[Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Sab May 09, 2009 7:21 pm

A ver que tal suena esto:

Imagen

Nyarlatholtep aprecia más causar locura y caos que la muerte. Cuando él no está involucrado las criaturas temen atacar al portador de su obra y prefieren no entrometerse. Por supuesto, tras comprobar los efectos del anillo es posible que varios investigadores sientan auténtica codicia y traten de obtenerlo a costa de su propio compañero, lo cual no hace más que complacer aún más a Nyarlatholtep.

Sin embargo, cuando Nyarlatholtep entra en juego, el portador del anillo preferiría estar muerto. Todas las criaturas se verán atraidas por el anillo y atacarán a su portador. El pobre portador, cuando trate de deshacerse del anillo, se dará cuenta de que su extraña geometría se ajusta a su dedo de forma que no puede extraerlo. Cuando el portador muere y pierde el anillo, este pasa automáticamente a uno de sus compañeros, lo cual resulta una sorpresa de lo más desquiciante.

Cada vez que el grupo de investigadores decide abandonar al pobre portador a su suerte en vez de ayudarlo con toda su alma Nyarlatholtep esboza una sonrisa
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Eban el Dom May 10, 2009 1:08 pm

El anillo no euclideo no me convence mucho. No se, eso de que no te ataquen los monstruos puede estar bien a veces pero también hay que limpiar la mesa de bichos y quien lo lleve no podrá hacer eso.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Lun May 11, 2009 7:40 pm

Los primeros y terribles objetos ya han hecho su aparición...

Eban, me gusta tu "Tablilla de Arcilla" es simple y capta toda la esencia del reto (tiene un efecto positivo, un efecto perjudicial si la pierdes y un efecto negativo si el Primigenio afin se encuentra en partida), me parece un gran objeto aunque hecho de menos algo de sinergia con la mecánica de Cthulhu, personalmente, pienso que aún puedes mejorarlo un poquito mas antes de que acabe el reto y perfilarlo con una historia interesante o darle un par de pinceladas mas a las reglas de este objeto, aunque queda demostrado que has sabido ir por el camino correcto.

El "Anillo no Euclideo" es un objeto bastante divertido, pero se nota, Wing, aun no has podido jugar una partida, la historia es correcta y atractiva, pero las reglas (aunque la intención es buena) chocan un poco con la mecánica general del juego, aún así ha sido un gran intento con una historia sorprendente.

sectario escribió:Por cierto, he visto que en la preparación escoger a los Investigadores es anterior a revelar al primigenio. Así que puede haber al menos otra forma de obtener una Horrible Posesión:

Un Investigador puede intercambiar uno de sus objetos iniciales por XXXXXX. XXXX no entra en el mazo de objetos únicos.

Se da la posibilidad a un investigador de comenzar con el objeto. En ese momento aún no se sabe cual es el primigenio que va a acechar Arkham. ¿algún avaricioso quiere arriesgarse?.

Y otra posible opción sería:

Si XXXXX aparece en un encuentro y no es adquirido por un investigador, <indicar efecto perjudicial>.

Así que si aparece como opción de compra en la tienda y no es comprado, o se aparece por un encuentro y no es conseguido por un investigador... se penaliza a la partida.


Pues si que existinan mas formas de conseguir este tipo de objetos, aunque, Sectario, la primera no me acaba de convencer, ya que si cogieras uno de estos objetos de forma inicial y el Primigenio fuera afin con el objeto, acabar con el objeto seria tan sencillo como cambiar de investigador en el segundo turno y librarte así de esta pesada carga.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Lun May 11, 2009 7:50 pm

Belasias escribió:El "Anillo no Euclideo" es un objeto bastante divertido, pero se nota, Wing, aun no has podido jugar una partida


Ah! no envié a mis creaciones a luchar contra los elementos!

En fin, si alguien con más experiencia de juego quiere hacer algún arreglo adelante, como bien dices no conozco la mecánica de juego. Pensaré de aquí al domingo en alguna otra putada para compartir con mis queridísimos conejillos de indias.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Eban el Mar May 12, 2009 12:36 am

Belasias escribió:Eban, me gusta tu "Tablilla de Arcilla" es simple y capta toda la esencia del reto (tiene un efecto positivo, un efecto perjudicial si la pierdes y un efecto negativo si el Primigenio afin se encuentra en partida), me parece un gran objeto aunque hecho de menos algo de sinergia con la mecánica de Cthulhu, personalmente, pienso que aún puedes mejorarlo un poquito mas antes de que acabe el reto y perfilarlo con una historia interesante o darle un par de pinceladas mas a las reglas de este objeto, aunque queda demostrado que has sabido ir por el camino correcto.


Cierto, pensaba cambiar el +1 a saber por la carta visiones. Creo que es algo más acorde a lo que ocurre en el relato y de más utilidad en la partida.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Dexter Willoughby el Mar May 12, 2009 9:54 am

A ver que tal esta Máscara cándida...

Imagen

Y el Eon correspondiente.

http://www.megaupload.com/?d=60M2MYEM
Última edición por Dexter Willoughby el Mié May 13, 2009 7:01 am, editado 1 vez en total
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Mar May 12, 2009 8:48 pm

Al final te has animado, Dexter, y con un objeto único muy interesante...

La "Máscara Cándida" tiene muy buena pinta y cumple perfectamente los requisitos del reto, aunque tengo una pregunta y un par de opiniones que tal vez te ayuden a mejorar tu creación.

La pregunta es simple: ¿A que te refieres con tiradas de Interacción?

Las opiniones son dos, la primera que tal vez podrias cambiar el parrafo "la máscara no podra quitarse", por algo mas acorde con el texto habitual en las cartas " este objeto no podra perderse o ser robado". La segunda opinión trata sobre el efecto de convertir al jugador devorado en un sectario, ¿porque no en un monstruo máscara? creo que seria mas acorded con el efecto del Primigenio, servirse de uno de sus incautos servidores convirtiendolo en uno de sus multiples avatares.

Recordaros a todos que estamos en la recta final de esté primer reto, solo queda una semana para completarlo, así que para todos los rezagados (en los que yo me incluyo) aún estais a tiempo de presentar vuestras creaciones, lo mismo para Dexter, Eban y Wing, que tambien estan a tiempo de retocar sus objetos o crear unos nuevos.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor sectario el Mar May 12, 2009 9:59 pm

Belasias escribió:En fin, si alguien con más experiencia de juego quiere hacer algún arreglo adelante, como bien dices no conozco la mecánica de juego. Pensaré de aquí al
domingo en alguna otra putada para compartir con mis queridísimos conejillos de indias.

Hay un par de características que pueden tener los monstruos que pueden serte interesantes. La primera es el movimiento "Acechante". En Arkham Horror los monstruos se mueven de forma más o menos aleatoria hasta que se encuentran con un investigador. El movimiento "Acechante" hace que si hay un investigador adyacente, siempre se muevan a por él.

Otra característica es la de Emboscada. Si fallas una tirada de Esquivar a un monstruo, recibes un ataque y luego puedes volver a intentar esquivarlo. Los monstruos Esquivar sólo pueden intentar ser esquivados antes de iniciar un combate. Si fallas y recibes el primer ataque... ya no puedes huir. El combate será a muerte
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Dexter Willoughby el Mié May 13, 2009 6:59 am

La explicación a lo que significan las tiradas de interacción viene en el mismo Eon.

Esta máscara otorga a su portador el aspecto perfecto a los ojos de su interlocutor. A sus ojos, será desde un amable predicador, una adorable anciana, un servicial agente del orden o una voluptuosa dama.
Este bonificador afecta a todos aquellos encuentros que tienen como resultado el favor a un investigador. Desde convencer, intimidar, seducir, etc.


Quizá es demasiado rolera mi explicación, y no es demasiado válida para un juego de mesa.
Me vengo a referir a aquellos encuentros en que se requieren tiradas que pueden influir en ganar o no la confianza de un aliado, que se permita o no el ingreso en tal o cual sitio, que se obtenga o no cierta información, etc. No se si me explico. Para todo ello, seguiríamos tirando igual por lo que se nos pida (Voluntad, Saber, etc) pero el margen de éxito es mucho mayor. Inclusive mayor que siendo Bendecido.

La diferéncia que he tratado de expresar radica en que si digo "la máscara no podra quitarse" trato de representar que la máscara se "agarra" a la cara del sujeto de forma permanente. Mientra que si pongo " este objeto no podra perderse o ser robado", que da más frío, menos inquietante... Pero en fin, supongo que será mas entendible, así que lo cambio.

En cuento a lo de Monstruo máscara, me ha gustado mucho y corro a cambiarlo! ;)

Las modificaciones se encuentran en el post original.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor sectario el Jue May 14, 2009 6:53 pm

Veamos que tal un hechizo....


Imagen

el efecto del hechizo:
Arkham Lanza y agota para mover los monstruos de tu localización. Tira un dado por cada monstruo, 1-3 se mueve dirección blanca, 4-6 dirección negra.

Si el primigenio es Azathoth otros investigador en la misma localización que tu harán una tirada de Saber(-3). Si falla perderá 1 Cordura máxima. No puedes tener aliados
Si este hechizo es descartado o perdido, añade dos contadores de perdición a Azathoth.


La idea es un hechizo que se basa en gritar el autentico nombre de Azathoth, que provoca que todos los monstruos huyan de la localización en la que está el investigador. Por desgracia si Azathoth es el primigenio el nombre se pronuncia sólo, sin que pueda evitarlo el lanzador. Lo que provoca un pequeño efecto secundario en el resto de jugadores que estén en la misma localización

Y a continuación la parrafada que he puesto en Comentarios del .eon. Es lo primero que se me ha ocurrido sobre como enseñar a alguien un hechizo mediante la repetición de las palabras sin saber su significado.
Frank había sido un buen amigo, aunque un tanto estrafalario. Siempre tuvo ideas extrañas sobre las tristes desapariciones que suceden en las grandes ciudades o en los bosques. En ocasiones rozaba la paranoia creyendo ver secuestros y cosas peores donde sólo hay personas perdidas en excursiones o delitos de la cara más vergonzosa de la sociedad.

La última vez que lo vistes fue en tu casa. Traía una botella de alcohol, y esta vez de calidad. Después de algunos tragos, con una apuesta mediante, acabasteis pronunciando una frase casi impronunciable una y otra vez. El que se equivocaba bebía doble. Dos días después su cuerpo apareció en su casa desgarrado... repartido en más de una habitación.

En su testamento te dejó un sobre. La nota era tan extraña como lo había sido la persona que la había escrito en vida:
"Es posible que te sigan amigo mio. Siento haberte involucrado. Cuando ello te haya arrinconado, grita aquella frase que aprendistes en la última borrachera. Pero nunca, jamás la pronuncies delante de otra pero".

Pero ahora, en ocasiones, miras al cielo y te parece escuchar una extraña música. Sientes como si algo se acercase... Y sólo mordiéndote la lengua puedes evitar gritarla a pleno pulmón una y otra vez.


El fichero .eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados