[Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Vie May 15, 2009 3:30 pm

Gran hechizo, Sectario, aunque sin duda, la mejor parte a rango personal, es ese excelente texto de trasfondo que la acompaña y que te empapa con solo leerlo... pequeño, agradable y demencial...

Aun así, como creador de este primer reto tengo una pequeña pega a tu creación y esa es que has creado un hechizo, y no un objeto único (Pieza indispensable para este reto), las buenas noticias, es que aun estas a tiempo de poder crear uno nuevo para participar en "Mi horrible posesión".

Gracias por la explicación del significado de las tiradas de Interacción, Dexter, ahora tiene bastante mas sentido (aunque lo convierte en un objeto terriblemente poderoso), perdona por no haberme descargado el fichero .eon, pero soy de los que piensan en descargar el fichero únicamente cuando este esta finalizado. Cierto, es una verdadera pena tener que perder ese sabor "rolero" en las explicaciones de los objetos, pero estos deben ser siempre comprensibles para todos los jugadores y seguir una homogeneidad entre ellos, aunque bueno, siempre tenemos ese hueco en el fichero .eon (o el foro) para dejar constancia del trasfondo que se esconde agazapado detrás de ellos.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor sectario el Sab May 16, 2009 10:37 am

Belasias escribió:Aun así, como creador de este primer reto tengo una pequeña pega a tu creación y esa es que has creado un hechizo, y no un objeto único (Pieza indispensable para este reto), las buenas noticias, es que aun estas a tiempo de poder crear uno nuevo para participar en "Mi horrible posesión".

Creo que me he confundido ya que al caer inconsciente o loco los hechizos también cuentan para los objetos perdidos. :oops:

Haremos un segundo intento :twisted:
Imagen

Y en narración más o menos la explicación del objeto :mrgreen:
Por sólo algunos euros no fue una mala compra. Esta máscara quedaría bien colgada en el pared, como recuerdo de estas vacaciones en el país andino. Lo más curioso es lo vieja que parece, aunque esté en perfecto estado. Según el dependiente estaba dedicada a no se que dios, algo sobre una serpiente emplumada... tonterías para turistas.

Aún recuerdas la primera vez que la utilizastes. Te preparabas para dar un susto a ese compañero de tour. Tras una esquina en un callejón esperabas para darle un buen susto. Mientras observabas, ensimismado, no te diste cuenta hasta que se te acercaban esos tipos hasta que el cuchillo te pinchaba en las costillas. "Extranjero, la plata y quizás salgas vivo de estas". Gracias al susto, saltaste. Y tanto que saltaste... hasta dos calles de distancia. Desde entonces lo has probado varías veces, con la máscara puedes saltar varios metros sin esfuerzo.

Pero es curioso. Desde que abrieron esa exposición azteca en el museo observas el mundo como cambiado. Las sombras de las calles son más oscuras, los ruidos de los callejones más siniestros, algunos de los visitantes extranjeros del museo parecen tener la piel escamosa.


Por curiosidad Quetzalcóatl es una deidad también conocida como Serpiente Emplumada, de ahí el nombre del objeto ;)

Y el fichero .eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Sab May 16, 2009 11:32 am

Vamos a ver si los retoques le dan algo más de sentido a la carta:

Imagen
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor sectario el Dom May 17, 2009 6:07 pm

Me gusta eso que el efecto negativo afecte también a jugadores cercano.. puede convertir al jugador en una especie de apestado :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Dom May 17, 2009 8:21 pm

WiNG escribió:Cada vez que el grupo de investigadores decide abandonar al pobre portador a su suerte en vez de ayudarlo con toda su alma Nyarlatholtep esboza una sonrisa


sectario escribió:Me gusta eso que el efecto negativo afecte también a jugadores cercano.. puede convertir al jugador en una especie de apestado :twisted:


Esa es la idea :twisted:
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Dom May 17, 2009 9:16 pm

Pues he aquí mi Horrible Posesión.

Imagen

Aun recuerdas la primera vez que vistes a ese oxidado mono de cuerda. Lo compraste a buen precio en una de esas viejas tiendas que venden las cosas que otros ya no quieren. Sinceramente era bastante feo, despeluchado, cubierto de polvo ceniciento y con un vestido que hacía por lo menos años que había perdido el brillante color aguamarina para recordar a un desteñido azul oscuro, aunque el precio, y porque no decirlo, esos divertidos platillos, lo convertía en un regalo excelente para tu sobrino... que equivocado estabas…

No tardo en hablarte, bueno, eso nunca lo asegurarías (y menos cerca de un manicomio) pero estuviste, y aún, maldita sea, lo estas, de que lo hizo, o por lo menos, se metió en tu cabeza y con voz siniestra fue resolviendo cada una de las palabras del crucigrama del “Arkham Herald” del domingo y que hasta hace solo unos minutos lo veías imposible. Después de eso le siguieron ecuaciones sin sentido, apuntes dentro de tu cabeza, susurros de conocimiento con esa estridente voz de simio que te hizo escaldar peldaños entre las mentes más brillantes de Nueva Inglaterra, fue bueno, como un regalo divino… al principio…

El día que comenzaron los gritos… aun tiemblas al recordar como tu cabeza se lleno de su voz, de esa voz maliciosa que se autoproclamaba el heraldo de un mal mayor, esa voz que te descubría un mundo oculto y que ahora desearías que siguiera así, un mundo de dolor y miedo que poco a poco te enloquecía mientras que la “voz” se alimentaba de tu cordura a cambio de una dulce demencia que se perdía en tus oídos.


Observas al monito una vez más sabiendo que ya no podrás deshacerte de el aunque quisieras, los fríos ojos de vidrio traslucido te devuelven esa mirada con un antiguo y siniestro brillo impropio de un juguete, aunque parezca absurdo, no tardas en apartar la vista de esa caricatura de mono de feria aterrado por lo que sus sellados labios pueden desvelarte…


Quería crear un objeto que tuviera un buen efecto acumulativo, creo que la idea de crear una sinergia con las Pistas del personaje lo hace bastante interesante y obliga al jugador a decidir entre descartarse de sus pistas o bien tener grandes bonificadores en sus tiradas de Saber, lo que convierte a este objeto en pieza indispensable para ávidos lectores de tomos o lanzadores de hechizos.

El efecto negativo tiene muchísima sinergia con el Primigenio Hastur y lo convierte en una dolorosa carga, no solo hace que tu personaje pierda Cordura con facilidad si abusa de las Pistas, sino que en caso de enloquecer puede aumentar dramáticamente el valor de combate de Hastur a causa del incremento del medidor de Terror.

Por problemas de espacio (No siempre se puede añadir todas las ideas que tienes) tuve que decantarme por la opción mas "sosa" hacer que el objeto no pueda perderse bajo ningún concepto, lo que también aumenta su coste de compra.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Dom May 17, 2009 9:33 pm

Sectario, ahora has acertado con el objeto, me parece una creación realmente buena, tiene un efecto activo muy interesante y la sinergia con el Primigenio es acertada (aunque por trasfondo tal vez seria mas acertado que el efecto solo se aplicara en los monstruos sectarios, aunque eso bajaría dramáticamente el defecto de esta mascara). La perdida del objeto también me ha parecido una idea limpia, sencilla y muy practica en juego.

El trasfondo, genial, como el anterior, aunque sigo prefiriendo la morbosidad que irradiaba el otro.

El "Anillo No Euclideo" ha dado un giro realmente impresionante, mas conciso y bien redactado con el anterior y sigue respetando tu idea inicial, aunque cambiaria algo el texto para que respetara aun mas las reglas, veamos que te parece, Wing:

(Este objeto no puede perderse ni ser robado)

Ningún monstruo te atacará salvo que tu inicies el combate.

Si Nyarlathotep es el Primigenio, todas los monstruos ganan Movimiento Acechante y Emboscada contra ti. Cualquier otro investigador que comparta barrio contigo sufrirá los efectos del "Anillo No Euclideo".

Si eres devorado entrega el "Anillo No Euclideo" a otro investigador de tu elección.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor tentaculillos el Lun May 18, 2009 10:14 am

Belasias,
el dibujito del juguete poseido da malas vibraciones, mola :D .

Lo de efecto acumulativo también es buena idea. tener un +5 ó +3 es ya ir sobrado... pero la penalización sigue doliendo si se aplica. Me gusta el objeto.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Dexter Willoughby el Lun May 18, 2009 10:20 am

Están quedando unas cartas la mar de cafres si me permiten la expresión... :shock:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Lun May 18, 2009 7:29 pm

Belasias escribió:El "Anillo No Euclideo" ha dado un giro realmente impresionante, mas conciso y bien redactado con el anterior y sigue respetando tu idea inicial, aunque cambiaria algo el texto para que respetara aun mas las reglas, veamos que te parece, Wing


Oigo y obedezco. Además, he añadido mi patentado Filtro Onírico (TM) a la fotito para que quede mas misterioso y, esta vez si, me animo a subir el .eon: http://www.megaupload.com/?d=08JYCWCF

Imagen
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron