[Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Mar May 19, 2009 3:10 pm

Bueno caballeros, antes de nada me gustaria felicitar a Eban, Wing, Dexter y Sectario por su participación en este primer reto de la comunidad (y que espero que no sea el ultimo si os ha gustado esta iniciativa).

Como indique al inicio del tema, mañana comenzaran las votaciones (aunque si lo preferiis puede ser un tramite que podemos saltarnos en futuros retos). Estas votaciones tendran tres categorias: Trasfondo, Originalidad y Mecánica. Paso a explicarlas junto a unas pequeñas preguntas para facilitar su puntuación.

Trasfondo
, representa lo bien que encaja el objeto dentro de la mitologia de los mitos, así como la historia que este esconde detras.

¿El objeto tiene historia detras bien cimientada? ¿Encaja con la esencia de los Mitos?

Origininalidad hace referencia a la creatividad del objeto, no solo en el objeto en sino tambien en los efectos que presenta.

¿Habias visto antes una idea como esta o es realmente nueva e innobadora? ¿Habias pensado alguna vez en algo parecido?

Mecánica, en cambio, nos muestra lo bien que encaja las reglas del objeto con las reglas del juego y la sinergia con el reto.

¿Cumple todos los requisitos del reto? ¿Entiendes todas las reglas? ¿Lo añadirias a tus partidas habituales si tuvieras la ocasión?

Cualquier aforado puede participar en las votaciones y dispondra de 5 puntos por categoria para repartir entre los diferentes objetos, en cambio, si el aforado ha creado un objeto podra repartir hasta 6 puntos por categoria (aunque obviamente no podra puntuarse a si mismo).

No es necesario que deis una explicación de vuestras puntuaciones, aunque aqui todos estamos para, primero, divertirnos, y despues, mejorar como creadores de cartas para Arkham Horror, así que las criticas y comentarios siempre seran bien recibidas.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Mar May 19, 2009 3:18 pm

Los objetos participantes (para facilitar su visión en conjunto) son los siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor WiNG el Mar May 19, 2009 7:18 pm

Puesto que nunca he jugado al juego, y por ende no tengo posibilidad de comparativa, yo personalmente me voy a abstener de todas las votaciones
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor sectario el Jue May 21, 2009 6:58 pm

Por lo visto voy a ser el primero en votar :D

Transfondo
He estado dudando entre Tablilla de Arcilla y Juguete de Cuerda Poseido.
Me inclino por la Juguete de Cuerda Poseido, es un objeto que tiene un efecto dañino similar al Signo Amarillo. Cuando la fuerza de Hastur aumenta, la amenaza latente del efecto también aumenta... provocando la locura en su poseedor. Además al tener más pistas, y por lo tanto un mayor conocimiento de la amenaza que acecha en el umbral el efecto dañino también aumenta.

Por otro lado Tablilla de Arcilla también me ha gustado bastante. Cuadra literalmente con los mitos, y el efecto dañino es muy similar al de Juguete de Cuerda Poseido, activándose al aumentar la amenaza del primigenio (lo que provoca una relación con el primigenio mayor que simplemente diciendo un primigenio en el texto).

Origininalidad
Me vuelvo a inclinar por Juguete de Cuerda Poseido, sencillamente por el efecto acumulativo. A mayor número de pistas, y por lo tanto mayor conocimiento de la amenazada mayor beneficio y peor efecto adverso.

He de mencionar también a Máscara cándida, su efecto está limitado de una forma bastante especial. Por desgracia puede llevar a confusión (aunque como Arkham Horror es un juego cooperativo cualquier duda puede ser resuelta por los jugadores tranquilamente).

Mecánica
Ahora sí, Tablilla de Arcilla es la que más me gusta. El efecto beneficioso no tiene peligro de desnivelar una partida. Tener un +1 a Saber es beneficioso, pero tampoco es para lanzar cohetes. Y el efecto dañino es suficientemente potente como para aumentar la dificultad de una partida en la que aparezca el primigenio afín.

El resto de objetos, tienen efectos bastante poderosos que podrían favorecer demasiado a los jugadores. El problema es que con tanto primigenio oficial que coincidan el objeto "maldito" y el primigenio que lo activa es bastante pequeña. Así que prefiero un objeto con un beneficio que no sea especialmente potente.

Por cierto, si se votase por la ilustración acabaría dudando entre Juguete de Cuerda Poseido y Anillo no Euclidiano. El Juguete de Cuerda Poseido tiene una pinta de mala leche impresionante, y el anillo con el filtro "onírico" ha quedado muy, muy bien (como irreal).

Belasias escribió:Bueno caballeros, antes de nada me gustaria felicitar a Eban, Wing, Dexter y Sectario por su participación en este primer reto de la comunidad (y que espero que no sea el ultimo si os ha gustado esta iniciativa).

A mi me ha divertido... y si la siguiente es sobre Heridas/Locuras afines a un primigenio ya la tengo pensada :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Dexter Willoughby el Jue May 21, 2009 7:43 pm

Mi voto para Tablilla de arcilla.

Tan simple como genial! ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Dom May 24, 2009 11:00 pm

Sectario, creo que tu forma de elegir los ganadores es muchisimo mejor a mi extraña forma de puntuarlos, así que me inclino por la idea de elegir un objeto "ganador" en cada categoria. Sin mas dilación, vayamos a ello.

Trasfondo

Sin pensarlo, elegiria a la Máscara de Quetzalcóatl por esa divertida historia que carga tras sus espaldas y que ayuda muchisimo a situarla en un contexto pero si he de decantarme por un solo objeto, ese seria la Tablilla de Arcilla, aunque su trasfondo no es nada original (es un objeto real de los mitos) si que Eban se ha atrevido a lidiar con este objeto y ha sabido salir adelante... y triunfando.

Originalidad

Este apartado lo gana el Anillo no Euclideo, posee un efecto realmente novedoso y devastador, pero que eso no le quita interes para pensar en futuras ideas mas "definidas" de este objeto o de la misma mecánica. A parte, hay que valorar el interes de Wing y su trabajo, el cual nunca ha jugado a Arkham Horror y eso no le ha quitado ganas de aportar su granito de arena. ¡Bien hecho!

A mi tambien me gustaria mencionar a la Máscara Cándida en esta categoria, aunque no se lleve mi punto si que representa una buena fuente de nuevas ideas y conceptos, lo que pasa es que tales conceptos son demasiado abiertos y fuera de las reglas para una partida habitual de Arkham Horror lo que puede llevar a malentendidos a falta de ser perfilados mejor.

Mecánica

Una vez mas, la Tablilla de Arcilla, como habeis dicho... simple y contundente, no le hace falta mas y sus reglas se entienden a la perfección. Es posiblemente el objeto con mas salida de los cinco para acabar en una partida habitual y que esta no se vea seriamente dañada por acabar descompensada. Eso si, a cambio, es el menos original y soso tambien de los cinco... pero no se puede tener todo.

Avisaros, que estas votaciones (y la elección del ganador) finalizaran dentro de dos dias (el martes), aunque hoy mismo se abrira el nuevo reto del foro... Ratón de Biblioteca. Espero veros alli.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Eban el Lun May 25, 2009 9:53 am

Yo me quedo con el Juguete de Cuerda Poseido. La imagen esta muy chula aunque encuentro un poco overpower el uso del objeto pero es el que más me ha gustado.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Belasias el Mar May 26, 2009 8:40 pm

La mayoria ha hablado... tenemos un objeto ganador y que ha sobresalido por el encima del resto.

Imagen

Me tomare el derecho de ser el primero en felicitarte, Eban, como ya comente, sin duda el premio es bien merecido.

Te dejo un pequeño recuadro con las reglas del objeto "corregidas" para darle una lectura mas homogenea con las reglas habituales de Arkham Horror, si te apetece, crea de nuevo el objeto con estas modificaciones (y añadiendo que es un objeto único y no común) y prestanos tu enlace .eon por si alguno queremos llegar a jugar con tan extraña creación.

+1 a las tiradas de Saber

Si pierdes por cuaquier razón este objeto añade una ficha de Perdición al medidor del Primigenio.

Si Cthulhu fuera el Primigenio, siempre que se añada una ficha de Perdición a su medidor incrementa el medidor de Terror en 1 tambien.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Dexter Willoughby el Mié May 27, 2009 12:41 am

Felicidades Mr. Eban ;)

Nuestra encantadora azafata le hará entrega del premio...

Imagen
Última edición por Dexter Willoughby el Mié May 27, 2009 3:14 pm, editado 1 vez en total
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal] Mi Horrible Posesión

Notapor Eban el Mié May 27, 2009 1:42 am

Aquí os dejo el archivo eon:
http://www.box.net/shared/a22yko23pa

Francamente, cuanto más lo pienso más alternativas se me ocurren para este objeto xD
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron