[Monstruos] Influencias en Lovecraft

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Eban el Jue Oct 01, 2009 7:30 pm

El monstruo este del muñeco de cera esta curioso. Es uno de esos asequibles que tanto nos gustan pero bastante molesto. Es fácil de esquivar y relativamente fácil de cargártelo pero como casi siempre llevas todos los puntos en combate y paras la cordura con el pecho fallar contra él en combate puede doler mucho por esas tiradas de cordura.
Interesante.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie Oct 02, 2009 7:08 am

Eban escribió:En ese caso cuando jueguen cinco o más jugadores va a ser muy complicado para ellos. Creo que el monstruo debería ser más génerico para poder ser usado en cualquier circunstancia. Tal vez alguna opción como: Si se mueve cualquier personaje que se halle en su barrio perderá un punto de vida y se coloca una pista sobre el monstruo. A partir del momento que haya tres pistas en la carta cada vez que se mueva se añade un contador de perdición al primigenio o todos los investigadores pierden un punto de vida.


lo que propones le vendría muy bien a un monstruo. de hecho, le da más posibilidad de juego y más peligro a fin de cuentas. pero no encaja con la adaptación del relato. el conde magnus no empieza a ser un peligro hasta después de que se rompa el tercer candado (3ª pista puesta sobre él), y no debería tener relación ninguna con el marcador de perdición puesto que no tiene relación con ningún primigenio ni similar. por último, el conde magnus debe tener un único objetivo, aquel que ha investigado sobre él (se ha inmiscuído en su territorio o intimidad). el resto de gente le da igual.

entiendo que para un grupo numeroso la regla sea difícil de aplicar, y me gustaría poder solucionar esto... pero puestos a modificar a el conde magnus para resolver ese problema de "¿quien cogió pistas en el barrio sur?" posiblemente lo resolvería al típico estilo de arkham horror: "en caso de duda, el jugador inicial decide quien es devorado" :mrgreen:

sectario escribió:Ahora que lo estoy pensando... creo que les modificaré su Alerta. Para hacer que sean relativamente difíciles de esquivar. No entrar en combate con una estatua es fácil, pero su peligro radica en quedarse mirandolas. Tendré que hacer una versión v2.


un monstruo muy original. la verdad es que cada vez tengo más ganas de leer ese relato. sobre lo que dices de la modificación, creo que le vendrá bien. o eso o subirle la dificultad de la tirada de horror. pero bueno... todo depende de cómo de horrorosas eran esas estatuas... :roll: (la curiosidad me mata).

me extraña que no lo hayas vinculado a alguna localización. lástima no tener un museo en el mapa de arkham... aunque eso se arregla con la expansión de la universidad de miskatonic :D

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Sab Oct 03, 2009 11:48 am

hola, os enseño la nueva trasera del conde magnus. se solventa el problema de la mala memoria (¡me apunto!), aunque la solución haya sido un poco chusca. pero bueno... al menos es funcional. :roll:

también he probado a reducir el espacio que ocupan las "habilidades" típicas de los monstruos. a ver qué os parece.

Imagen

la pega de hacer esto así, es que he tenido que crear 2 eons del conde magnus. si los descargáis lo comprobaréis. uno es para poder imprimir el frontal con el número de la percepción en color verde, y el otro para tener una trasera con letras más grandes. otra solución chusca... pero igualmente funcional. :mrgreen:

http://www.megaupload.com/?d=ALODAMQ9

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Sab Oct 03, 2009 8:38 pm

Gracias por estos monstruos, lucifugo y sectario. :D No sé si los usaré alguna vez, pero los he descargado, por supuesto. ;)

Me cito a mi mismo del foro de Edge:

Abdul Alhazred (en el foro de Edge) escribió:Un consejo para la impresión de los monstruos. Hace poco descubrí que los cartones que llevan dentro los Asylums Packs de las cartas de La Llamada de Cthulhu son estupendos para pegar las impresiones de las fichas de monstruos y de fichas en general. Yo suelo usar papel fotográfico, pero me imagino que cualquier papel pegado a estos cartones le dan una consistencia muy parecida a la que tienen los monstruos y fichas originales. Los cartones que traen las AP de Juego de Tronos deben ser parecidos.

Un saludo a todos.


De verdad que los recomiendo. Los usé una vez para el escenario de Liga de Edge en el que Walter Gilman es un monstruo que se coloca en las calles de Arkham, y el resultado fue muy bueno. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Lun Sep 20, 2010 2:19 pm

wow... casi un año después, vuelvo a tomar este hilo para traer un nuevo monstruo de los de influencias en lovecraft.

se trata de un "demonio nocturno" (en latín se escribe igual que en castellano. qué decepción :cry: ). está sacado de un relato de m. r. james: "el álbum del canónico alberico" o algo así. aunque lovecraft no menciona en concreto este relato en su ensayo sobre el terror en la literatura, sí menciona (y ensalza) a m. r. james.

Imagen
Imagen



http://img697.imageshack.us/img697/2747 ... rontal.png
http://img269.imageshack.us/img269/7632 ... rasera.png

y el eon:

http://www.megaupload.com/?d=4OF1SIII

un saludo. a ver si alguien más se anima a leer predecesores que pudieron influir en lovecraft y ampliar la panoplia de bichejos para arkham horror, porque esto casi parecía un foro privado entre sectario y un servidor que otra cosa :mrgreen: Con la ilusión que hace cuando uno de los monstruos que has adaptado tú mismo aparece en el mapa y devora al colega que tienes al lado... :twisted:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor sectario el Jue Oct 07, 2010 5:33 pm

Uno de los relatos de Edgar Allan Poe es El entierro prematuro. Por lo visto el miedo a ser enterrado en vida era bastante común en aquella época. Poe tiene múltiples relatos en los que el protagonista, o algún personaje, es enterrado o emparedado vivo en tras una pared.

Entorno Urbano
Cuando un investigador sea herido, y no haya ninguna pista sobre esta carta, debe realizar una tirada de <b>Suerte(-x)</b> donde x es la Resistencia perdida. Si falla el investigador es dado por muerto y enterrado. Luego coloca una pista sobre esta carta. El jugador debe coger un nuevo investigador. El anterior investigador se mantiene a parte

Mientras esta carta está en juego. Un investigador puede gastar 5 pistas en el <i>Cementerio</i> para eliminar esta carta del juego y:
<center>A-Salvar al investigador enterrado. Cualquier jugador puede intercambiar su investigador actual por el enterrado.

o bien

B-Ganar el control de un aliado descartado
Portal: En la Logia crepusculo de plata. Estallido de Portal
Pistas: Hospital Sant Mari y Cementerio



Imagen

Un pequeño detalle, si un jugador en enterrado vivo, y la carta de Mitos desaparece porque aparece otro Entorno... pues el investigador habrá muerto enterrado vivo y no podrá ser rescatado :lol:

el fichero .eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Sab Oct 09, 2010 6:14 am

Muchas gracias, sectario. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Vie Oct 15, 2010 6:15 pm

la carta de sectario me ha gustado mucho. la incluiré en esta expansión que ahora os voy a dejar aquí...

hace ya tiempo (demasiado) comenté que estaba trabajando en una especie de ampliación basada en las influencias de lovecraft, que consistiría en cartas de mitos y encuentros. al final he añadido unas cartas de encuentros en otros mundos, que están vinculadas a 3 entornos especiales de las cartas de mitos de la expansión. Uno de estos entornos es este, el resto son prácticamente iguales:

Imagen

cargar una a una las cartas se me hace muy pesado, así que voy a intentar subirlo todo en un par de archivos.

las cartas de mitos (son 15 cartas):

http://www.megaupload.com/?d=ZYLG1QYS

y las cartas de encuentros con influencias (que sustituyen a los encuentros en otros mundos, de hecho) son estas 11:

http://www.megaupload.com/?d=XRY61A3R

son de este estilo:

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

se supone que debería haber ido creando más. tantas como bichos iban a aparecer, pero como tengo esto bastante echado de lado, mejor colgarlo por aquí y así al menos servirá para engrosar el gigantesco almacén de mr. abdul alhazred.

un saludo. si véis las cartas y os surgen dudas, comentádmelas.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor Abdul Alhazred el Vie Oct 15, 2010 7:36 pm

Gracias por acordarte de mí, lucifugo.

En cuanto Megaupload me deje :( :( :( , los descargo.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Monstruos] Influencias en Lovecraft

Notapor lucifugo el Sab Oct 16, 2010 6:39 am

Abdul Alhazred escribió:En cuanto Megaupload me deje :( :( :( , los descargo.


¡saludos, abdul alhazred! no me des las gracias, si la mayoría de las veces me da la sensación de que todo lo que creamos en este hilo (y en otros) sólo lo prueban 2 personas...

si tienes problemas con la descarga de los archivos dímelo y buscamos otro sistema.

un saludo (más)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron