[Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Dom May 24, 2009 11:17 pm

Una nueva semana se ha abierto y con ella os traigo un nuevo reto en el que usaremos las mismas armas que ya afilamos hace dos semanas en Mi Horrible Posesión.

Esta vez, el reto consiste en crear una habilidad que guarde cierta sinergia o mecánica con los objetos "Tomos" y que en su primer efecto (o en el segundo) tambien influya la perdida de Cordura a coste de un beneficio util para el investigador, recordando siempre respetar la primera regla de los "Tomos".

Como os he comentado, este reto tendra una vida de una semana y como veis, es algo mas sencillo que el primero... adelante chicos, a ver quien es el mejor Ratón de Biblioteca.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Eban el Lun May 25, 2009 9:46 am

No lo he entendido muy bien. ¿Algo asi?

Experto en artes arcanas: Agota para repetir la tirada para leer un tomo.
Puedes gastar un punto de cordura para no tener que gastar un punto de movimiento, el limite de puntos de cordura a gastar es tu concentracion.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Dexter Willoughby el Mar May 26, 2009 7:12 am

Bueno, pues permítanme que les enseñe estos Lentes de comprensión.

Imagen

Y su Eon. claro.

http://www.megaupload.com/?d=FGSWSZM8

Por cierto, veo que ahora los Eon salen con un reborde rosa nada atractivo. No he hecho la prueba, pero... cuando se imprime aparece? :shock:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor tentaculillos el Mar May 26, 2009 10:57 am

El objeto mola, leer directamente un tomo pero aprender más de lo que la cordura nos gustaría.

Una cosa, el reto es una habilidad de personaje o un objeto ¿?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Dexter Willoughby el Mar May 26, 2009 11:19 am

Caramba Mr. Tentaculillos! Ahora me hace dudar... :?

Por si acaso, he preparado esto otro a ver... basicamente es lo mismo, pero más cafre :shock:

El elegido.

Imagen

Y su Eon, claro.

http://www.megaupload.com/?d=D8IDOIK7
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor sectario el Mar May 26, 2009 6:38 pm

Dexter Willoughby escribió:Caramba Mr. Tentaculillos! Ahora me hace dudar... :?


Yo creo que se refiere a una habilidad de ficha de investigador. En cualquier caso esperaré confirmación, aunque ya tengo la idea en mente :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Mar May 26, 2009 8:54 pm

Vaya, mia culpa... pense que me habia explicado con claridad...

Me referia a las "habilidades", ese mazo de cartas de color anaranjado-sepia cuyo dorso muestra un diploma.

Por otro lado, Eban, vuelves a ser el primero en completar el reto, es mas, has conseguido plasmar todos los requisitos de este:

Experto en artes arcanas

Agota para repetir la tirada para leer un tomo. (el requisito de sinergia de "tomos", cumplido)

Puedes gastar un punto de cordura para no tener que gastar un punto de movimiento, el limite de puntos de cordura a gastar es tu concentracion. (el requisito de perder cordura por un bien mayor, cumplido)


Eso si, esta habilidad por ahora le he encontrado un combo bastante increible, que es el de poder permitir a los investigadores que puedan leer tomos en los "otros mundos", si esa era tu intención te mereces mi aplauso cuanto menos.

Interesantes esas dos cartas, Dexter, aunque no cumplan los requisitos del reto, este tambien sirve para inspirarnos a crear cosas completamente diferentes, y muestra de ello son tus creaciones. Personalmente me gusta mas la primera (es menos dañina y mortal, aunque eso si, la segunda es mas divertida), aunque no entiendo muy bien porque la carta te empuja a ser arrastrado por un portal.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Eban el Mié May 27, 2009 1:42 am

Belasias escribió:Eso si, esta habilidad por ahora le he encontrado un combo bastante increible, que es el de poder permitir a los investigadores que puedan leer tomos en los "otros mundos", si esa era tu intención te mereces mi aplauso cuanto menos.

¡Touché! De hecho había que hacer la habilidad algo rentable porque sino iba a quedar muy descompensada negativamente respecto al resto de habilidades. Siempre sería mejor un +1 a algo o poder repetir una tirada que fuera más importante que las de los tomos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor sectario el Mié May 27, 2009 6:18 pm

No había caido que la habilidad Experto en artes arcanas permitía leer tomos en Otros Mundos. Lo mejor de eso es que muchos tomos proporcionan Pistas... que han de ser utilizadas al final para sellar los portales.


Ahi mi intento:
Mente sensible
Cualquier fase:Agota al leer un tomo. La lectura del tomo proporciona una Pista adicional.
Aumenta el coste de leer tomos en 1 Cordura


La idea es que una persona con una mente sensible puede enlazar ideas y conocimientos que se encuentran dispersos en un largo y pesado tomo. Ello le proporiona un nivel de comprensión mayor de la información (es decir, obtiene una pista adicional). Inclusive un tomo que no proporcionase pistas, podría proporcionar una preciada pista durante su lectura. Por desgracia conocer más el oscuro mundo que habita más allá del velo de la racionalidad humana, tiene un precio. Y es que algunas las grandes pueden dañar y acabar minando la cordura de aquellos que las descubren.

Imagen

Y el fichero .eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor WiNG el Mié May 27, 2009 8:57 pm

Me temo que en este caso estoy totalmente perdido :?
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados