[Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor WiNG el Lun Jun 08, 2009 10:24 pm

Tengo una idea que me ronda la cabeza que podría ser interesante... pero necesitaría un poco de información extra. En concreto acerca de como funcionan los portales y de como se vence a un Heraldo (creo que ese es el término correcto?). Algún voluntario?
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor FreakQuest el Mar Jun 09, 2009 3:20 pm

¿Exactamente que dudas tienes sobre los portales? El funcionamiento en general es sencillito. Respecto a los heraldos, aun no los he usado en juego, asi que en ese aspecto yo no se nada...
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor WiNG el Mar Jun 09, 2009 7:36 pm

Dudas? todas. No tengo el juego, llevo desde el inicio de los retos haciendo cartas a ciegas. Por Heraldos me refería a los primigenios en plan Final-Boss, pero tu contestación me hace pensar que problemente el término se refería a otra cosa. A ver si esto tiene sentido:

Imagen

Medallón de Nodens escribió:"Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, o al menos eso te dijo aquel fantoche al que le compraste el medallón.

Aquel viejo libro describía el medallón con moderado detalle al igual que el método para invocar a la entidad denominada "Nodens" Se supone que mojandolo en vino y arrojándolo al fuego la criatura acudiría a mi llamada. Uno generalmente se toma estas cosas con cierto escepticismo, eso siendo amables, pero ahora ya he visto tantas cosas que estoy dispuesto a intentarlo si esto va a peor..."


Por desgracia para tí, Nodens no es guerrero, es más, aborrece la violencia, asi que no esperes que el primigenio sea destruido por él. Sin embargo si le plantará cara durante algún tiempo en forma de columna de fuego hasta que el confrontamiento sea casi inevitable, momento en el que regresará al lugar de donde vino, sea cual sea.

Por suerte, no te va a dejar allí tú solo contra el primigenio, te llevará con él y te dejará en el primer sitio que pille. Una pena que su camino no pase muy cerca de Arkham... o de la propia Tierra tal y como tú la conoces, y eso sin mencionar la estresante esperiencia de viajar en esas condiciones tras haber divisado una aberración como aquella. En cualquier caso, ya lo decía aquel viejo libro: "¡Siempre es mejor que estar a 10 minutos de Cthulhu!"


Un minipunto para quien acierte el libro que leyó el investigador
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor lucifugo el Mar Jun 09, 2009 7:39 pm

intentaré resumir el tema de los portales:

cada turno se roba una carta de mitos en la que, generalmente, indica que se abre un portal en una localización inestable del tablero. el portal se roba al azar entre el montón de portales que hay, y que indican "otros mundos" a los que conducen. los investigadores deben cerrar los portales como mecánica habitual para ganar (por cada uno que se abre se pone un marcador de perdición en la ficha del primigenio, y si llega al tope, el primigenio despierta. también puede despertarse el primigenio si hay un número determinado de portales abiertos a la vez).

para cerrar un portal, un investigador se mete en él, y explora el otro mundo al que conduce. a su regreso, tiene oportunidad de cerrarlo mediante tiradas de pelea o saber, modificadas según el tipo de otro mundo al que conduce. (por ejemplo, las tierras del sueño tienen un +1, mientras que lugares más chungos como r'lyeh tienen un -3, si mal no recuerdo). Además, cuando se cierra un portal, existe la posibilidad de sellarlo gastando pistas o símbolos arcanos.

sobre lo de vencer a un heraldo... yo sólo he probado el heraldo del rey de amarillo, y no existe posibilidad de vencerlo de forma individual. el heraldo simplemente modifica o incluye nuevas reglas destinadas a hacer más difícil la victoria de los investigadores. no es un monstruo físico al que puedas enfrentarte. Si ganas la partida (derrotando al primigenio o sellando portales) a pesar de las reglas que incluye el heraldo, se supone que lo has derrotado.

espero haber servido de ayuda. un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor sectario el Mar Jun 09, 2009 9:53 pm

WiNG escribió:Dudas? todas. No tengo el juego, llevo desde el inicio de los retos haciendo cartas a ciegas. Por Heraldos me refería a los primigenios en plan Final-Boss, pero tu contestación me hace pensar que problemente el término se refería a otra cosa. A ver si esto tiene sentido:

Los Heraldos no son los enemigos finales (que en el juego son los primigenios), sino que son personajes/objetos/monstruos que potencian a los primigenios. Por ejemplo existe el Heraldo El horror de Dunwich que potencia al primigenio (y en especial si el primigenio es Yog-Sothoth)

Sobre el objeto, yo no he encontrado ningún fallo de "sentido" ;) . Personalmente haría que la cordura se rebajase a 1 además de enviarlo a Otros Mundos (por ser absorvido por un portal). Muy buen objeto :!:

WiNG escribió:Un minipunto para quien acierte el libro que leyó el investigador

Yo ciertamente me rindo, ni idea sobre a que libro hace referencia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor WiNG el Mar Jun 09, 2009 10:38 pm

Gracias por las aclaraciones. He descubierto que en la web de Edge esta colgado un pdf con lo que parece ser un resumen las reglas y creo que ahora tengo un cierto concepto en la cabeza de como funcionan las cosas un poco mejor

sectario escribió:Sobre el objeto, yo no he encontrado ningún fallo de "sentido" ;) . Personalmente haría que la cordura se rebajase a 1 además de enviarlo a Otros Mundos (por ser absorvido por un portal). Muy buen objeto :!:


Evidentemente me estaba refiriendo a los Otros Mundos, por eso mencionaba la primera zona del portal. De todas formas corregiré minimamente el texto de esa entrada en cuanto pueda. No soy muy fan de reducir los castigos, sería más partidario de aumentar los efectos positivos, pero retirar tres contadores me parece excesivo así a priori la verdad

sectario escribió:
WiNG escribió:Un minipunto para quien acierte el libro que leyó el investigador

Yo ciertamente me rindo, ni idea sobre a que libro hace referencia.


Cuando lo sepas me matas :twisted:
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Dexter Willoughby el Mié Jun 10, 2009 6:05 pm

Pues yo no me rindo. Así que con unas pocas modificaciones aquí vuelven a la carga...

Mis LENTES DE COMPRENSIÓN !! TACHAAAAAAAAAN!! :?

Imagen
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Mié Jun 10, 2009 7:55 pm

Vale, el mismo error que cometí yo xD
[Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Dexter Willoughby el Mié Jun 10, 2009 8:07 pm

Eban escribió:Vale, el mismo error que cometí yo xD
[Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso


Ostras! Esto va por mi??
jejeje... me di cuenta del fallo y modifiqué el texto. Ahora dice:

"Agota y gasta"

Es decir, un solo uso.
Sirve? :?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Reto Bisemanal2] Objetos poderosos de un solo uso

Notapor Eban el Mié Jun 10, 2009 11:33 pm

Agotar y gastar es lo mismo. Si es de un solo uso debería poner "Descarta".
La verdad es que no es gran cosa, poder leer un tomo no compensa todo lo demás si es de un solo uso. Yendo por ahí podrías hacer que saques automáticamente una tirada de saber sin tener que tirar dados, eso sería algo más goloso de usar.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron