[Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Dom Jun 07, 2009 6:25 pm

Os presento mi extraña estatuilla que permite sintonizar con el primigenio. Al estilo de los viejos totems que al tocarlos sientes un estremecimiento y por unos instantes vislumbras escenas de un futuro incierto.
El uso es goloso, bastante goloso, pero el riesgo es muy alto pues puedes quedar devorado. ¿Que os parece? No estoy muy convencido de como lo he redactado.

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor sectario el Dom Jun 07, 2009 6:37 pm

WiNG escribió:Edito: en cualquier caso, tus efectos me parecen más profesionales sin duda. Yo no tenía claro si había una carta del perro de tíndalos aunque seguro que iba a hacer acto de presencia. En cuanto a las Visiones en el Tiempo, ni siquiera imaginaba que esa carta existiese así que esta buscando un modo sencillo de simular un efecto de conocimiento en el juego (esta era mi mayor traba)

La carta no es "original" del juego, sino que también son creaciones de Belasias, muy buenas por cierto ;) . El efecto de Visiones en el Tiempo plasma muy bien las consecuencias beneficiosas de la droga... y la sensación de ser persiguido con la contrapartida, Viajero de Tíndalos, no se queda atrás.


Eban escribió:Recuerdo que la hidromiel espacial se mencionaba en el reglamento del juego de rol pero no recuerdo lo que hacía. Por cierto, ¿Esta en la wiki de sectarios?


Pues no estaba, pero ya está solucionado ;) . Los he dejado en la categoría de hechizos, ya que es la misma en la que se encuentra en el manual.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Belasias el Dom Jun 07, 2009 6:55 pm

Eban escribió:Imagen


Eban, ¿El reto que habías propuesto no consistía en crear un objeto de un solo uso? Ahora no se si he metido la pata con el mio.

WiNG escribió:Pues me acabas de joder vivo Belasias porque yo iba por el mismo camino, eso sí, no con la droga Liao sino con un cristal de visión. En fin, a estrujarme el coco otra vez tocan


De veras que lo siento, no tenia ni idea de que esa idea te rondaba la cabeza... aunque doy por sentado que se te ocurrirá otra maravillosa idea, personalmente, nunca me dejas de sorprender.

sectario escribió: La carta no es "original" del juego, sino que también son creaciones de Belasias, muy buenas por cierto ;) . El efecto de Visiones en el Tiempo plasma muy bien las consecuencias beneficiosas de la droga... y la sensación de ser persiguido con la contrapartida, Viajero de Tíndalos, no se queda atrás.


Gracias Sectario, quería hacer algo original con una idea ya creada en los mitos (la droga Liao), digamos que un reto dentro de un reto... estoy orgulloso del resultado final, aunque doy por sentado que siempre se le pueden limar muchísimas asperezas para que el resultado final acabe pulido.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Dom Jun 07, 2009 8:54 pm

Ostras, es verdad, se me fue la pinza.
Estuve comiéndome el tarro con una propuesta alternativa a la droga liao y se me ocurrieron algunas idea para morfina y opio, cuando retome este reto no me acorde de lo de objetos de un solo uso.
Revisaré mi propuesta más adelante para adecuarla al reto.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Dom Jun 07, 2009 9:22 pm

¿Que os parece la tirada de discreción? Creo que debería haber puesto un modificador más complicado o incluso probar con suerte pero creo que discreción es lo más apropiado.

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor sectario el Dom Jun 07, 2009 9:47 pm

Eban escribió:Estuve comiéndome el tarro con una propuesta alternativa a la droga liao y se me ocurrieron algunas idea para morfina y opio, cuando retome este reto no me acorde de lo de objetos de un solo uso.

Vaya, yo tengo una idea para la Morfina ;) . Creo que en vista que has modificado La extraña estatuilla, intentaré plasmar mañana la idea que tengo en mente.

Eban escribió:¿Que os parece la tirada de discreción?


Yo hubiese puesto Saber o Voluntad. Saber implicaría que el Investigador ha de llegar a entender la terrible visión/sueño que ha tenido por armonizarse con un primigenio. Con Voluntad sería para saber si la mente puede aguantar o no el duro impacto. Al fin y al cabo la idea sería la misma, una tirada para comprender y no volverse loco después de entrar en contacto mental/psíquico con un primigenio.

Discreción se podría decir que es para evitar los sectarios y adoradores de ese primigenio, que seguro que no les hace mucha gracia que hayas quitado un contador de Perdición.. . pero,personalmente, me gusta más Saber o Voluntad
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Dom Jun 07, 2009 11:43 pm

Me gusta lo de probar con voluntad, lo veo como más representativo del conflicto de poner en contacto la mente del investigador con la del primigenio. Y además la voluntad no suele ser algo tan alto como la discreción o el saber.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor FreakQuest el Lun Jun 08, 2009 12:53 pm

Dos aportes muy buenos!!

Droga Liao: Simplemente fabulosa, incluyendo el argumento de los perros de tíndalos de un modo sencillo y elegante al juego. A partir de hoy jugaré en habitaciones sin ángulos por si acaso...
La redacción del segundo párrafo se me hizo en un principio confusa, pero se entiende.

Extraña Estatuilla: Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas!!!. No se si correría el riesgo... pero en mas de una partida nos habría venido muy bien una de esas. También creo que voluntad es lo mas apropiado. Solo de pensar en sintonizar mi mente con un primigenio me entra dolor de cabeza...
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor sectario el Lun Jun 08, 2009 5:14 pm

Pues ahí va mi idea, un objeto común y bastante mundano: La Morfina

Imagen

Cuando esté un jugador a punto de caer Inconsciente nada como un revigorizante como la morfina para ponerse en pie y seguir dando guerra. La idea del objeto es poder utilizarlo en combate cuando se vaya a caer inconsciente. Permite recuperar todo los puntos de Resistencia, claro que al final del turno el jugador cae Inconsciente igualmente, y además ganando la bonita carta de Adicción (es la carta de locura que hace que la Concentración baje a 0 si no se paga 1$).

Fichero. eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor WiNG el Lun Jun 08, 2009 6:22 pm

sectario escribió:
WiNG escribió:Edito: en cualquier caso, tus efectos me parecen más profesionales sin duda. Yo no tenía claro si había una carta del perro de tíndalos aunque seguro que iba a hacer acto de presencia. En cuanto a las Visiones en el Tiempo, ni siquiera imaginaba que esa carta existiese así que esta buscando un modo sencillo de simular un efecto de conocimiento en el juego (esta era mi mayor traba)

La carta no es "original" del juego, sino que también son creaciones de Belasias, muy buenas por cierto ;) . El efecto de Visiones en el Tiempo plasma muy bien las consecuencias beneficiosas de la droga... y la sensación de ser persiguido con la contrapartida, Viajero de Tíndalos, no se queda atrás.


Magníficas cartas entonces sin duda, para mi hubieran pasado perfectamente como oficiales
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados