[Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Jue Jun 04, 2009 7:43 pm

Inició este nuevo reto bisemanal basandonos en el anterior.

En este juego los objetos más deseados son aquellos que se pueden usar todos los turnos o bastante a menudo. Esto hace que otros objetos de un solo uso sean pasados a un segundo plano así que para este nuevo reto os propongo crear objetos de un solo uso que resulten muy rentables de usar pero que desgasten a los personajes al usarlos. Es decir que sean útiles pero que signifiquen gastar recursos, perder puntos en algún sitio, etc...
Con esta premisa en mente ya podemos ponernos a trabajar

Se premiara la originalidad, el trasfondo del objeto (sobre todo si lo escribís de forma narrativa junto con vuestra creación) y la mecánica en juego de este.

Preparados… listos para empezar este reto, tenemos 2 semanas hasta que creemos las votaciones del vencedor del segundo reto del foro “Sectarios”.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor FreakQuest el Jue Jun 04, 2009 7:54 pm

No estoy muy seguro, pero creo que no: ¿han sacado alguna carta de hidromiel espacial? Respondan por favor pués por ahí irá mi aportación.
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor sectario el Jue Jun 04, 2009 8:29 pm

SilentBob escribió:¿han sacado alguna carta de hidromiel espacial? Respondan por favor pués por ahí irá mi aportación.

Yo no lo he visto por ahora, claro que entre Kingport Horror, El Rey Amarillo y La Cabra Oscura igual ha sadilo. Pero aunque siempre puedes hacer tu propia creación ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor FreakQuest el Jue Jun 04, 2009 10:52 pm

Aca va mi creación:

http://www.4shared.com/file/110054898/9 ... ontal.html


Lo he elegido al ser un elemento tradicional dentro del mundo mágico dentro de los mitos, en especial a nivel de rol. Además, su posible utilidad al pensar en el objeto era obvia en el Arkham Horror, debido al enfoque del juego respecto a los otros mundos.

Aca va un pequeño relato:

"Miro fijamente el frasco que arde en mis manos, perdiéndome en el intrincado movimiento del líquido. Vuelvo a pensar si todo ésto será solo fruto de mi imaginación, si no me estaré volviendo loco... ¿pero como sería posible? Las terribles revelaciones de aquel arcaico libro parecen volverse realidad y trastocar mi mundo. En solo unos pocos días he visto como mi mejor amigo, Charles, caía en un "portal dimensional", como lo llamó aquel viejo; he visto criaturas en Arkham moviéndose en las sombras, acechando... lo he visto. Y por eso se que lo tengo que hacer; dejo que el espeso líquido atraviese mi garganta desollándola a su paso... "podrás ir a Carcosa o a Leng, y quizás no puedas regresar... pero es el único método de encontrar a tu amigo..." Recuerdo las palabras del comerciante mientras mi cabeza palpita salvajemente y siento que cada parte de mi cuerpo se disgrega huyendo... Mi mente observa el tortuoso camino, voy sobre algo, pero no tengo valor para bajar mi mirada; observo como la realidad se retuerce de modos matemáticamente precisos, abríendo un camino que ahora me parece obvio pero que mi encogida alma reconoce como imposible... Estoy dolido, mis manos intentan levantar mi pesado cuerpo sin conseguirlo, y entonces topan con algo; la bolsa de Charles, voy por el buen camino".

La utilidad dentro del Arkham horror es muy diversa: puede salvarte de perderte en el tiempo y el espacio si se cierra el portal en el que te metiste, puede evitar que te calientes con un shoggoth que obstruyen tu camino hacia el portal que debes cerrar o permitirte cerrar un portal en solo un par de turnos. Eso sí, el viaje por el espacio hacia los otros mundos es mucho mas agresivo que meterse por un portal, siendo una prueba que destrozaría la mente al más lúcido, sin olvidar de los posibles "efectos secundarios" de beber algo cuya receta está en el Necromicon o en Las Revelaciones de Glaaki.

A nivel de equilibrio, creo que su uso puede llegar a ser muy útil, pero que la tara asociada hará que más de un jugador se lo piense dos veces.

El precio creo que es el adecuado (teniendo en cuenta que por 6 euros te compras el necronomicon).

Por otra parte, he considerado que era mas apropiado como objeto único que como hechizo.

No se si será similar a algún otro objeto existente; la verdad es que tengo mala memoria para recordar cartas, aunque no me suena que halla ninguna así. Si he visto el mismo efecto en cartas de encuentros, por lo que seguiría una sistemática similar a nivel de reglas.
Última edición por FreakQuest el Vie Jun 05, 2009 3:34 pm, editado 1 vez en total
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Vie Jun 05, 2009 12:26 am

En lugar de poner -1 a cordura permanente prueba a poner: -1 a cordura máxima.
Por lo demás la carta refleja el espíritu que os he propuesto en este reto a la perfección. Un objeto útil pero doloroso de utilizar.

Recuerdo que la hidromiel espacial se mencionaba en el reglamento del juego de rol pero no recuerdo lo que hacía. Por cierto, ¿Esta en la wiki de sectarios?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor FreakQuest el Vie Jun 05, 2009 3:32 pm

He editado el mensaje anterior porque he modificado la carta:

a) He redactado de modo mas correcto como me indico Eban, así se entiende mejor y sigue la lingüística del juego.
b) He añadido el indicador de fase para jugarla (que se me olvidó); primero pense en indicar "cualquier fase", pero creo que era demasiado "bruta". La fase de encuentros no tenía sentido debido al transfondo de la carta, así que era bastante evidente que corresponde su uso a la fase de movimiento (lo cual disminuye un poco su utilidad, siendo menos munchkin).

Respecto al hidromiel espacial, aparecía como un hechizo en todas las ediciones de cthulhu que conozco llamado "elaborar hidromiel espacial"; la utilidad de dicho hechizo era crear el susodicho hidromiel, un brebaje que permitía al "viajero espacial" sobrevivir a las condiciones imposibles del viaje. Por poner un ejemplo:

--- SPOILER Los Hongos de Yugoth---

En ésta campaña los Pjs tienen la oportunidad de viajar a caeleno a lomos de byakhess para encontrar un hechizo en la biblioteca arcana de dicho mundo. Para lograr ésto con éxito los personajes deben:

a) Invocar Byakhee
b) Atar Byakhee
c) Realizar hechizo hidromiel espacial
d) Tomar hidromiel espacial
e) Irse a Caeleno.

Como es bastante obvio, si los personajes fallan alguna tirada están bastante j******; por no hablar del coste de cordura.

He buscado en la wiki y no lo he encontrado.
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Dexter Willoughby el Vie Jun 05, 2009 3:49 pm

Me gusta MUCHO.

Todo lo que tiene saborcillo a Mitos me encanta. Hidromiel y tantas otras cosas que hemos "visto" en cientos de aprtidas. Por que un servidor de ustedes, y perdonenme los mas puristas, mete en el mismo saco la obra de Lovecraft con los buenos suplementos de Cthulhu, practicamente, todos los de la añorada JOC.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor FreakQuest el Vie Jun 05, 2009 4:45 pm

En un futuro las grandes obras de rol, consideradas por muchos "literatura de segunda", serán reconocidas como sucesoras dignas de la obra de Lovecraft; no hay mas que analizar los elementos que consideramos "clásicos" de los mitos para descubrir que muchos no proceden directamente de los libros precursores, sino del trabajo de autores que decidieron escribir sus ideas en formato rolero. ¿Quién puede negar que las famosas Máscaras de Nyarlathothep, una campaña magistral, no ha inspirado suplementos para juegos posteriores y otros libros de rol?.

De hecho, me atrovo a decir (con temor a equivocarme, pues no lo he leido aun), que Cthulhu Tech está mas basado en el juego de rol La Llamada de Cthulhu que en la obra en si de Lovecraft.
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Belasias el Dom Jun 07, 2009 2:20 pm

Enhorabuena por tu primer reto propuesto, Eban, personalmente lo veo muy atractivo, y lo considero un reto de una dificultad media, no al alcance de todo el mundo...

Mi creación en esta ocasión creo que peca de novedosa, creativa y complicada, aunque creo que el objeto en cuestión lo merecía.

Imagen

<<-¿Y cree usted que esta nueva droga le ayudará?

-Estoy seguro de que sí. Y quiero que me ayude usted. Me propongo tomar la droga inmediatamente. No puedo esperar. Debo ver -sus ojos fulguraron extrañamente-. Voy a retroceder, a retroceder en el tiempo.

Se levantó y dio unos pasos hasta la chimenea. Cuando se volvió hacia mí otra vez sostenía en la palma de la mano una cajita cuadrada.

-Aquí tengo cinco gránulos de la droga Liao. Fue utilizada por el filósofo chino Lao-Tsé, y bajo su influjo llegó a ver el Tao. El Tao es la fuerza misteriosa del mundo; lo envuelve y lo penetra todo; contiene al universo visible, a todo cuanto llamamos realidad. El que capte los misterios del Tao ve claramente todo cuanto existió y cuanto existirá.

-¡Tonterías! -repliqué. >>

(Los Perros de Tindalos, por Frank Belknap Long)


Como podéis ver he creado un objeto perteneciente a la mitología, la Droga plutónica o Droga Liao. Es fácil enloquecer al usar este objeto de un solo uso (es mas, es aconsejable tener poca Cordura al hacerlo) pero obviamente ver mas allá del tiempo conlleva sus virtudes, aunque fracasar en ello puede atraer la atención de los hambrientos Perros de Tindalos.

Imagen

Los efectos positivos de consumir esta droga se traducen en retazos del pasado y futuro que influirán en el actual presente. Así un investigador podrá cambiar el actual presente (sus cartas de mitos) con el coste de recordar una vez mas un suceso que tuvo en su viaje alucinógeno.

Imagen

El coste de fracasar la tirada se traduce, al igual que en el relato, en una persecución atroz por parte de los Perros de Tindalos al investigador. Este sabiendo que es perseguido por esos horribles monstruos ira perdiendo progresivamente cordura cada vez que este mas cerca de encontrárselos.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor WiNG el Dom Jun 07, 2009 4:59 pm

Pues me acabas de joder vivo Belasias porque yo iba por el mismo camino, eso sí, no con la droga Liao sino con un cristal de visión. En fin, a estrujarme el coco otra vez tocan

Edito: en cualquier caso, tus efectos me parecen más profesionales sin duda. Yo no tenía claro si había una carta del perro de tíndalos aunque seguro que iba a hacer acto de presencia. En cuanto a las Visiones en el Tiempo, ni siquiera imaginaba que esa carta existiese así que esta buscando un modo sencillo de simular un efecto de conocimiento en el juego (esta era mi mayor traba)
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Siguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron