[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mié Feb 04, 2009 8:08 pm

hola!

me gustaría proponer ampliar la gama de monstruos propios del arkham horror con monstruos que, pese a no formar parte de los mitos, sí han influenciado la obra de lovecraft (de hecho, algunos ya están en el juego, como los fantasmas y los vampiros).

por desgracia tampoco soy tan entendido en relatos de terror como para poder ofrecer muchos. de hecho, sólo uno :oops: (por ahora, espero). se trata de "el horla", basado en el relato del mismo nombre, de guy de maupassant.

Imagen

Imagen

copio el comentario que puse en el .eon:

"aunque no forma parte de los mitos de cthulhu, lovecraft se vio influenciado por este relato de guy de maupassant (su relación con el vampiro estelar es más que palpable, pese a que el vampiro estelar sea creación de robert bloch, si no me equivoco).

el horla es un espíritu invisible e intangible, que vuelve loco a su víctima. su elevado valor de percepción y el hecho de ser elusivo indica que es realmente difícil llegar a percibirlo.

su inmunidad física es evidente por el hecho de ser de naturaleza espiritual (también resulta evidente leyendo el relato). sin embargo, no le he dotado de resistencia o inmunidad mágica debido a que guy de maupassant apunta en su relato que este ser (u otros de su misma naturaleza) eran exorcizados por los párrocos o invocados por los hechiceros. sin embargo, tampoco he querido que sea fácilmente eliminable, por lo que su resistencia es bastante alta.

su movimiento alude al hecho de que el horla permanece junto a su víctima y de que esta no logra librarse de ella. en cierto modo, el horla podría ser la propia locura personificada que persigue al trastornado día y noche.

por último, carece de portal por dos razones: su movimiento no está relacionado con los símbolos de las cartas de mitos, y por otra parte, al ser algo ajeno a los mitos, ni debería estar ligado a los otros mundos, ni ser considerado puramente terrestre (en cuyo caso tendría la luna como símbolo) dado que parece ser "algo" surgido de otro planeta. Dice el relato:

"Los seres racionales de esos universos lejanos, ¿estarán más adelantados que nosotros? ¿Serán más fuertes? ¿Conocen lo que nosotros conocemos? Tal vez un día, no lejano, uno de ellos, atravesando el espacio, aparecerá sobre nuestro planeta para conquistarlo, como en los tiempos históricos hicieron los normandos, atravesando los mares para ir a esclavizar a los pueblos débiles."

y aquí el .eon:

http://www.megaupload.com/?d=PIOL29BB

y eso es todo, un saludo, y espero que alguien más se anime a incluir seres de otros relatos que influenciaron a lovecraft.

EDITADO: he cambiado ya la trasera, tanto en la imagen como en el .eon.
Última edición por lucifugo el Mié Feb 11, 2009 7:33 pm, editado 1 vez en total
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Mié Feb 04, 2009 10:55 pm

Interesante "El Horla". Además me ha llamado la curiosidad, haber si puedo hacerme con el relato para degustarlo.

La Cosa no tiene relación que yo sepa con Lovecraft. Pero La Cosa de 1982 me recuerda en parte a En las Montañas de la Locura. Tenemos un ser orgánico que absorbe a sus presas, y puede aprender de aquellos de los que se alimenta. En cierta parte me recuerda a los Shoggots. Seres sin una forma definida. No tienen problemas en dividirse para reproducirse. Además son capaces de aprender, los shoggots aprendieron a decir tekelili, mientras La Cosa es un depredador que aprende alimentándose de sus presas.

También está la ambientación, en un lugar de la antartida rodeados de ventiscas de hielo y frío.

Se que la relació es bastante forzada, pero a mi me sigue recordando un poco a Lovecraft. Aunque sería un caso de influencia un poco forzada de Lovecraft en un posterior, y no una influencia en lovecraft.

Imagen Imagen


Fichero Eon
Y el mirror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Jue Feb 05, 2009 11:29 am

hola, sí es cierto que hay algo bastante lovecraftiano en la cosa. la semana pasada me la volví a ver aprovechando que estaba leyendo "el terror" de dan simmons, el cual por muy poco no puede englobarse también como una obra influenciada por lovecraft. lástima, aunque el libro es una pasada, y lo recomiendo fervientemente.

me ha gustado mucho ese incremento del horror y la dificultad que implica, conforme van siendo devorados los investigadores ;). en mi opinión, buena adaptación, secario.

sectario escribió:Interesante "El Horla". Además me ha llamado la curiosidad, haber si puedo hacerme con el relato para degustarlo.


aquí lo tienes, aunque hay otras muchas webs que lo facilitan:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... /horla.htm

por cierto, respecto al monstruo "el horla", me he fijado que al dejar vacío el daño en resistencia, puede surgir el problema de estar peleando eternamente un mismo combate contra él, hasta que al final acabe cayendo. tendré que modificarlo sugiriendo que sólo puede realizarse un "asalto de combate" contra él por combate. :oops:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Dexter Willoughby el Jue Feb 05, 2009 12:25 pm

Que grandísima frase final!

Se avecina una tormenta, pronto sabremos quien es quien...

jojojo, como me gusta esta película, como me gusta kurt russell! :D Juas!

Imagen
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Spike Marsh el Jue Feb 05, 2009 1:20 pm

Por cierto, por comentar lo de la Cosa. Sabéis que se rodó un final alternativo donde rescatan a Kurt y le someten a un análisis donde queda demostrado que no está infectado? Así que ya sabemos que la Cosa era el otro. Pude leer sobre eso en los extras del DVD de la Cosa. Peliculón donde los haya y el juego de PC no le queda atrás
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Dom Feb 08, 2009 10:41 am

Y ahora que pienso, que tal un Calamar Gigante. Nada de sobrenatural si no fuera por su incomensurable tamaño. Sin duda los restos encontrados en playas deben de haber sido la fuente de inspiración para centenares de leyendas y mitos.


Imagen
El Calamar Gigante. es colocado en la Isla Ignota cuando aparece.
Si es derrotado, Calamar Gigante como trofeo cuenta como si tuviera 5 puntos de Resistencia.


Claro que los Calamares Gigantes posee tentáculos de un tamaño sin igual, capaces de atrapar y arrastrar a las personas suficientemente intrepidas o estúpidas como para acercarse.

Dos tentáculos aparecen en el Barrio Norte.
Imagen
El tentáculo es colocado en el Barrio Norte cuando aparece Calamar Gigante.
Si un jugador no derrota a el Tentáculo en la primera ronda de un combate, es arrastrado a la Isla Ignota
Ningún efecto puede forzar a Tentáculo a moverse a una localización/barrio no adyacente de Calamar Gigante
No puede ser reclamado como monstruo. Descartar a Tentáculo si es derrotado


Otros dos tentáculos aparecen en Lo innombrable.

Fichero. eon
Mirror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Dexter Willoughby el Dom Feb 08, 2009 12:38 pm

Sapristi!

Me gusta mucho esto del calamar, y el detalle de los tentáculos genial! ;)

Lastima que no me haga recortables de monstruos... alguien ha hecho recortables con monstruos alternativos? Y como ha hecho para que le queden bien? Es decir... que no se note que son diferentes al meter la mano y todo eso.
Diría que de esto ya se ha hablado en este lugar... :oops:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Dom Feb 08, 2009 4:40 pm

qué gran idea esa de dividir un monstruos en 2 localizaciones. :D me ha gustado mucho. por cierto, reconocería esos tentáculos como los de la tapa de "la llamada de cthulhu" de joc internacional :mrgreen:

Dexter Willoughby escribió:Lastima que no me haga recortables de monstruos... alguien ha hecho recortables con monstruos alternativos? Y como ha hecho para que le queden bien? Es decir... que no se note que son diferentes al meter la mano y todo eso.


Sí, se habló aquí:

viewtopic.php?f=24&t=524

y yo me he dedicado a crear más monstruos que otras cosas porque me quedan bastante bien :mrgreen: . Lo que hago es simplemente imprimirlos en cartulina, y pegarlos sobre un cartón duro. hay algunas libretas que tienen unas tapas de cartón bastante gruesas, las de la mayoría no sirven. También me he fijado que si luego presionas los bordes con algo romo (yo utilizo la parte redondeada de las tijeras), crea un poco de bisel que le deja un acabado bastante mono.

la diferencia al tacto se nota si decides "rascar", pero si no, da el pego.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Mar Feb 10, 2009 6:24 pm

hola de nuevo. la verdad es que es difícil encontrar monstruos que hayan servido de influencia a lovecraft (y eso que hay muchos autores que le influenciaron: poe, machen, dunsany.., pero lo que son monstruos... ya es otro cantar :roll: ).

así que ahora presento aquí al thoulú, un monstruo que aparece en el relato "con la técnica de lovecraft" de juan perucho. (aparece como último relato en el libro "los mitos de cthulhu" de la editorial alianza). Obviamente es un monstruo creado a partir de la influencia de lovecraft, y no al revés. ;) Pero al menos espero que sea bastante original como para merecer un lugar en la reserva de bichejos.

Imagen

aquí el eon:

http://www.megaupload.com/?d=H7EKMUY8

en los comentarios del eon he puesto esto, que sirve de explicación:
basado en el relato "amb la tècnica de lovecraft" (con la técnica de lovecraft), de juan perucho.

las particularidades de este monstruo se basan en el peculiar relato de perucho, en el cual el protagonista, mientras va degenerando física y mentalmente únicamente puede sentir recuerdos del pasado mezclados con elementos del presente. Esto podría haberse traducido en perder cordura y resistencia, pero he preferido darle un enfoque más "literario", de forma que el investigador deja de tener encuentros y movimiento en el presente, y únicamente participa mediante flash-backs, simulados por encuentros al azar en localizaciones u otros mundos a su elección, que lógicamente se suponen que forman parte de su pasado. El investigador tampoco deja de ser útil en la partida: los objetos que consiga puede darlos a otros jugadores (se supone que tras conseguirlos, en algún momento anterior llegó a ofrecérselos a ellos). Además, el personaje es aún recuperable al coste de un símbolo o pergamino arcano, que cualquier jugador puede descartar para "sanarlo".

en el relato el antídoto que menciona es un svástica, pero dado que no tenemos ningún objeto parecido, que yo recuerde, el símbolo arcano es lo más apropiado, en mi opinión.

a quien le interese leer el relato (corto pero denso):
http://www.mdzol.com/mdz/nota/84514

un saludo.

PD. editada: la verdad es que la letra queda bastante pequeña en la ficha de monstruo. se podría solucionar diciendo en la ficha: "Si fallas una tirada de Combate con un <name>, el investigador roba la carta "gélida quemadura", aplicándola inmediatamente". y crear a parte una carta de investigador de título "gélida quemadura" donde explicara los efectos del thoulú. si alguien prefiere esta opción, que lo diga y en un rato me pongo manos a la obra :D
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Mié Feb 11, 2009 7:37 pm

Si no lo derrotas en combate, ya no puedes moverte ni volver a luchar. Pero el hecho de "no volver a luchar contra él" es en el mismo turno o en turno posteriores. Lo comento porque si inclusive afecta a los turnos posteriores, supone dejar el investigador bloqueado. No se si me explico...

Imagen

Pongo una Sirena, un monstruo mitológico que puede recordar fácilmente a cierto monstruo de los mitos
Edito y pongo un texto actualizado escribió:Coloca a Sirena en la Isla Ignota.

Un investigador ha de superar una <b>tirada de Saber(-1)</b> antes de iniciar un combate con la Sirena. Si falla el invetigador se queda admirando a la Sirena

Cualquier investigador que pase o inicie su movimiento en el Distrito Comercial ha de realizar una <b>tirada de Saber(-2)</b>. Si falla, el investigador es arrastrado a la Isla Ignota y finaliza su turno.



Strange eons de la sirena

El objetivo de la Sirena es entorpecer a los investigadores. No provoca perdida de cordura, de hecho se supone que es extremadamente bella. Ni tampoco daño físico, ya que sólo canta. Pero por el contrario los humanos tienden a quedarse embobados oyendo su voz, o observando su figura. Ignorando sus deberes y perdiendo su voluntad. El efecto de su canción se amplía únicamente al distrito al que aparece. Y por otra parte, para luchar con ella sólo se ha de superar una tirada de Voluntad ("seguro que quieres dañar a un ser tan bello??), y si falla la tirada de combate, se debe de repetir la tirada de Voluntad hasta finalizar el combate.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron