[Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Jue May 28, 2009 8:08 pm

sectario escribió:Imagen


Una habilidad bastante útil que ha partido de una idea sencilla, lo que veo es que se paga un alto precio por utilizarla y al final de cuentas no creo que sea lo suficientemente "atractiva" para perder ese valioso punto de Cordura, a no ser que andes muy desesperado, aunque ganes una Pista. Personalmente le añadiría algo mas de chicha a la habilidad y se que tu puedes hacerlo. Por cierto, Sectario, ¿el personaje por defecto de Strange Eons no tenia una habilidad algo parecida? Corrígeme si me equivoco, en estos mismos momentos no puedo comprobarlo.

Wing, siento que en este reto no puedas participar, espero que para el siguiente (que sera mi ultimo reto propuesto, espero que alguno quiera tomar mi relevo) se me ocurra algo donde también puedas tomar parte.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor sectario el Jue May 28, 2009 10:54 pm

Belasias escribió: Por cierto, Sectario, ¿el personaje por defecto de Strange Eons no tenia una habilidad algo parecida? Corrígeme si me equivoco, en estos mismos momentos no puedo comprobarlo..

He ojeado el Strange Eons, y tiene una habilidad bastante similar:

Conocimiento amplio
Cualquier fase: después de superar una tirada para leer un Tomo, <name> gana 1 ficha de Pista además de los efectos especificados.


Creo que este fin de semana igual intento poner alguna otra idea. Se parece demasiado, siendo mucho más beneficiosa al no necesitar ser agotada y no tener el coste de Cordura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor WiNG el Jue May 28, 2009 11:17 pm

Belasias escribió:Wing, siento que en este reto no puedas participar, espero que para el siguiente (que sera mi ultimo reto propuesto, espero que alguno quiera tomar mi relevo) se me ocurra algo donde también puedas tomar parte.


Ningún problema, por favor. Simplemente en este caso el reto me exige un mayor conocimiento de las reglas del que poseo. Aún así, trataré de pensar en algo
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor WiNG el Vie May 29, 2009 8:43 pm

Bueno, debido a mi falta de conocimientos me temo que no puedo aportar extrema variedad sobre lo ya sugerido, pero trataremos de sorprender de todos modos:

Imagen

Extraños Recuerdos escribió:Hace mucho tiempo que no sabes qué ocurre contigo. Apenas sabes qué ha sido de tu vida en los últimos cuatro años. Un día te despertaste sin más te diste cuenta del paso del tiempo de una forma aún más inexorable de lo normal.

Es extraño, desde entonces sueles tener pesadillas recurrentes con extraños lugares y bibliotecas infinitas con conocimientos más allá de la comprensión humana, regentadas por extraños seres de forma cónica con cuatro extraños brazos en vez de cabeza y de textura pulposa. En ocasiones incluso sueñas ser uno de ellos.

Es obvio que tu cabeza no parece funcionar como debería pero, con todo lo que se avecina, ese es probablemente el menor de tús problemas.

Es extraño, no tienes constancia de haber tomado nunca clases de latín, pero sin embargo pareces entenderlo... y el griego, y el francés... y cuanto más lees más reales parecen tus pesadillas.

Empiezas a recordar haber leido con anterioridad algunos de esos extraños grimorios con los que te encuentras y sus supuestas verdades, aquellas que necesariamente no pueden ser ciertas, empiezan a sembrar la duda en tu cabeza. Las leyes de la física no pueden ser tan retorcidas, el universo no puede ser tan obsceno en su concepción, esa masa informe idiota en su centro no puede ser más que el delirio de un puñado de locos...

Pero... ¿y si realmente todo eso fuera cierto? ¿y si realmente todas esas cosas existen? ¿y si realmente has estado los últimos cuatro años en una biblioteca fuera de tu propia galaxia? ¿y si todas esas imágenes un tu cabeza no fueran más que tus propios recuerdos? Si tales aberraciones fueran ciertas quizás una bala en la cabeza sea lo más compasivo que puedas hacer por ti mismo...


WiNG, siempre puteando al personal
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Dexter Willoughby el Sab May 30, 2009 9:42 am

Caramba Mr. Wing! Y yo que pensaba que era cafre! :shock:
No hay que ahondar en la mente, pues uno puede aullar de terror al ver lo que allí acecha.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor sectario el Dom May 31, 2009 9:37 am

Muy buena el relato/explicación de Extraños Recuerdos :mrgreen: . Aunque a nivel de juego hay que pensárselo dos o tres veces la antes de leer un tomo, que practicar suicidio (en el juego la palabra para la muerte de una ficha es "ser devorado") es un alto precio :D .

Bueno, en vista que mi primera creación se parecía demasiado a una de las habilidades ya existentes, hay va otra idea:

Encuentros en Arkham:Agota para buscar y añadir el primer Tomo (mazo de objetos unicos o comunes respectivametne) a los artículos disponibles al comprar en Tienda de Curiosidades o en el Almacén.Puedes comprar el <b>Tomo</b> y otro objeto adicional

Pierdes 1 punto de Cordura cada vez que pierdas o te descartes de un Tomo


Imagen

La idea es que el jugador es un coleccionista de Tomos, acostumbrado a rebuscar en viejas tiendas y encontrar ese libro que se encuentra en la estanteria superior fuera de la vista, o sencillamente fuera de la vista. De forma que a la hora de comprar tiene facilidad de encontrar Tomos disponibles. El problema es que odia ver menguar su colección, y pierde 1 Cordura cada vez que pierda un Tomo (bastante malo teniendo en cuenta que muchos tomos se descartan de leerlos 1 ó 2 veces). Por ello he añadido la posibilidad de comprar además del Tomo, otro objeto de la tienda.

Lo que no me acaba de gustas de la carta, el todo el texto que he tenido que escribir en la carta de habilidad para explicarla.


El fichero .eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor WiNG el Dom May 31, 2009 10:54 am

sectario escribió:Aunque a nivel de juego hay que pensárselo dos o tres veces la antes de leer un tomo, que practicar suicidio (en el juego la palabra para la muerte de una ficha es "ser devorado") es un alto precio :D .


"¿La verdad? Puede que no la soportaras"

En cualquier caso, preferí no usar el término "ser devorado" voluntariamente ya que... en fin... nada se te ha zampado... aún
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Dom May 31, 2009 4:35 pm

Pues he aqui mi creación para este reto, siento no haberla puesto antes pero he tenido algunos problemas de comprensión con mi bien amado ordenador... cosillas que no hayan arreglado el sacrificio de algunos animales a cierta deidad oscura y pagana...

Mi idea, para esta carta, es algo parecida a la Sectario en concepto, el investigador disfruta acumulando sus valiosos volumenes a los que bien sabe dar uso llegado el momento, aun así, la perdida de uno de estos increibles incunables esta lejos de sus posibilidades, hasta el punto de ser capaz de acabar con una camisa de fuerza que ver como uno de sus libros se deshace entre sus dedos.

Imagen

Como veis, la carta tiene dos habilidades separadas, la primera, es bastante útil, puedes proporcionarte una ficha de pista gratuita siempre que agotes un Tomo en tus tiradas de Saber (gracias a los textos y pruebas que estos poseen), a mas tomos, mas pistas... bastante sencillo.

La segunda, es una habilidad que me ha traido de cabeza, porque en apariencia parece muy poderosa, pero en la practica no lo es tanto. Cierto que puedes ignorar la perdida de un tomo por turno (al coste de como minimo 1 de cordura si solo tienes un tomo) pero ese "desangramiento" de cordura es suficiente, para que nadie en su sano juicio se vaya muy lejos del Manicomio si desea utilizar la habilidad... lo que en la practica hace perder unos valiosos turnos a los investigadores. Sin contar, que el uso de una de las habilidades de Bibliofilia, casi contradice a la otra, así que habra que estar siempre sobre la cuerda floja al utilizar esta habilidad.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Eban el Dom May 31, 2009 4:45 pm

Interesantes aportes, por cierto. Este nuevo reto ha resultado ser bastante fructífero.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Semanal] Ratón de Biblioteca

Notapor Belasias el Dom May 31, 2009 4:46 pm

Un gran concepto esa carta de "Extraños recuerdos", Wing, lo bueno que tienen este tipo de cartas (las de beneficios y detrimentos) es que te dejan una libertad trasfondistica que otro tipo de cartas te niegan (como las de habilidad u objetos).

Veamos, así de primeras, se me ocurre lo siguiente para mejorar la carta en su último parrafo:

Si en una tirada de Saber para leer un Tomo consigues mas fracasos que exitos tu excasa cordura no habra podido enfrentarse a los horribles horrores que ondan en tu mente y buscaras el suicidio. Eres devorado.


¿Que os parece la idea? es mas, aunque no sea un reto propiamente dicho, os animo a intentar mejorar la carta de Wing proponiendole nuevas ideas que guarden su concepto, quien sabe... puede que esta carta sea un buen punto de partida para el proximo reto...

Me gusta la idea de la carta de "Colecionista de Tomos", en poco tiempo puedes llegar a crearte una basta colección de tomos con el personaje, aunque no soy muy partidario de añadirles efectos negativos tan claros a las habilidades, aunque eso si, por trasfondo encaja perfectamente, aunque a la vez, la convierte en una carta algo peor.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron