[Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Belasias el Dom May 31, 2009 8:14 pm

Ya que el reto Ratón de Biblioteca esta dando sus últimos estertores finales (Avisados estáis, rezagados… luego no pidáis clemencia a los Primigenios) es momento de presentaros el reto final venido de mi mano (ya que espero, que al acabar este reto alguien tome mi puesto y así yo no acaparar cada nueva idea).

Esta vez, a diferencia de los dos anteriores, este reto no será competitivo, sino que trabajaremos todos juntos a lo largo de este mes que entra para encontrar la mejor solución que nuestras deformadas y dementes mentes son capaces de engendrar.

El reto en cuestión consiste en crear una serie de cartas (ya sean objetos, condiciones y demás) que se entregaran al investigador que cumpla un requisito. Estas cartas convertirán al investigador en Reportero del Arkham Herald de la misma forma que puede llegar a ser Comisario de Arkham o puede llegar a pertenecer a la Logia del Crepúsculo de Plata.

El reto por tanto se divide en varias fases.

-Los cinco primeros días haremos una pequeña lluvia de ideas, con los posibles objetos que un reportero puede ganar al formar parte de este periódico de Arkham así como otras, como por ejemplo, como ganar estas cartas o que reglas adicionales puede traer esta nueva profesión en juego.

-La siguiente semana, la utilizaremos para dar vida a las mejores ideas, creando los diferentes objetos, condiciones y demás que se nos hayan ocurrido anteriormente.

-Finalmente, los días restantes serán gastados en plasmar esta idea de una forma inteligente dentro del juego, crearemos un “Guardián/Escenario” donde indique las reglas de cómo ganar este tipo de cartas y de paso alguna otra idea que se nos haya ocurrido y que creamos que deba añadirse a este curioso “Guardián”.

Pues he aquí mi último reto de este… digamos… capitulo, espero que todos podamos participar y os resulte tentador y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, no tenéis nada mas que hacérmela saber.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor WiNG el Dom May 31, 2009 8:51 pm

Belasias escribió:sino que trabajaremos todos juntos a lo largo de este mes que entra para encontrar la mejor solución que nuestras deformadas y dementes mentes son capaces de engendrar.


No sé el resto, pero al menos yo me siento profundamente halagado y plenamente identificado con estas bellas palabras.

Centrado más en el reto que nos ocupa, imagino que un periodista de los años veinte necesita como mínimo una cámara para tomar fotografías que podrían funcionar como pistas, psoiblemente uno o dos confidentes de cierta confianza, ciertas relaciones con los poderes fácticos de la ciudad incluso si eso incluye a los Marsh y mucha mucha charlatanería para sonsacar a las autoridades policiales, investigadores privados y demás que meten sus narices donde no deben para así mantener la suya propia a salvo
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Dexter Willoughby el Lun Jun 01, 2009 8:42 am

Vaya por adelantado que me encanta esta idea! ;)

Estaría en nómina, así que cada fase de mentenimiento ganaría 1$.

Equipo, se me ocurre además de lo dicho por Mr. Wing, quizá Dinero para sobornos, una libreta de notas, donde poder encontrar pistas y un pase de prensa que le permitiría entrar en lugares de acceso restringido o cerrado temporalmente.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor sectario el Mar Jun 02, 2009 5:45 pm

Otra posible ventaja sería referente a la movilidad. El comisario tiene el coche. No me imagino a un periódico de la época proporcionando un coche a un periodista, pero un pase de tren ya lo veo más posible. Además es una de las cartas que ya existe (y personalmente NUNCA hemos llegado a utilizar)

El tema más candente es como conseguir ser "contratado" como periodista. Hay va una posible idea, que no me acaba de convecer. Los jugadores deben ir al periodico y realizar una tirada de Saber, si la consiguen roban una carta de Mitos. Deberán de ir a la localización en la que se abriría el portal y realizar una tirada de Saber(-1) en la fase de encuentros de Arkham. Una vez conseguido se guardan la carta de Mitos boca abajo. Cuando un jugador consiga 3 cartas de Mitos boca abajo puede ser contratado como Periodista. La idea es que el director del periodico lo envia a cubrir diferentes noticias sobre curiosidades (casas hechizadas, avistamientos de "monstruos... de ahí que siempre son localizaciones inestables). Después de varios "viajecitos" habrá demostrado su valía. Por un lado no requiere el gasto de trofeos de portal o monstruos, pero te obliga a gastar encuentros en el periodico (cuando podrías ir a otras localizaciones a por pistas o comprar objetos). También puede suceder que en la carta de mitos sea una de "aumenta en 2 el medidor de Perdición/Terror", con lo que ese turno no habrás conseguido ningún encargo del director (un encuentro perdido).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Eban el Mar Jun 02, 2009 11:30 pm

Intentando aprovechar el material ya existente yo propongo que para conseguir el pase de reportero haya que pagar lo mismo que el sheriff y que a cambio se obtengan las siguientes ventajas:
- Pase de tren
- Pase de prensa
- Anticipo
- Para reflejar el hecho de que al hacer publico la noticia de la llegada del primigenio este tenga más complicado lograr su objetivo se retira un marcador de perdición del primigenio pero a cambio se añade uno al medidor de terror.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Dexter Willoughby el Mié Jun 03, 2009 1:00 pm

Podría de alguna manera aprovecharse esta figura para dar aparición a un clásico de toda partida de rol de Mitos; la hemeroteca.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor sectario el Mié Jun 03, 2009 5:55 pm

Dexter Willoughby escribió:Podría de alguna manera aprovecharse esta figura para dar aparición a un clásico de toda partida de rol de Mitos; la hemeroteca.


¿Alguna idea de como ambientar una hemeroteca.?
A mi se me ocurre la posibilidad de que el reportero en el Periodico siempre coga dos cartas de encuentro y escoga cual de ellas se le aplica. Para plasmar un poco el hecho que es un trabajador, y posiblemente bien pagado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Belasias el Mié Jun 03, 2009 9:35 pm

Veamos...

Para el posible tema de como se consiga las cartas de Reportero del Arkham Herald y ser "contratado" se me ocurren dos posibles variantes que tanto pueden usarse independientemente como de forma conjunta.

La primera variante es que siempre que te ofrezcan un anticipo en la localización Periódico a causa de un encuentro, puedas gastar 5 fichas de pista (representando así jugosas noticias de creciente interés) en vez de tomar esta carta para convertirte en el Reportero del Arkham Herald y robar todas las cartas que ello conlleva. Sencillo, rápido y obliga a los jugadores a tener encuentros en el Periódico, una localización no demasiado visitada.

Mi otra idea es que en Dunwich Horror existe una carta de tarea llamada Newspaper Assignment (lo siento, no conozco el nombre en castellano) que al completarla otorga 4 fichas de pista y 5 dolares. Podríamos darle la opción a los investigadores de decidir ignorar este premio a favor de convertirse en el Reportero del Arkham Herald.

Muy bueno el tema sobre el equipo, la idea de "informadores" me gusta realmente y me encantaría verla sobre papel, pensare sobre ello. A parte de los propuesto, me gustaría añadir una maquina de escribir que podría permitirte escribir noticias sensacionalistas y que podría tener cierta sinergia con la cámara de fotografías ya que todo lo que tenia en mente lo habéis acabado diciendo.

Me gusta el concepto de la Hemeroteca, yo también había pensado en algo parecido, es mas pensaba utilizar esta imagen para crear una carta de Condición (Como la de Colección de Libros Extraños aparecida en Dunwich Horror) que pudiera utilizar todos los jugadores una vez activada (posiblemente la carta fuera puesta en juego después de que el Reportero del Arkham Herald cumpliera una condición especifica).

Imagen
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Matno el Sab Jun 06, 2009 5:24 pm

Bueno...

He estado echando un ojo y me parece muy interesante la idea de un reportero en Arkham, pero me parece que si se complica mucho la forma de hacerse reportero, no valdrá la pena. No se vosotros pero nosotros solo somos dos investigadores por partida y bastante justos vamos de tiempo como para hacer viajes en valde al periódico. Creo que lo forma de hacerse reportero debería ser segura como hacerse comisario, aunque algo diferente por cambiar.

Sobre las cosas que deberá recibir el reportero me parece interesante lo del pase de prensa y el pase de tren. Pero lo que más me atrae son los objetos como la maquina de escribir y la cámara fotográfica.

- La maquina de escribir podría servir para conseguir dinero tras escribir noticias y venderlas.
- La cámara fotográfica (o bloc de notas) podría darte pistas extras tras revisar las fotografías o las notas de lo que vas haciendo durante la investigación.

Por cierto soy nuevo por aquí, así que SALUDOS a todos.
Matno
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:03 am

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor lucifugo el Dom Jun 07, 2009 11:28 am

Matno escribió:- La cámara fotográfica (o bloc de notas) podría darte pistas extras tras revisar las fotografías o las notas de lo que vas haciendo durante la investigación.


se me ocurre que podría indicarse en el texto de ese objeto algo como que los monstruos tienen 1 punto extra de fortaleza a la hora de cambiarlos por pistas en el edificio de ciencias, o bien que el edificio de ciencias proporcionara 3 pistas en lugar de 2. esto último me convence más, puesto que sacarle una foto a un portal abierto debe ser una prueba tan evidente como sacársela (la foto) a un monstruo.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron