[Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor FreakQuest el Dom Jun 07, 2009 11:32 am

Yo también pensé automaticamente en la cámara de fotos; y esta es la idea que me viene a la cabeza:

Objeto Común: Cámara de Fotos

Precio: 3
Fase de Movimiento: Gira tras realizar con éxito una tirada de evadir monstruo y realiza una tirada de Suerte (-2); si el resultado es un éxito pon un contador sobre ésta carta.
Fase de Encuentros: En vez de tener un encuentro en el Periodico puedes descartar un contador de ésta carta para adquirir una ficha de pista o 3 Dolares.

La idea de usarla con tiradas de suerte es para potenciar más ésta característica que normalmente yo solo uso en encuentros.

Yo creo que las 3 cartas que se podrían dar son:

a) Anticipo
b) Pase de prensa
c) Cámara fotográfica y/o máquina de escribir.
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor sectario el Dom Jun 07, 2009 7:50 pm

Un Anticipo me parece bien, pero tiene la pega que puede perderse. Yo crearía un "Anticipo de Reportero". Basicamente sería como el Anticipo "normal", pero tendría que agotarse para cobrar el dinero. En caso de sacar un 1, el Anticipo se agota y sólo se podría volver a recuperar teniendo un encuentro en el Periodico. El objetivo es permitir ganar dinero al Reportero, pero a la vez obligarle que de vez en cuando pase por el Periodico para mostrar su trabajo y recuperar el "Anticipo "

Anticipo de Reportero escribió:Mantenimiento:Ganar 2$ si Anticipo de Reportero no está agotada. Tira un dado, si obtienes un 1 agota esta carta
Encuentro Arkham:Si tienes un encuentro en el Periódico, recupera Anticipo de Reportero
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Matno el Mié Jun 10, 2009 7:14 pm

Siguiendo con la idea de que el reportero debe visitar frecuentemente el periódico, para así poder darle más uso a una localización que no se usa con tanta frecuencia. Se me ocurre que al contratar al reportero el periódico le proporcione a este una oficina o una simple mesa, teniendo así que volver a su "oficina" cada vez que quiera revelar las fotos, cobrar las noticias... Esto se traduce en objetos en algo como esto:


Cámara fotográfica.

Cualquier fase: Agota cuando atravieses un portal o te enfrentes a un mounstruo para poner una ficha de
pista sobre ella.
Fase de encuentros: Si te encuentras en el periódico puedes coger las fichas de pistas sobre esta carta.

Maquina de escribir.

Fase de movimiento: Agota y gasta 2 puntos de movimiento para poner 2 dólares sobre esta carta.
Fase de encuentros: Si te encuentras en el periódico puedes gastar una ficha de pista para coger todos los dólares que haya sobre esta carta.
Matno
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:03 am

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Dexter Willoughby el Mié Jun 10, 2009 8:09 pm

Matno escribió:Cámara fotográfica.

Cualquier fase: Agota cuando atravieses un portal o te enfrentes a un mounstruo para poner una ficha de
pista sobre ella.
Fase de encuentros: Si te encuentras en el periódico puedes coger las fichas de pistas sobre esta carta.

Maquina de escribir.

Fase de movimiento: Agota y gasta 2 puntos de movimiento para poner 2 dólares sobre esta carta.
Fase de encuentros: Si te encuentras en el periódico puedes gastar una ficha de pista para coger todos los dólares que haya sobre esta carta.


Ostras! Son muy ingeniosos si señor!
Me gusta, simple y efectivo.

En cuanto a lo de los anticipos... que tal simplemente un salario como el Sheriff?

Fase de mantenimiento: Gana 1$
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Belasias el Mié Jun 10, 2009 10:58 pm

Personalmente, creo que lo mas acertado seria crear nuevas cartas para entregar al futuro "periodista", obviamente, estas cartas deben de mostrar en su reverso la locaización Periodico (de la misma manera que las cartas de "comisario" muestran el reverso de la Comisaria).

He pensado en el tema de los informadores y podrian ser tratados como un pequeño mazo de aliados, pero sin ser tan poderosos como estos, tal vez podrian darte una pequeña bonificación al girarlos...

Ayudante del Comisario

Agota para ignorar ser detenido durante un encuentro.


Obviamente, el "periodista" podria conseguir un informador al azar al convertirse en este.

Sobre el resto de objetos, veo muy apropiado añadir la camara de fotografo y la maquina de escribir.

En un esbozo de ideas, a la camara de fotografo la veo como un recurso para conseguir fichas de Pista de monstruos o Portales como bien habeis mencionado y podria tener cierta sinergia con la maquina de escribir.

La maquina de escribir la encuentro como un poderoso aliado, capaz de escribir noticias que pueden modificar los acontecimientos de Arkham... hace tiempo cree para la expansión sobre la Sombra de Innsmouth un objeto que ahora puede sernos útil.

Imagen

Yo creo que puede funcionar esta de una manera parecida, pero para ello, el "periodista" necesiara una noticia sobre la que escribir... la idea que me ronda es que podra gastar los puntos acumulados en la camara de escribir y/o agotar informadores para que la noticia sea mas creible y así sustentar sus historias.

La hemeroteca me sigue rondando en la cabeza, yo creo que podriamos dejar esta idea en el tintero, y cuando creemos el Escenario para convertirse en periodista añadir esta idea entonces (por ejemplo, que el periodico gane un texto especial al cumplir el periodista cierta condición como ya comente en el pasado).
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Eban el Mié Jun 10, 2009 11:42 pm

Teniendo en cuenta la cantidad de material que tiene el juego yo prefiero optar por no añadir muchas cartas más. Me parece bien asignarle un pack de cartas del estilo del comisario pero no mucho más.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Belasias el Jue Jun 11, 2009 4:30 pm

He estado pensando en los objetos que había mencionado y finalmente he aquí mi resultado.

Imagen

Como podéis ver la cámara esta pensada para fotografiar monstruos o portales como habíamos acordado, la dificultad de la tirada depende del valor de estos, pero así también las fichas de Pista que reportaran. Obviamente, un monstruo o un portal de valor 0 no concederá fichas de Pista ya que dudo que nadie compraría una foto de un maníaco o un sectario, pero en cambio si la de un Perro de Tindalos. Creo que he mantenido un equilibrio entre reglas y trasfondo bastante interesante.

A parte de las reglas de la carta, quiero que el "escenario" final tenga el siguiente párrafo para hacer mas útil a la cámara de fotógrafo , con ello las fichas conseguidas se podrán trasformar en Pistas reales o bien en dinero tras su venta.

Habitación Oscura

Movimiento: Si te encuentras en el Periódico, agota la Cámara de Fotógrafo y gasta tantos puntos de movimiento como quieras. Retira una ficha de Pista sobre la Cámara de Fotógrafo por cada punto de movimiento gastado. Por cada ficha de Pista retirada de esta manera, añade una Ficha de Pista a tus posesiones o bien 2$.


Imagen

En un principio la maquina de escribir puede parecer algo salvaje, ya que es de los pocos objetos del juego que modifican de forma directa los contadores de perdición del Primigenio, aunque es bastante difícil conseguirlo y el precio por fallar es dramáticamente alto (aumentar el nivel de Terror ya es malo de por si, pero no conseguir ningún éxito se convierte en una verdadera pifia absoluta). Si a eso le sumamos, que para poder escribir la noticia antes debes de haber conseguido una buenas "fotos" con la cámara de fotógrafo, creo que es bastante justo y competitivo. Una vez mas equipara trasfondo y reglas equilibrando ambos conceptos.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor sectario el Jue Jun 11, 2009 5:20 pm

La idea de Matno para la cámara fotográfica me parece magnifica, y ciertamente con el cambio de Belasias se puede plasmar que no darán la misma importancia a la foto de un sectario que a la se un shoggoth :) .

La máquina de escribir no me acaba de gustar. El riesgo es similar a la ganancia, quitar X contadores de Perdición o poner X contadores adicionales. Pero me desagrada porque decide la partida en una tirada. Le proporciona demasiada aleatoridad al desenlace de la partida.

Otra posible idea para la máquina de escribir.
Mantenimiento: Si te encuentras en el Periodico, agota y retira de la Cámara de Fotográfo tantas fichas de Pista como quieras. Indica una localización inestable no sellada. En la próxima fase de Mitos el portal, si se abre, se abrirá en la localización indicada si su modificador es menor al número de pistas gastado


El periodista mediante sus fotográfias "deduciría" una pauta en los portales. Lugares inestables, suicidios inexplicables, desapariciones... Así que describiría su columna con lo que sabe (las pistas gastadas) y haría una predicción del próximo lugar donde los Mitos van a irrumpir. Por supuerto, algunos portales son más díficiles de predecir que otros. Por lo que una predicción basada en pocas pistas puede suponer el fracaso. También puede suceder que la siguiente carta de Mitos no abra portal, y la predicción haya sido inútil. El principal "uso" de la habilidad sería evitar o conseguir una ráfaga de portal, ya sea porque interesa que el primigenio no tenga un contador más aunque aumente el nº de monstruos (provocando que se abra el portal en una localización ya abierta), o evitando justamente una rafaga de portal (provocando que el portal se abra en una localización ni abierta ni sellada).

Eban escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de material que tiene el juego yo prefiero optar por no añadir muchas cartas más. Me parece bien asignarle un pack de cartas del estilo del comisario pero no mucho más.

De la misma forma, y por la misma razón preferiría que no hubiese un minimazo de aliados-ayudantes. Otra posibilidad, sería "reutilizar" el mazo de aliados. Una carta que agotandola y pagando contadores de pistas o dolares permitiese robar un aliado y utilizar su habilidad principal (modificar a las habilidades o tiradas) en un turno y luego volver al mazo de alidados (por la parte de abajo).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor Belasias el Jue Jun 11, 2009 5:56 pm

sectario escribió:La máquina de escribir no me acaba de gustar. El riesgo es similar a la ganancia, quitar X contadores de Perdición o poner X contadores adicionales. Pero me desagrada porque decide la partida en una tirada. Le proporciona demasiada aleatoridad al desenlace de la partida.


Ufff... una vez mas no se si el texto de la carta es demasiado rebuscado, aunque yo no lo veo así, intentare explicarlo:

Por ejemplo, el "periodista" tras varios trabajos fotográficos consigue 5 fichas de pista sobre la cámara de fotógrafo (durante unos 3 o 4 turnos) en el siguiente turno decide escribir una noticia con su trabajo fotográfico, por lo que gasta las 5 fichas de pista y lanza 5 dados, de los que obtiene 2 éxitos y 3 fracasos. La noticia por tanto causa gran impacto en Arkham, la gente teme por sus vidas y la locura se hace con las calles mientras otros abandonan la ciudad (ha aumentado en tres el medidor de terror), aunque por otro lado las autoridades han echo eco de la noticia y han tomado medidas arrestando a sectarios y destruyendo poderosos monstruos con lo que las fuerzas del Primigenio se han mermado (se han retirado dos contadores de Perdición).

El "periodista" tras ver su trabajo a tomado otra vez su cámara y tras 2 turnos mas a conseguido 2 fichas de pista, decide arriesgarse y volver a escribir una noticia, lo que le lleva a no obtener ningún éxito en su tirada y por tanto el medidor del Primigenio aumenta en 2. La gente, descreída por la noticia, a ignorado esta y es mas, incluso algunos se han visto movidos a unirse a los extraños cultos de los sectarios.


Como veis, no es fácil conseguir quitar contadores del primigenio y es mas, utilizarlo puede ser un arma de doble filo, por suerte es imposible que alguien consiga mas de 13 fichas de pista en la cámara para jugárselo todo a una carta. Pero si que convierte a este objeto en una pieza muy útil para jugársela cuando al Primigenio le quedan uno o dos contadores de Perdición y la partida se ve perdida. Posiblemente, sea un objeto que únicamente se juegue una vez por partida ya que su precio es bastante alto y requiere de varios turnos de preparación, pero es una buena "arma" para el arsenal del "periodista".

sectario escribió:
Mantenimiento: Si te encuentras en el Periodico, agota y retira de la Cámara de Fotográfo tantas fichas de Pista como quieras. Indica una localización inestable no sellada. En la próxima fase de Mitos el portal, si se abre, se abrirá en la localización indicada si su modificador es menor al número de pistas gastado


El periodista mediante sus fotográfias "deduciría" una pauta en los portales. Lugares inestables, suicidios inexplicables, desapariciones... Así que describiría su columna con lo que sabe (las pistas gastadas) y haría una predicción del próximo lugar donde los Mitos van a irrumpir. Por supuerto, algunos portales son más díficiles de predecir que otros. Por lo que una predicción basada en pocas pistas puede suponer el fracaso. También puede suceder que la siguiente carta de Mitos no abra portal, y la predicción haya sido inútil. El principal "uso" de la habilidad sería evitar o conseguir una ráfaga de portal, ya sea porque interesa que el primigenio no tenga un contador más aunque aumente el nº de monstruos (provocando que se abra el portal en una localización ya abierta), o evitando justamente una rafaga de portal (provocando que el portal se abra en una localización ni abierta ni sellada).


Me gusta la idea, pero no la veo clara para el "periodista", no le pega con el trasfondo que se espera de el. tal vez para un investigador o profesor seria perfecta pero como he dicho, pierde trasfondo con el periodista. Aunque eso si, me gusta bastante y la veo realmente útil con la expansiona de Dunwich Horror.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Mensual] Se Busca: Reportero

Notapor sectario el Mar Jul 07, 2009 9:27 pm

Belasias escribió:Imagen

Una pregunta, supongo que por ejemplo al cruzar un portar a la Meseta de Leng (que tiene un modificador de -1) permitiría ganar1 Pista sobre la Cámara de Fotógrafo. Siguiendo el caso, el portal a a Ciudad de la Gran Raza (modificador +0) no permitiría ganar Pistas... al igual que por ejemplo Tierras de Sueño (modificador +1). El caso de Tierra de Sueño si que tiene modificador (positivo) por lo que sería una tirada de Suerte(+1)... pero que no permitiría ganar Pistas sobre la Cámara de Fotógrafo ¿no?


Por cierto, hace poco me compré el Rey Amarillo y me he encontrado con la siguiente carta:
Imagen
:mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados