[Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Mar May 05, 2009 9:34 pm

Leyendo los foros de habla inglesa me he encontrado con una iniciativa realmente atractiva, esta consiste en proponer un reto y resolverlo únicamente con dos armas, nuestra imaginación y el programa Strange Eons.

Explicada esta idea, propongo el reto de esta bi-semana, y animo a que todo interesado nos muestre su creación.

El reto de esta semana es el de crear un objeto único que posea cierta afinidad con un Primigenio, este objeto debe ser útil en juego normalmente, pero en caso de que el Primigenio afín sea el Primigenio a derrotar, este se convierta en un verdadero quebradero de cabeza para el investigador que lo posea.

Se premiara la originalidad, el trasfondo del objeto (sobre todo si lo escribís de forma narrativa junto con vuestra creación) y la mecánica en juego de este.

Preparados… listos para empezar este reto, tenemos 2 semanas hasta que creemos las votaciones del vencedor del primer reto del foro “Sectarios”.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor sectario el Mié May 06, 2009 8:29 pm

Suena interesante,
yo me apunto. Haber si puedo preparar algo ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Vie May 08, 2009 3:20 pm

Bienvenido al reto, Sectario, veamos con que extraña y morbosa creación nos sorprendes.

Para el resto de curiosos, si tuvieras alguna duda sobre este reto o simplemente una pregunta cualquiera, podeis contar conmigo para resolverla. Animaros, aun hay tiempo para presentar vuestra "Horrible Posesión" para este primer reto.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Dexter Willoughby el Vie May 08, 2009 5:27 pm

Y si... veamos, si es un quebradero para los investigadores que va a obligarles a usarlo? Con descartarlo listos, no?

No lo entiendo. se trata de un objeto único que sirva mientras no esté en juego cierto primigenio, no? En primer lugar tiene que salir de entre el mazo (que esto ya será dificil) y en segundo lugar, lo que decía antes... si el primigenio va a convertir ese objeto en un dolor de cabeza, sencillamente el investigador no lo pondrá en juego. No es así?

Disculpen mi torpeza señores...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Vie May 08, 2009 7:25 pm

Dexter Willoughby escribió:Y si... veamos, si es un quebradero para los investigadores que va a obligarles a usarlo? Con descartarlo listos, no?

No lo entiendo. se trata de un objeto único que sirva mientras no esté en juego cierto primigenio, no? En primer lugar tiene que salir de entre el mazo (que esto ya será dificil) y en segundo lugar, lo que decía antes... si el primigenio va a convertir ese objeto en un dolor de cabeza, sencillamente el investigador no lo pondrá en juego. No es así?

Disculpen mi torpeza señores...


Así es Dexter, en un principio cualquier investigador podria descartarse de este objeto, pero es ahi donde "nosotros", como creadores de la "Horrible posesión", debemos conseguir hacer que los efectos de este objeto se mantengan (en eso consiste parte del reto).

Por ejemplo, es tan simple con añadir el siguiente parrafo al principio del objeto:

(Este objeto no puede perderse o ser robado).

Con ello nos aseguramos que el objeto en cuestion no se pueda descartar o perderse a causa de un encuentro, situación o efecto en el juego. Otra posible solución seria que la habilidad "negativa" del objeto se activara cuando este objeto se robara, algo así como:

Si /Nombre del Primigenio/ fuera el Primigenio, añade un contador de Perdición (por ejemplo) si este objeto fuera robado.

O bien, la tercera opción que es una de las que estoy valorando para mi objeto, hacer que la perdida del objeto provoque un mal mayor que obligue al investigador quedarse este en su poder, por ejemplo:

Si perdieras este objeto, /Nombre del Primigenio/ despierta de su letargo con todos sus contadores de Perdición.

Como ves, hay mas de una única opción para solventar este problema (y seguro que hay mas de las tres que yo he puesto en este post) pero depende de nosotros cual elegir para superar este reto. Espero que te haya resuelto tu duda.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Vie May 08, 2009 10:28 pm

Desconozco el sistema de Arkham Horror, pero me parece una propuesta interesante. A ver si con un poco de suerte puedo sacar alguna conclusión de los primeros aportes y me animo a intentar crear algo a lo loco que esté dentro de las posibilidades del juego.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Eban el Sab May 09, 2009 9:39 am

¿Algo así? :P

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Sab May 09, 2009 10:53 am

Cuando se obtienen los objetos? Al principio de la partida y son inamovibles? durante el transcurso y pueden aparecer varios?
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor sectario el Sab May 09, 2009 5:11 pm

Cada ficha de personaje comienza con algunos objetos fijos. Los objetos fijos caracterizan al personaje, por ejemplo un arqueologo que de serie empieza con un látigo y una pistola (mejor no pensemos de donde ha salido el arquetipo). Y también pueden tener objetos aleatorios (para dar un poco de variedad a las partidas). Además de eso siempre se pueden comprar (hay una tienda de objetos únicos y otros comunes). Aunque la palabra "único" es engañosa, son mas bien objetos "raros" pero pueden haber varias copias. También se pueden conseguir objetos por encuentros, alguna carta que diga "bla bla bla y en el fondo del cajón encuentras un Diario que bla bla bla".

Supongo que Tablilla de Arcilla sería un buen ejemplo. Por cierto,

Por cierto, he visto que en la preparación escoger a los Investigadores es anterior a revelar al primigenio. Así que puede haber al menos otra forma de obtener una Horrible Posesión:

Un Investigador puede intercambiar uno de sus objetos iniciales por XXXXXX. XXXX no entra en el mazo de objetos únicos.

Se da la posibilidad a un investigador de comenzar con el objeto. En ese momento aún no se sabe cual es el primigenio que va a acechar Arkham. ¿algún avaricioso quiere arriesgarse?.

Y otra posible opción sería:

Si XXXXX aparece en un encuentro y no es adquirido por un investigador, <indicar efecto perjudicial>.

Así que si aparece como opción de compra en la tienda y no es comprado, o se aparece por un encuentro y no es conseguido por un investigador... se penaliza a la partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Sab May 09, 2009 6:01 pm

hmm... tengo una idea en la cabeza pero algo me dice que puede ser demasiado bestia... en fin, lo siento por los investigadores. Veré a ver si puedo generar la cartita en el Strange Eons ese :twisted:
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados