[Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor FreakQuest el Jue Jun 04, 2009 12:43 pm

Voto por "Experto en Artes Arcanas"; puede parecer un poco bruta pero hay que tener en cuenta que hay personajes con foco 1 a los que les limita en parte. Poder leer tomos en los otros mundos me parece genial (te puede salvar en muchas ocasiones), pero corres el riesgo de perder demasiada cordura y terminar perdido en el espacio y el tiempo, con lo que todo tiene un precio.
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor lucifugo el Jue Jun 04, 2009 4:40 pm

yo voto por "coleccionista de tomos". bastante mal lo tiene un jugador que quiera dedicarse a lanzar hechizos, como para encima tener que encontrarlos con dificultades. al menos así tiene asegurada la obtención de tomos para aprender hechizos. y lo de poder comprar 2 objetos por turno se agradece un montón.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Abdul Alhazred el Jue Jun 04, 2009 6:06 pm

A mi la que me gusta más es Bibliofilia. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Eban el Jue Jun 04, 2009 7:23 pm

- Experto en artes arcanas es mi aportación así que no veo ético votarme a mi.
- Coleccionista de tomos la veo tal vez descompensada porque puedes conseguir tomos y además mover el mazo de objetos en su búsqueda pero quizás sea de las que más me convencen.
- Bibliofilia es demasiado potente, esta descompensada.
- Ojear tomos es más de lo mismo ya que si te sale un bicho tocho te reservas la habilidad para la tirada de combate. Lo bueno es que puedes tener tomos sin usar sino salen los bichos lo cual la compensa pero sigue pareciéndome una habilidad muy bruta respecto a lo que hacen el resto de habilidades del juego.

Así que voto por coleccionista de tomos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Jue Jun 04, 2009 8:43 pm

Mi voto es para la habilidad de "Ojear Tomos". Me gusta muchisimo el concepto de esta habilidad, cierto que no es la mas depurada de todas, pero si es la que tiene la mecánica mas original de las aparecidas y es por ello que se merece mi voto y mi admiración en esta ocasión. En verdad cambiaria algunas cosas antes de añadirla a mis partidas (actualmente es bastante poderosa), aunque bueno, ese es mi mal... me encanta cambiar cosas...
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor sectario el Jue Jun 04, 2009 9:23 pm

Belasias , gracias por poner todas las habilidades en el mismo post. Facilita la comparación y no se tiene que ir buscando las diferentes habilidades por el hilo ;) .

Bibliofilia esta muy bien, pero si un grupo se coordina y comienzan todos a comprar tomos podría haber un jugador capaz de ir sellando portales sin pistas mientras el resto de juadores va pidiendo prestamos para seguir comprando objetos comunes y raros en busca de tomos. Es un caso extremo pero podría acabar desvirtuando el espíritu del juego. Así que me decanto por si segunda favorita, Experto en Artes Arcanas.

Aunque ha nivel de ambientación de los Mitos, Ojear Tomos es la mejor de todas. En ella el espíritu de los tomos en los mitos de cthulhu es donde mejor se plasma
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Jue Jun 04, 2009 10:04 pm

sectario escribió:Bibliofilia esta muy bien, pero si un grupo se coordina y comienzan todos a comprar tomos podría haber un jugador capaz de ir sellando portales sin pistas mientras el resto de juadores va pidiendo prestamos para seguir comprando objetos comunes y raros en busca de tomos. Es un caso extremo pero podría acabar desvirtuando el espíritu del juego.


Ufff... no, eso nunca podria pasar, la habilidad de Bibliofilia te permite añadir un dado adicional (como si gastaras una ficha de Pista) cada vez que agotes un tomo únicamente en tus tiradas de Saber, pero nunca esta habilidad te libra de descartar pistas para otros efectos (como podria ser en un encuentro especifico que te indicara gastar fichas de pista o como tu has dicho, al sellar un portal, ya que debes descartar pistas... no utilizarlas para repetir tiradas de Saber.

Resumiendo, Bibliofilia no te proporciona fichas de Pista, sino dados adicionales a tus tiradas de Saber.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor sectario el Sab Jun 06, 2009 3:17 pm

Belasias escribió:Resumiendo, Bibliofilia no te proporciona fichas de Pista, sino dados adicionales a tus tiradas de Saber.

Ups, entonces la había entendido mal :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Dom Jun 07, 2009 6:57 pm

Aviso a todos los rezagados que aun no hayan votado por sus favoritos...

Esta noche se cierra las votaciones y mañana se declarara el ganador de este segundo reto Ratón de Biblioteca, en caso de empate, espero que los ganadores no tenga ningún problema de compartir peldaños en esa posición de líder.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Lun Jun 08, 2009 9:13 pm

Tras estas votaciones nos damos cuenta que tal vez algún Primigenio haya decidido meter su caotica mano de por medio, ya que en vez de tener un único ganador, tenemos tres...

Felicidades a Eban, Sectario y Lucifugo por su primer puesto en el peldaño (un peldaño muy disputado, todo hay que decirlo) y por sus fantasticas creaciones que a mas de uno les ha encantado.

Mencion especial a Wing y Dexter, que aunque no pudieron participar como candidatos en la votación su trabajo ha sido igual de inspirador y creativo que los del resto, obviamente, para vosotros tambien hay felicitaciones (aunque el peldaño ya esta demasiado ocupado para dos plazas mas).
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Anterior

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron