caseros" pegándolos en cartón, pero se reconocían al tacto, y no los metimos más. :cry: :cry: ¿Alguien sabe de alguna manera para que se parezcan más a los oficiales? Digo lo mismo para las fichas. Y ya puesto también las cartas, para que no se distingan de las originales del juego. :?

lucifugo escribió:PD, ah, thot-amon... aprovecho también para decirte, puesto que eres el gran recopilador de material extraoficial del juego ;), que estoy creando una serie de cartas de mitos también ambientadas en "influencias de lovecraft". de momento llevo unas 6, aunque 2 ya las has visto en este mismo hilo. me gustaría crear un pequeño mazo de 20 ó 25, pero para ello tengo que leer más cosas de blackwood y machen principalmente... no sé si esto llegará a buen puerto, pero si pasa el tiempo y no aparecen, recuérdamelo y te pasaré lo que lleve hecho.


Pues gracias. Sí que me interesan. Debo tener ya miles de ficheros EONS de todas clases (creo que lo comenté en el foro de Edge (como Abdul Alhazred 8-) )). A ver si un día me animo, los comprimo en un Rar y os los pongo por aquí para compartirlos. Pero ojo, serían cientos de MB. :shock:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Sab May 02, 2009 5:28 am

Thot-Amon escribió:La verdad es que no he probado ninguno. Sólo una vez probé "monstruos caseros" pegándolos en cartón, pero se reconocían al tacto, y no los metimos más. :cry: :cry: ¿Alguien sabe de alguna manera para que se parezcan más a los oficiales? Digo lo mismo para las fichas. Y ya puesto también las cartas, para que no se distingan de las originales del juego. :?


pues yo lo menos problemático que veo son los monstruos. con un grosor adecuado de cartón, nosotros no notamos la diferencia metiendo la mano en una bolsa (aunque evitamos rascar la superficie, claro). también puede ser porque mi sensibilidad en la punta de los dedos está bastante reducida (demasiadas quemaduras y cortes)... :mrgreen:

mírate este hilo. aquí tratamos un poco el tema:

viewtopic.php?f=24&t=786

un saludo

PD editada: ah... comento una idea que se me ocurrió en la partida de ayer, porque igual le podría servir a alguien de inspiración. metimos todos los monstruos en una caja y me puse a agitarla para mezclarla lo mejor posible... pero quedó una ranura entre la tapa y el resto de la caja, y por allí salió volando un monstruo. esto me hizo pensar que igual podría ser posible crear una caja diseñada precisamente para esto, para que al ser agitada saliera una ficha de monstruo de ella. esto evitaría el problema de que se notara al tacto si es casero o no (aunque demasiado trabajo sólo para eso)... ;) pero seguro que luego se decoraría la caja para hacerla acorde a la estética de los mitos, y podría quedar muy resultona. :twisted:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron